Perdonad mi ignorancia, pero, tas la culminación de la Torre de Jesús, a grandes rasgos, ¿qué elementos son los que le faltan a la Basílica para su completa finalización?
la fachada de la gloria, sus torres y la escalinata. y creo que una de las capillas no recuerdo si ya se terminó o sigue en obras
Además de lo que comenta @deiyx, en el interior, ahora no recuerdo qué era pero había varias cosas sin terminar. Y me suena que a nivel de fachada o de los edificios auxiliares también falta algo más.
Falta:
Fachada de la Gloria con las cuatro torres mayores de todas las de las fachadas y su pórtico.
Escalinata con dos pebeteros monumentales.
Baptisterio y capilla a ambos lados de la fachada.
Grandes linternas sobre la nave mayor.
Terminar cubiertas.
Terminar capilla de la Asunción detras del ábside.
Sacristia en la esquina norte.
Más pináculos tras el ábside.
Decoración interior.
Lo que señalo con flechas azules:
H quedado mucho mejor, con una transición más orgánica que la del dibujo, que me parece muy abrupta.
Mil gracias, qué detallazo!!!
Curiosa vista que acabo de descubrir hoy desde unos 20km en lina recta de Barcelona desde el parque agrario de Gallecs en Mollet del Vallès. Se puede apreciar la Sagrada familia, detrás el castillo de montjuic i a la izquierza creo que sobresale la torre colon y las gruas del puerto.
Por cierto, en estos dibujos de gran detalle se ve una basílica de proporciones muy armoniosas, no como en otros dibujos o maquetas más antiguos que tienden al abigarramiento.
Deseando estoy de ver crecer las torres de la Gloria.