Tercer Hospital | Málaga

Hilo para seguir las novedades relacionadas con el Tercer Hospital, cuyo concurso lo ganó el proyecto del madrileño Estudio Lamela.

4 Me gusta

La Junta dispone ya del proyecto para poner en marcha las primeras obras del tercer hospital para Málaga
La Consejería de Salud supervisa el diseño del edificio para aparcamientos pero no pone fecha al concurso para adjudicar los trabajos

La Junta de Andalucía ya tiene vía libre para activar la contratación de las primeras obras para dotar a Málaga de un tercer hospital en los terrenos situados a espaldas del Hospital Civil, como ha proyectado la Consejería de Salud.

Fuente: La Junta dispone ya del proyecto para poner en marcha las primeras obras del tercer hospital para Málaga | Diario Sur

5 Me gusta

La Junta tendrá a principios de diciembre el proyecto para contratar el edificio del tercer hospital para Málaga

La Consejería de Salud dispondrá en tres meses de la totalidad de los diseños para sacar a concurso los trabajos, valorados en 379 millones de euros

Se entiende que antes habrá sacado a concurso la construcción del aparcamiento al que se refiere el post de @boiler , que se pretende esté acabado cuanto antes.

4 Me gusta

Pongo aquí esta noticia que aparece hoy en Sur. Todo parece indicar que se trata de unos “espabilaos” que pretenden sacar tajada (edificabilidad) de la falta de equipamiento sanitario público en Málaga:

Inversores proyectan un edificio para ampliar el Hospital Regional de Málaga en un solar adyacente

El Servicio Andaluz de Salud haría uso de este nuevo edificio hospitalario en régimen de alquiler, durante los años que se consideren necesarios para suplir la ausencia del tercer hospital. Algo parecido a lo que va a suceder con la reapertura del Hospital Doctor Pascual, junto a la iglesia de la Victoria, por medio de una cesión a la Junta por cinco años, prorrogables otros cinco, en este caso gratuita.

Todo parece un poco chusco, hasta el nombre del inversor (Thor Spain) :face_with_peeking_eye:

2 Me gusta

Jamás me fie de estos enredos extraños para que una empresa privada termine construyendo proyectos públicos. Dudo siempre que a la larga rente.

2 Me gusta

Pues yo sí confío en la gestión privada de servicios públicos, pero en este caso me parece que todo está traído por los pelos con el único fin de conseguir más edificabilidad para la parcela en cuestión. Conociendo los plazos que se gasta Urbanismo, muy mal se tiene que dar las cosas para que no esté acabado antes el nuevo hospital que este parche. En cualquier caso no habría un plazo de amortización mínimamente razonable.

1 me gusta

Así está el proyecto del tercer hospital de Málaga
La Junta de Andalucía espera tener el proyecto constructivo a principios de diciembre y confía en licitar los primeros trabajos a inicios de 2024

Lo que no ha hecho la consejera es precisar si la pretensión, como se ha manejado por parte de Salud, es sacar a concurso, de un lado, la construcción del gran aparcamiento proyectado, y, de otro, del tercer hospital.

Fuente: Así está el proyecto del tercer hospital de Málaga

2 Me gusta

Esperaré…

El Nuevo Hospital de Málaga se empieza a hacer viejo: sin fecha cierta para su arranque
La Junta de Andalucía sigue analizando el proyecto constructivo del complejo sanitario, que albergará 810 camas, 198 consultas y 42 quirófanos.

Fuente: El Nuevo Hospital de Málaga se empieza a hacer viejo: sin fecha cierta para su arranque

1 me gusta