Como me dijo una vez un guiri, Londres es la metrópoli e Inglaterra son las colonias.
Esperable. Si yo pudiera también me lanzaría a por uno.
Nuevos renders (incluyendo la fachada trasera), y precios, por si a alguno le interesa
(aunque hay que tener pasta…
)
Los propietarios tendrán que esperar hasta la segunda mitad de 2028 para recibir las llaves.
https://www.yaencontre.com/venta/piso/inmueble-37073-109197501
Yo creo que estais mezclando churras con merinas. Cuando se compara Benidorm con esas ciudades u otras, siempre se habla de lo mismo “quien tiene edificios mas chulos o quien tiene diseños mas modernos o cuidados”. Eso no es un indice de desarrollo o de calidad de vida de una ciudad, eso es una empresa privada que compra un terreno y decide hacer un edificio con un diseño X o un diseño Y. Dudo MUCHISIMO XD que alguien se atreva a comparar otros aspectos con esas ciudades que no sea la simple comparacion de “diseño” de los rascacielos por parte de empresas millonarias en Balneario o donde sea, donde hayan edificios puntuales con diseños top (porque os invito a que os deis una vuelta con el google maps y no solo las fotos promocionales de los sitios y os deis una vuelta a lo que rodean esos edificios).
Pero ¿preocuparse porque comparen edificios promovidos por empresas privadas en paises en desarrollo que sean mejores que los de un pais desarrollado? vamos yo lo tengo claro jajaja preocupación CERO… comparamos ahora urbanismo REAL, calidad de accesos, infraestructuras, limpieza, centros educativos para la gente local, hospitales publicos cercanos, diseño de toda la instalacion electrica, diseño de toda la red de alcantarillado por cierto pionera en aprovechamiento de agua en el caso de benidorm… ¿comparamos eso? Coged google maps y dejaros caer por Balneario a ver si al margen de esos edificos que ya os adelanto que nuevos nuevos y mega top hay pocos, decidme si al margen de eso os parece que sea un ejemplo para Benidorm al margen de tener mas o menos gusto a la hora de diseñar un edificio. Echarse las manos a la cabeza porque en otro sitio un tio con un fajo de billetes diseñe un rasacielos super top aunque este rodeado de casas con los cables por el aire y calles descuidadas que no pegan con esos edificios…honestamente no me produce ninguna verguenza.
Las comparaciones que haces van implícitas en la diferenciación que se da entre los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo.
Pero ojo, que para mi la arquitectura que se promueve en un lugar habla también mucho de su nivel de desarrollo. Evidentemente no tanto como su urbanismo, pero si es un factor a destacar.
Así que, mientras a ti te importa CERO, a mi me preocupa BASTANTE que se levanten edificios con un diseño de fachada tan mal ejecutado por atrás.
Y, por cierto, me preocupa también que haya tanta chabolizacion vertical.
¿Yo creo que se entiende, no?
Y por cierto, ya que sacamos el tema, a mi hay cosas del nuevo urbanismo de Benidorm que también me empiezan a preocupar.
Por ejemplo:
Tengo la sensación de que el nuevo modelo de desarrollo de Benidorm se está haciendo en forma de PAU en altura. Me refiero a:
- Urbanizaciones cerradas aisladas de la calle.
- Ausencia de bajos comerciales que den vida a esas calles.
- Zonas verdes y espacios públicos sobredimensionados y carentes de interés.
Algo que ya se empieza a ver en los últimos espacios desarrollados:
Si a eso le sumas que estos edificios le dan totalmente la espalda a lo que hay detrás de ellos, como si no existiera, como si nadie los fuera a ver, pues que quieres que te diga:
Que soy el primero al que le gusta la construcción en altura de Benidorm, pero también creo que a estos edificios habría que darles un mejor encaje en lugar de ser una mole encerrada en una urbanización con verjas por todos lados, despreocupados de su entorno.
En las mismas imágenes que compartes se ve el desnivel infernal de esa nueva zona de torres en Poniente. No está adaptada para ser un eje comercial. La gente no va a pasearse por allí, ni van a subir de la playa hasta las Sunset Waves para tomarse un Mojito.
El plan del Levante lo conozco mal, pero con una búsqueda rápida encuentro esto:
“El Plan prevé una edificabilidad de 292.600 metros cuadrados, de los que 123.111 se reserva a uso hotelero, 29.260 a terciario comercial, 98.160 a residencial libre y 42.069 a residencial protegido”.
En las propia imagen que compartes del plan de ven zonas reservadas a equipamientos y zonas comerciales.
