¿Torre en el solar de los juzgados de Plaza Castilla?

Florentino Pérez tiene ambición y no por ello la justicia le dejó hacer el proyecto inicial de remodelación del Bernabéu que inicialmente tenia, por lo que tuvo que adaptarse a las condiciones urbanísticas aplicables.

¿Es legal hacer una torre de 60 plantas en este solar?

Entiendo que cuestiones como estas se deben producir por no tener suficiente presupuesto como para promover otro tipo de edificios.

¿Qué opináis?

Yo creo que estamos viviendo una era de restricción económica exagerada.

Es que me cuesta creer que exista tan poca altura de miras…

Más que numero de plantas sería cuestión del incremento total de edificabilidad y la posibilidad de cumplir con las cesiones obligatorias por ese incremento.

La Comunidad planea un rascacielos de 30 plantas en los Juzgados de Plaza de Castilla | elmundo.es.

concentrar en una sola parcela de 3.000 metros cuadrados una edificabilidad de 43.145 metros cuadrados de superficie distribuida en las 34 plantas de un rascacielos.

De este modo, la edificabilidad de los terrenos pasaría de los 39.000 metros cuadrados actuales a los 62.000 metros cuadrados, de los que 43.145 se haría un “aprovechamiento lucrativo de uso terciario”

El segundo edificio de los dos que existen en los Juzgados de Plaza de Castilla iría destinado “a la cesión obligatoria” que la Comunidad tendría que hacer al Consistorio"

4 Me gusta

O más bien la justicia ha tumbado cosas que quería hacer por las bravas que no se adaptaban a lo legal.

2 Me gusta

Una lección para aquellos que quieran pasarse de ambiciosos.

¿Y eso qué tiene que ver con lo que he dicho?

Pasarse de listos, querrás decir.

Esa asociación entre ambición e ilegalidad solo existe en tu imaginación.

Haciendo las cosas como tocan pueden construirse barrios como Madrid Nuevo Norte, no digamos ya pequeñas actuaciones como una torre en este solar.

Así que lo dicho, que trabajen de una puñetera vez, que para eso están sobradamente remunerados.

5 Me gusta

Es su estrategia dialéctica para vincular subrepticiamente la ambición con las trabas legales, y que no nos demos cuenta de que las trabas legales surgen por hacer las cosas mal, no por tener ambición.

2 Me gusta