@boiler ¿Podríamos cambiar el título a Tercer Hospital e infraestructuras sanitarias?
Yo lo veo muy buena idea, y más viendo cómo se están disparando los centros y clínicas privados por la saturación de la sanidad pública en Málaga. Lo bien que está viniendo a algunos que la Junta tenga paralizado el tercer hospital…
Yo casi creo que crearía un hilo generalista nuevo como los que hay sobre Madrid.
Creo que el Tercer Hospital es lo suficientemente relevante como para tener su propio hilo.
Si queréis, creo el nuevo, y muevo todos los mensajes necesarios ahí.
La provincia andaluza con menos y peor sanidad pública es la que tiene más sanidad privada. Causa-efecto.
La Junta de Andalucía acaba de elegir a las empresas que se encargarán de construir el Nuevo Hospital de Málaga. Y, como era previsible tras conocer la valoración de la mesa de contratación, la ejecución del gigantesco complejo, con cuatro torres de 15 plantas (12 de ellas sobre tierra) corresponderá a la unión temporal compuesta por OHLA, Sando y Vialterra Infraestructura.
Con diferencia, la proposición presentada por estas firmas es la que mejor nota recibe, con 95,42 puntos, muy por delante de los 78,93 puntos de la propuesta de Dragados, Sacyr y Verosa Proyectos y Servicios, y los 78,58 de la UTE compuesta por Ferrovial, FCC Construcción, Heliopol y Guamar.
Tomando como referencia la propuesta finalmente seleccionada, el coste de materialización de la fase hospitalaria y del edificio de aparcamientos alcanzará los 449.059.710,79 euros (sin IVA), unos 50 millones menos que el valor de licitación inicial.
Esto cómo se explica???
Le ha faltado decir: “las obras comenzarán en 2026 para que os olvidéis de los escándalos sanitarios y de que Juanma ha abandonado 7 años a Málaga”.