Tienen obras para décadas. Una cosa es la torre de Jesús y otra es el resto del programa escultorico, la fachada de la Gloria, la escalinata monumental, los derribos, etc.
El que dijo que la SF se terminaba en 2026 no estuvo fino. Se terminaran las torres, pero aun queda toda la fachada sur y desalojar a los vecinos.
Y lo de un medio como el TIME tragándoselo sin confirmarlo?
No he leido el articulo en concreto, pero cada vez que he leido un articulo sibre el tema, en todos se refieren a coronar la torre de Jesus con la altura maxima del edificio, y luego explican el resto de actuaciones que faltan para terminar “todo, el resto del programa”.
Barcelona pagará 10 millones de euros para ampliar aceras y pacificar el tráfico en torno a la Sagrada Família
El ayuntamiento se abre a una posible reapertura de la circulación reducida a un solo carril en el tramo cerrado de Provença, mientras trata sobre la polémica de la escalinata con la junta constructora del templo
El ayuntamiento se abre a una posible reapertura de la circulación reducida a un solo carril en el tramo cerrado de Provença, mientras trata sobre la polémica de la escalinata con la junta constructora del templo
¿Sabemos cuál va a ser el siguiente paso? ¿Se pondrán ya con la Fachada de la Gloria?
Creo que sí, con la parte interna que no apoya sobre la calle, aunque no estoy seguro si empiezan con alguna de las dos capillas de los pies.
Luego, obviando todo el interior, quedarían las linternas sobre la nave mayor, que serian lo último del exterior.
Yo es que pensaba que irían atrasando el tema de la fachada hasta la resolución de la expropiaciones. Aunque supongo que pueden hacer la fachada sin hacer la escalinata
Entera no se puede hacer, porque apoyan fuera las columnas exteriores, pero hasta las viseras sí se puede construir casi todo.
Voy a buscar un esquema que hay por ahí.
Antes me refería a la capilla y el baptisterio de lus pies, y también faltaría la sacristia de la esquina norte
¿Pero cortando la circulación no entra la fachada?
Sí, pero no le van a meter la fachada dentro de la ventana a los vecinos antes de desalojarlos. Y el ayuntamiento tiene que permitir ese corte.
La visera casi tocaría el edificio de enfrente, contraviniendo varios preceptos reglamentarios.
El espacio actual es hasta la vertical del muro.
Es que no conocía la volumetría y justo por eso lo preguntaba. Muchas gracias
De todas formas hay versiones contradictorias de alzado, veremos qué se levanta.
La portada es de julio de 2019. Lo que explica que en la imagen las torres de los Evangelistas y la torre de María no aparezcan concluidas.
Habrá que esperar a verla terminada pero ¿no es un poco desproporcionadamente grande la cruz con respecto al resto de los terminales de las torres? Tal vez sea solo sensación mía.
Ya está el cuarto brazo colocado:
https://www.instagram.com/p/DTfbugtiN6l/?img_index=2&igsh=MTh4OWwxNW0wYmlyaQ==
Es increíble vivir para ver esto. No somos conscientes de la suerte que tenemos.