Templo Expiatorio de la Sagrada Familia | Barcelona

Me parece horrible todo lo que corona las seis torres centrales la verdad.

Se acerca el nuevo techo de Barcelona:

5 Me gusta

Coincido, muy elegante, le quita rollo pastelito al conjunto.

3 Me gusta

Ese pequeño detalle industrial decimonónico es muy gaudiniano.

1 me gusta

¿Las seis?

4 Me gusta

Me gustaba más cuando era de piedra en los renders, lo de iluminarlas (Como la cruz central, parece ser) lo veo un poco kitsch.

2 Me gusta

Las ideas de iluminación son de Gaudí.

2 Me gusta

Justo estaba pensado si era así, pues es un detalle importante. Igualmente, como se ha comentado más arriba, lo peor es lo de las torres de los evangelistas.

Eso es verdad, por suerte están muy altas.

Yo creo recordar que se dijo que se hicieron así de toscas y simples precisamente por eso, para permitir una mejor visión e identificación desde el suelo.

1 me gusta

También la estrella de la torre de la Mare de Deu la han hecho demasiados grande

No estoy de acuerdo en que sea grande, hay que verla desde el suelo:

4 Me gusta

Hola! Si no me equivoco, hace tiempo leí que La Sagrada familia tiene unos terrenos muy próximos, que antes se usaban como taller, para poder reubicar a los vecinos que vivían en la zona que “ocupaba” la zona donde debe ir la escalinata.

Entiendo que podría reubicarse a gran parte de los vecinos edificando este espacio/solar. No?

5 Me gusta

Viendo esta ortofoto con la propuesta de demoler solo la franja central de la manzana bastaría. No habría que tirar todo, quedaría una perspectiva aun más chula y forzada con dos franjas de pisos a los lados.

1 me gusta

Exacto! Quitando el edificio del medio (justo delante de la entrada) bastaría terminarla. Ahora… Calle mallorca cortada? Túnel? Que hacemos con metro o ave que pasa debajo de esa zona…

La verdad, es que con lo fácil que hubiera sido ser algo previsores en esa zona… O que uno de los dos parques de los laterales se hubiera hecho en la manzana afectada de la que hablamos…

Pero els calers són els calers, entre don dinero y Nuñez y Navarro dejaron un buen pufo.

He rescatado esta foto de, La Vanguardia, que hace publicaron hace años.

A malas y sin ser la favorita, me daba con un canto en los dientes si pudiera terminar todo como la imagen número 3.

6 Me gusta

La Sagrada Familia ya es el edificio más alto de Barcelona

La Sagrada Familia ha alcanzado este jueves los 155,58 metros de altura, lo que la convierte en el edificio más alto de la trama urbana de Barcelona.

Fuente: La Sagrada Família ja és l’edifici més alt de Barcelona

12 Me gusta

Y el tercer templo cristiano más alto del mundo.

4 Me gusta

¿Tras Colonia y Ulm…?

Corrijo, ya es la segunda, superando a la basílica de Yamusukro, que está unos centímetros por encima de Colonia.

La Sagrada familia se supone que medirá 172,5 m. En la actualidad sería la segunda con 158,7 siendo la más alta Ulm con 161,5m. Posteriormente estarían:

• Basílica de Nuestra Señora de la Paz de Yamusukro → 158 m
  • Catedral de Colonia → 157,4m
  • Catedral de Ruan → 151 m
  • Iglesia de San Nicolás de Hamburgo → 147,8 m

En el caso español por detrás de la Sagrada Familia estarían

• Catedral Nueva de Salamanca → 110
  • Basílica de Nuestra señora del Pilar → 95
  • Basílica del escorial → 95
  • Catedral de Sevilla → 94,69
  • Catedral de Murcia → 92,3
  • Catedral de Toledo → 90

Para Madrid, la más alta sería la Almudena con 60m muy lejos de cualquiera en el ranking.

1 me gusta