TM Tower | 230m | 64 Plantas | Benidorm

Pues a mi no me parece justificable simplemente porque sea puntual.

Para empezar, porque no creo que lo sea. Me parece que se ha convertido en la nueva forma de hacer ciudad.

Y para seguir, porque estas tirando por tierra las posibilidades de crear un buen barrio para la ciudad.

A mi esto me parece que tiene todos los problemas que tiene un PAU cualquiera español. Es más, en términos de paisaje urbano es todavía peor.

El problema es que ya calificas de zonas hostiles y carentes de interés a algo que no existe, y empezaste juzgándolo, entre otros motivos, por la inexistencia de bajos comercio, lo cual no es cierto.

Respecto a las rehabilitaciones estoy de acuerdo. Sería necesario un trabajo sistemático para uniformizar cerramientos y mejorar la eficiencia energética de muchísimos edificios que han envejecido mal.

Todos los problemas lo dudo, porque para empezar tiene más densidad, más zonas verdes y más comercio de proximidad.

Así que una buena cantidad de problemas ya se los han quitado.

1 me gusta

La captura que te estoy pasando es precisamente de una calle con área comercial en un solo eje, que a mi juicio será muy parecida a lo que veremos más adelante en el nuevo desarrollo.

Los PAU también tienen muchísimas zonas verdes, eso no los diferencia de este desarrollo.

Por otro lado, sería interesante ver la densidad del barrio en su conjunto, que es lo que estoy analizando yo. Realmente no creo que sea tan alta y difiera tanto de un PAU.

Y como he dicho, hay grandes ejes sin comercios. El barrio en sí es una isla.

Te he puesto el ejemplo de una zona comercial en la nueva zona de Poniente. Por un lado tiene área comercial, pero por otro es una verja de residencial infinita.

Por no hablar del sobredimensionamiento de las zonas públicas como aceras, zonas verdes, etc…

No entiendo lo de que solo hay comercios por un solo eje cuando las manzanas están rodeadas de comercios por ambos costados. Creo que no hablamos de lo mismo o no acabo de comprender lo que estás diciendo.

¡De nuevo, es una gráfica! Cada parcela está pintada de verde, pero ahí irán piscinas y zonas comunes, como en el resto de Benidorm. ¿Es el parque lo que te parece sobredimensionado? Porque a mí me parece que hace mucha falta un buen parque en una ciudad que no tiene casi ninguno.

En fin, yo aquí lo dejo. Supongo que poco a poco habrá más información y renders para poder opinar mejor.

1 me gusta

Bueno, la justificación está más bien en lo que necesita la ciudad urbanísticamente. No olvidemos que el grueso del inmobiliario está destinado a oferta vacacional (en la ciudad hay empadronados poco más de 70.000 habitantes). Si fuera residencial sería otro cantar… Las tipologías acaban por definir el modelo. No proyectemos lo que necesitamos en Madrid en lo que necesitan allí.

1 me gusta

A ver, te pongo las zonas que no serán comerciales (obviando el parque):

Teniendo en cuenta que todos esos residenciales vendrán con verja, me parece que el barrio se aísla del resto de la ciudad.

Y respecto a tus comentarios de que solo es una gráfica. No hago referencia a la gráfica, sino a esto, que a mi juicio se parecerá bastante a lo que vemos en la gráfica:

Tiene más de todo lo que he dicho, y las zonas verdes están distribuidas, lo que las hace más accesibles.

No es una cuestión de opiniones, son hechos.

Y en un PAU madrileño ni eje ni eja, hay mucho menos comercio de proximidad que en ese planeamiento.

1 me gusta

Bueno, si tienes a mano los datos de densidad, serán hechos. De lo contrario no.

De hecho esto también habría que tenerlo en cuenta. La mitad del año esos bloques van a tener mucha menos densidad.

Que por cierto, las necesidades de la ciudad hay también que preverlas. La ciudad puede pasar de turística a residencial si así se lo propone. La zona de Alicante está ganando mucho atractivo como destino para varios grupos de migrantes.

Bueno, esta es un área superior a la del ensanche de levante:

Que cada uno saque sus conclusiones.

1 me gusta

Es una ciudad de servicios. Para cambiar de paradigma necesitaría proyectar suelo industrial o terciario no hotelero para fijar población. Dudo que eso vaya a ocurrir. Benidorm es lo que es, y así es como gusta.

El hecho de que tenga menos población en temporada baja no debería condicionar proyectar los servicios necesarios en temporada alta. Qué es de lo que viven allí.

Lo que falta allí como agua de mayo es vivienda pública para los propios residentes y personas que se quieran emancipar o trasladar ahí.

2 Me gusta

Disculpen la calidad, son capturas del video de TMgroup que subieron a su perfil de instagram.

7 Me gusta

¿Porra a ver si el hispanófobo de The B1M se digna a dedicarle un video o siquiera una mención al residencial más alto de Europa?

Aún recuerdo como en su extenso video sobre la ridículamente cara e inacabable línea de alta velocidad inglesa, mientras se dedicaba a hacer comparaciones con otras redes de alta velocidad, su única mención a España fue la palabra SPAIN sobre impresionada en pantalla durante un (1) segundo de reloj, sin siquiera pronunciarla.

2 Me gusta
6 Me gusta

(offtopic)

¿Donde podría informarme del porque tan desastroso proyecto de alta velocidad inglés?

¿Pero qué ha pasado con este diseño?

5 Me gusta

Yo no veo el diseño muy distinto, lo que observo es que son distintos ángulos de cámara e iluminación con distinta visión de los cristales y sus reflejos.

2 Me gusta