Hilo para seguir las novedades del nueuvo Rascacielos de Benidorm
La web de la torre ya está disponible también:
,
Recientemente en el afamado canal de Youtube The B1M dedicaron un vídeo a Balneario Camboriu, el Benidorm brasileño.
Pues bien, en un comentario alguien mencionó a Benidorm, y el dueño del canal contestó riéndose, mostrando el típico chovinismo antiespañol británico.
Pues creo que dentro de unos años se le va a quitar la sonrisa…
Del artículo de El País que habéis pasado:
Este render en cuestión me da una impresión rara. Como que no tiene una correspondencia total con lo que habíamos visto hasta ahora. No sé si será una licencia de El País, o se lo habrá pasado la promotora.
Por cierto, no sabía que adelantaba a la Torre Emperador:
A mí me gustaba bastante más el primer proyecto para el hotel del mismo promotor. Las formas tan orgánicas de este y su altura me parece que dialogan mal con lo de alrededor. (Excepto con lo que va a tener a la derecha de la imagen)
El Intempo es un furúnculo que se ha ganado mi cariño. Creo que algo más cuadradote hubiese funcionado mejor.
A mi, gustandome este, me ha dado pena que no hicieran el hotel, que me parecía un proyecto de mucha calidad. Ojalá lo recuperen para otro solar:
Lo que si creo es que todos los edificios que se están haciendo ahora en Benidorm, la mayoría por parte de la misma promotora, van más acordes al estilo de este nuevo residencial. De hecho la que empieza a desentonar ahí es la Intempo. El mismo Gran Delfin (y su hermana pequeña) es un poco más de lo mismo:
En fin, Benidorm va a ser una ciudad con un skyline bastante heterogeneo, no queda más que asumirlo. Yo soy más de skylines clásicos y homogéneos, como el de Miami:
La zona de Poniente es de lo poco que tienen para construir o demuelen edificios que se han quedado obsoletos o mediocres , que hay muchos por la zona o ya meterse el interior pero se van quedando sin suelo para construir.
Pero el modelo Benidorm se queda en Benidorm porque los pueblos de alrededor Altea,Calpe Jávea,Dénia …han pasado de ese modelo de urbanismo .
Vale más Benidorm que la mitad de la isla pirata.
No nos pasemos, Benidorm tiene muchas tareas pendientes.
Yo lo que más valoro es que parece que se van mejorando los diseños de los edificios, pero se acaba de levantar estos edificios en la ciudad:
Balneario Camboriú creo que tiene más y mejores hitos arquitectónicos que Benidorm, lo que no quita que yo también prefiera la ciudad española por motivos urbanísticos principalmente.
Pero es indicativo que a Benidorm se le compare con ciudades equivalentes de países en vías de desarrollo como Balneario o Cartagena de Indias, en lugar de con Miami. Y no creo que indique algo bueno.
Tiene muy poquito en común que esas ciudades. Tampoco tiene demasiado en común con Miami… aunque sospecho que está más cerca de Miami que antros como Coventry. Ir al centro de semejante albañal sí que es disfrutar a tope lo que es una zona en vías de desarrollo. De ahí el comentario. Y no exageraba nada.