Templo Expiatorio de la Sagrada Familia | Barcelona

Es muy tosca.

3 Me gusta

Discrepo

8 Me gusta

¿Algo así, un poquito mejor? Un punto intermedio con mi propuesta.

2 Me gusta

Yo tenía dudas, pero creo que sí queda proporcionado.

A ver cuando quiten todos los andamios…

3 Me gusta

Quedaría ridícula. Se trataba de que la cruz sea el punto más alto y visible de toda la ciudad. Hacerla más pequeña es corromper el proyecto.

1 me gusta

A eso le veo tres problemas a bote pronto:

1. Sería demasiado pequeña para ser visitable.
  2. Sería demasiado pequeña para ser un hito urbano.
  3. Rompería la idea de Gaudí y la altura diseñada por él.
2 Me gusta

Imagen de como se ve la Sagrada Familia desde las azoteas de los alrededores. A la izquierda la torre Agbar.

12 Me gusta

Imágenes de Alfons Puertas

15 Me gusta

Ya casi se ve la Torre de Jesús al completo libre de andamios :grin:

13 Me gusta
9 Me gusta

Se ha presentado hoy el nuevo logotipo

Este era el anterior

10 Me gusta

L’escalinata de la Glòria de la Sagrada Família, a punt de desencallar-se: “Estem a prop d’un acord”

El Patronat assegura que les negociacions amb l’Ajuntament estan molt avançades. També anuncien que estudiaran allargar l’horari de visites al temple.

En canvi, continua sent una incògnita a quin escultor o escultors s’adjudicarà la façana de la Glòria. Al juny, el patronat del temple deliberarà sobre les propostes artístiques presentades per Miquel Barceló, Javier Marín i Cristina Iglesias, però no ha donat cap calendari de resolució. També es manté la previsió de finalitzar l’interior de la torre de Jesús el 2028 i la verticalitat de la façana de la Glòria (sense el pont ni les escultures) en 10 anys.

7 Me gusta

El braços de la creu de la Sagrada Família s’il·luminaran amb feixos de llum

La creu de la Sagrada Família projectarà llum “en dies de celebracions”. A més, uns focus des de la resta de torres la il·luminaran.

13 Me gusta
12 Me gusta

Magnífic.

3 Me gusta

Pues yo le ponmgo una pega. Entiendo que es “una cruz rematando una torre” y no “una torre que termina en cruz”, pero el cambio me parece un poco chusco.

No sé si capto muy vien por dónde vas, pero dejó dicho Gaudí que la cruz debía ser blanca, por lo que el contraste es obligado.

Y el cuerpo subsiguiente sigue el diseño de los campanarios gaudianos.

Yo estoy satisfecho, quizá porque esperaba algo muy decepcionante y me he encontrado con algo muy instagrameable.

Por otro lado, la relevancia simbólica de esta cruz can’t be overstated, como dicen los yankees, porque es el remate de la iglesia más alta del mundo puede que para siempre…

4 Me gusta

Un detalle que veo es las lineas metálicas horizontales en los brazos verticales de la cruz, que ignoro si se cubrirán de trencadís en algún momento o si deben quedar así por motivos estructurales.

https://x.com/historiesdebcn/status/2038927451632312599

10 Me gusta

Existe algún documento donde se detalle el monumento al fuego y al agua en la fachada/escalinata de la Gloria?

2 Me gusta