TM Tower | 230m | 64 Plantas | Benidorm

El vídeo que menciono de The B1M en Youtube es bastante informativo.

Bajo mi punto de vista, que nos la han metido doblada otra vez.

Lo que pides por Temu y lo que te llega a casa….

No perdamos de vista que la trasera va a ser esto:

Yo tengo la sana costumbre de no dejármela meter por un render.

Entre un render y la realidad uno sabe que tiene que andarse con cuidado.

Ahora, que desmientan el primer render con uno mucho peor en cuestión de un par de semanas es algo que no recuerdo que haya pasado antes.

Dicho esto, me niego a cuidarme de estas cosas, porque me parece directamente una estafa y una torpeza.

Ellos sabrán…

1 me gusta

Hay tantas cosas en esta vida que son una estafa normalizada que como no nos lo tomemos con filosofía tendríamos que echarnos al monte con un fusil.

1 me gusta

Bueno…..Esperemos a ver como avanza la obra y después lo criticamos…Vamos a ver por donde van.

TM suele ser bastante fiel a sus renders.

En la fase de arquitectura la torre presentaba mayor continuidad en las fachas y vegetación en varias terrazas. La inspiración ha sido otra vez en referencia a elementos marinos: un arrecife.

Estos dos renders pertenecen a la fase de diseño.

En la fase final de diseño la torre aumenta su altura (comparar con render de arriba). El requerimiento de una sectorización de incendios por superficie, separa la parte superior estableciendo plantas técnicas con mayor resistencia en la planta 23.

Además los núcleos de comunicaciones se sacan por completo al exterior, dejando la planta más libre.

Por último los vuelos de los balcones se reducen (posiblemente por temas de estructura), lo que hace que la fachada sea más plana y pierde parte de esa forma de arrecife, que es compensado con una iluminación a modo de trampantojo.

4 Me gusta

Algunas fotos de los renders nuevos de la página de TM.

2 Me gusta

Bajo mi punto de vista, es un downgrade bastante bestia.

En fin, una pena.

2 Me gusta