Tercer Hospital | Málaga

Málaga, la provincia con menos camas de hospital por habitante de Andalucía, sigue esperando dos importantes proyectos para aliviar esas carencias: el tercer hospital -prometido para antes de que acabe 2026- y la apertura del Pascual bajo gestión pública -que estaba prevista para el primer semestre de 2023-. La consejera de Salud, Rocío Hernández, durante su visita a esta ciudad este viernes no ha concretado fechas para esas infraestructuras.

2 Me gusta

Eso explica muy bien esta otra noticia:

Y hablamos de una provincia que al no ser sede autonómica, no tiene tantos funcionarios (que suelen tener sanidad privada en su mayoría) como otras…

2032, la discriminación de la Junta hacia Málaga no tiene límites. Es para llorar

1 me gusta

Acabo de encontrar toda la documentación publicada en el BOJA relativa a dichos estudios de viabilidad.
Edit: He estado bicheando el proyecto y va a ser una macroestructura gigantesca con 3 plantas de sótano y 12 sobre rasante… No me extraña que estén tardando tantísimo.
Aparcamiento provisional (Fase 0, antes y mientras se construye el edificio de aparcamientos)

Edificio de aparcamientos (Fase 1, deberá estar listo para cuando se empiece a construir el propio hospital)

Edificio del propio Hospital, también con aparcamientos subterráneos en Sótano 2 y 3 (Fase 2), Helipuerto y un larguísimo etcétera.

Vista general de todo el complejo y su entorno (Habrá puentes que conecten los hospitales Materno y Civil con este nuevo hospital por encima de la Avenida Arroyo de los Ángeles y el nuevo Bulevar de Urgencias, respectivamente, y una boca de Metro en el cruce de Blas de Lezo con Av. Arroyo de los Ángeles)

7 Me gusta
1 me gusta
3 Me gusta

A falta de camas públicas:

Dará servicio a la Axarquía de Málaga y a la Costa de Granada.

2 Me gusta

Lo bien que les está viniendo a los privados que el Tercer Hospital esté en punto muerto por parte de la Junta de Andalucía…

1 me gusta
2 Me gusta
5 Me gusta

La Junta se ríe de Málaga como le da la gana, al final hasta Chaves va a parecer más malagueño que estos…

2 Me gusta

Una provincia donde hay un desajuste bestial entre pacientes y médicos de la Sanidad Pública y de la Privada es una provincia de fracaso en gestión pública. Ya no es solo el colapso que hay en los pocos hospitales malagueños, es que ha habido no pocos casos donde han tenido que derivar pacientes a Sevilla.

Mientras tanto, el tercer hospital va no a paso de tortuga sino de cangrejo (ha dado un paso atrás y tienen que repetirse procesos ya terminados) y HM, Quirón, Vithas y demás, dando saltos de alegría.

Lo único palpable que se ha llevado por delante el tercer hospital es nuestra paciencia…

1 me gusta

3 años tarde, pero… a 1 año de las elecciones. No falla.

Se va a adjudicar el proyecto. No ponerse malitos todavía…

1 me gusta

Pues eso. Inauguración para antes de las elecciones andaluzas de 2026. Se iba a inaugurar en 2023 pero eso no les daba votos. Por suerte un centro médico puede esperar porque no es algo de lo que dependa la vida y la salud de la gente… oh, wait.

2 Me gusta