Templo Expiatorio de la Sagrada Familia | Barcelona

Muchas gracias, me alegra que lo valores y te haya gustado.

Me ha costado encontrar propuestas con cierta base y calidad, y sorprendentemente casi todo el material creado sobre este tema es de origen internacional, incluso la propuesta que comentas que te ha gustado, es de un estudio de aquí de Catalunya pero de participantes internacionales.

Esperemos despertar el interés del Ajuntament y ver si quieren hacérselo suyo.

Un saludo.

1 me gusta

6 Me gusta

Corte de tráfico en el alrededor de la Sagrada Familia con motivo de la visita del Papa…

La Sagrada Familia, centro del logo de la visita a España…

4 Me gusta

El País Semanal le dedica un especial al templo…

Barcelona y la Sagrada Familia: una ciudad y un icono global que han vivido de espaldas
La ciudad sufre el impacto del turismo y de las obras mientras se abre el debate sobre la expansión de la basílica. El templo busca acercarse a los barceloneses: hace 15 años solo un 10% conocía el templo

Fuente: https://elpais.com/eps/2026-05-31/barcelona-y-la-sagrada-familia-una-ciudad-y-un-icono-global-que-han-vivido-de-espaldas.html

El viaje eterno de la Sagrada Familia
Todas las hipérboles se quedan cortas ya para el templo de todos los récords ideado por Antoni Gaudí. La Sagrada Familia, que afronta la recta final de sus obras y acogerá el 10 de junio la visita del papa León XIV, es un género en sí misma en la arquitectura universal. ‘El País Semanal’ ha vivido en sus tripas durante una semana

Fuente: https://elpais.com/eps/2026-05-31/el-viaje-eterno-de-la-sagrada-familia.html

Una insólita perspectiva de la Sagrada Familia permite contemplar en contrapicado 7 de las 18 torres de la basílica.

La espectacular bóveda de la iglesia, con sus innumerables claraboyas y puntos de luz, está dominada por las formas orgánicas que Gaudí confirió a su arquitectura.

Gaudí encontró en las formas de la naturaleza, sobre todo árboles y huesos, su principal inspiración para la basílica, como ocurre con esta escalera de caracol.

Interior de la nave central, con la luz entrando por las vidrieras de Joan Vila-Grau.

Bóveda de la Torre de la Virgen María.

Interior de la torre de Jesucristo, revestido con 50.820 baldosas pintadas a mano: El firmamento. La estructura central acogerá un ascensor acristalado para subir a la cruz.

La cruz sobre la torre de Jesucristo, de 100 toneladas y 17 metros, y coronada por un mirador, convirtió en febrero la Sagrada Familia en el templo más alto del mundo.

Cae la noche en Barcelona. La silueta de la basílica dominando el skyline de la ciudad resulta fantasmagórica. A la izquierda, la torre Glòries.

Maqueta de la fachada de la Gloria, la parte más importante y polémica que queda por construir: un bosque de pináculos de piedra. Miquel Barceló, Cristina Iglesias y Javier Marín son los finalistas para el proyecto decorativo.

Ignasi Badia, responsable del taller de modelado y maquetas.

12 Me gusta

Habemus nuevo Lego. Qué chulada.

14 Me gusta
4 Me gusta

10 Me gusta

Este edificio es el comodín mediático de esta ciudad… me sale en medios de EEUU, Japón, China, Francia, Alemania…

,… de los últimos días / última semana…

4 Me gusta

9 Me gusta

Así será el espectáculo de drones nocturno tras la visita del Papa León XIV a la Sagrada Família: homenaje a Gaudí por el centenario de su muerte

La bendición de la torre de Jesús está prevista en torno a las 21:00 horas, cuando el Papa saldrá al exterior para presidir este momento, que culminará con la iluminación de la torre y el espectáculo de drones dedicado al arquitecto

3 Me gusta
6 Me gusta

Siempre me ha parecido viéndola desde esta perspectiva que las torres de la fachada de la Pasión son más anchas que las de la fachada del Nacimiento, ¿tiene alguna explicación?

2 Me gusta

Para la historia.

13 Me gusta

Está todo ideado por Gaudí, las plantas de las torres son elípticas y las de la la Pasión tienen la parte estrecha de la medida de la ancha del Nacimiento, por lo que las torres bajas de los lados de la Pasión tiene la altura de las altas centrales del Nacimiento.

En la Gloria vuelve a suceder, siendo las torres bajas de los lados de la altura de las altas de la Pasión, siendo las centrales las más altas de las doce de fachada, cuyas alturas forman una escalera por parejas.

En la Sagrada Familia no hay un solo detslle arbitrario.

Si los guias tuviesen que explicarlo todo exhaustivamente estarían 4 horas hablando.

4 Me gusta

Esta se la dedico a @boiler

00Sagrada Familia
01Colonia
02Estrasburgo no ejecutada
03Reims
04Laon
05León
06Chartres
07Barcelona

3 Me gusta

Ha sido una ceremonia sublime.

El momento de Gaudí mirando su obra me ha puesto los vellos de punta.

El guión y la realización del espectáculo me ha parecido insuperable.

La basílica, con su nueva iluminación, más iconica que nunca.

Para que estemos orgullosos. Esto es marca España.

12 Me gusta

¿Alguien sabe algo de esto? Yo ya lo había leído antes pero nada serio

https://x.com/i/status/2065042534699573389

2 Me gusta

Yo sé algo, eso está desmentido hace años, la hoja tiene medio folio vacío que se suele recortar:

4 Me gusta

Wow…

5 Me gusta

Mi teoría de conspiración favorita es que a Gaudi se le acabó el espacio en la hoja y pintó el remate de la fachada a un lado, pero los arquitectos actuales pensaron que era una cosa aparte y le pusieron una cruz :sob:

2 Me gusta