Y sobre todo incluye algo que Benidorm necesita de forma urgente, zonas verdes, un gran parque para la ciudad.
Yo no veo una diferencia muy grande con el resto del urbanismo de Benidorm, que está basado en manzanas cerradas con piscina y comercios a pie de calle. Si acaso está algo más oxigenado porque la altura media será aún más alta.
Lo he tenido en cuenta, las fotos las he puesto como ejemplo de lo que puede llegar a ser ese nuevo desarrollo.
Y tambien tenía en cuenta esas áreas comerciales. La cosa es que me sigue pareciendo un urbanismo de brocha gorda que peca de sobredimensionar zonas y aislar edificios.
De hecho, en el gráfico se ve como, mientras en las manzanas desarrolladas en el nuevo plan sólo se mete un edificio en altura, en las manzanas de alrededor se meten 3 y hasta 4 edificios.
¿Crees que deberían haberse metido más torres?
Yo creo que se puede hacer otro urbanismo, sin más.
¿Tú crees que esto es lo mejor que se puede hacer?
¿Qué significa esa foto? ¿Tengo que comparar una gráfica con una foto hipereditada de Miami? Lo que pregunto es si deberían haberse metido más torres.
Que no ibas a responder la pregunta se pagaba a 1.01 en Bet365.
De ahí la primera cita que te pongo en referencia a mi anterior post.
Por cierto, esto no está hipereditado:
Ahora veo que has editado tu primer post. No había visto lo que escribiste después. Entonces pondrías más torres. De acuerdo.
Yo por mi lado creo que hay suficientes. Y también comercios por lo que parece. Porque en tu primer mensaje dijiste esto:
Veremos cómo se desarrolla.
Hay comercios en un solo eje. El otro eje mucho me temo que va a ser la verja del residencial, convirtiendo al desarrollo en una isla.
Es más, en las torres que se han construido delante de la Intempo podemos ver un poco lo que puede llegar a ser:
Para mi esto es un espacio hostil, por mucho que tengas una zona comercial delante.
Para ti, aunque parece que te da vergüenza decirlo, es lo mejor que se puede hacer en las calles de nuestras ciudades.
Pues vale, pero respeta también el resto de opiniones.
Lo de comparar Miami y Benidorm, la verdad prefiero no alargarme mucho. Para la sesión de fustigamiento diario quizás valga, pero comparar una ciudad de 500.000 habitantes y 6 millones en su área metropolitana, una de las ciudades más ricas del país más rico del mundo… con Benidorm, pues como que no lo veo muy realista.
Es como si llego y pongo estas fotos:
Y luego pregunto que por qué Benidorm no es así… No le veo el sentido.
Esas torres tienen servicios para los que viven en las torres, porque repito, el desnivel hace inviable que se genere un aérea comercial. En tus mismas fotos puede verse. Nadie quiere subir cuestas como esas. La gente quiere pasear por entornos planos.
Lo de los zócalos comerciales típicos de Benidorm en calles comerciales es alabado por muchos, puesto que exime las torres de albergar bajos comerciales y permite liberar espacio para jardines privados teniendo servicios y comercio de cercanía en calles adyacentes. En eso sí tendría algo de PAUs en altura… Sin embargo, la principal diferencia sería el sobredimensionamiento de los viarios, y las amplias manzana chatas que obligan a recorrer mucha más distancia para acceder a los servicios en los PAU. En Benidorm eso es mucho más eficiente…pero vamos, que no debería crecer así hasta el infinito. Pero como algo puntual está bien.
¿Y por cierto, en qué momento no he respetado las opiniones de los demás? ¿Puedes señalar la frase? A ver si ahora no va a poderse contradecir lo que alguien dice o plantear una opinión contraria…
¿Y no crees que quizás habría que repensar el modelo?
Yo creo que Benidorm tenía un modelo funcional que solo lo tenía que adaptar a los tiempos modernos.
Para empezar, ya se podría estar trabajando en un plan de rehabilitación de edificios y renovación de barrios. En algún caso se podría hasta redensificar.
La cuestión es que para mi se ha dado un paso atrás. Los nuevos desarrollos incluyen edificios muchísimo más aislados del resto de la ciudad, con zonas hostiles y carentes de interés.
Y luego el tema de las fachadas traseras, que va a peor. En otro foro decían que esto se debía a que no hay buenas vistas hacia atrás.
¿Os parece razonable tal desprecio a la ciudad hasta tal punto que sus ciudadanos tendrán que ver como un promotor destroza su paisaje urbano?
Es en plan: “Como lo que tengo detrás es una mierda, incluida la ciudad que me rodea, que os zurzan cazurros, os vais a comer esto”: