Templo Expiatorio de la Sagrada Familia | Barcelona

3 Me gusta

Estoy pensando que el suelo provisional que tiene es poco lucido:

Y, dada la complejidad decorativa, quizá el suelo definitivo debería ser muy simple, quizá un granito negro pulido que reflejase la arquitectura.

4 Me gusta
10 Me gusta

Con la nieve recién caída en el Montseny. Foto de @sicardrumera

12 Me gusta

Publicación anual sobre el templo. En castellano.

No ha aparecido por lo que leo aquí nada relacionado con las obras de la capilla de la Asunción, detrás de la Torre de la Virgen Maria.

Las esculturas.

4 Me gusta

Cosas interesantes en este número…

Acceso a las torres centrales.

Sala del Crucero…

¿Flashbacks de la cripta Güell?

7 Me gusta

Comparten en X distintos ejemplos de trencadís en el templo.

7 Me gusta

Números…

Según el análisis económico realizado por Jaime, de Suop Mobile, mantener abierta la Sagrada Família supone un gasto aproximado de 7,18 millones de euros al mes.

El mayor peso económico lo tiene la obra, que absorbe alrededor de 3,73 millones de euros al mes.

Fuente: Esto es lo que cuesta mantener la Sagrada Família abierta al público: cifras reales del mantenimiento del templo más famoso de Gaudí

Están andamiando la fachada de la Natividad:

2 Me gusta

Subiendo detalles.

Esto me ha gustado mucho como ha quedado.

5 Me gusta

Están a toda máquina. Cada menos de un mes para que termine la construcción de la torre de Jesús, pero el 10 de junio es cuando se bendecirá y se hará la misa solemne, el día en el que murió Gaudí de 1926.

4 Me gusta

¿Se sabe qué día exactamente van a colocar la pieza terminal de la cruz?

1 me gusta

Contra todo pronóstico (para mi) la cruz de Jesús puede quedar muy muy bien.

Algo muy importante, dada la enorme relevancia simbólica que tendrá este hito para la cristiandad.

2 Me gusta

¿Nos quedamos con esto como declaración de intenciones?

Deben terminar este mes. A finales de diciembre dijeron que en dos meses terminan, tres como mucho.

1 me gusta

No me gusta de la cruz no solo que es prefabricada, es que además tiene aspecto de prefabricada.

Lo demás en general me gusta mucho, y eso que yo era un hater de esta obra

Casi todo es prefabricado en esta obra, que está llena de paneles de piezas de piedra pretensada.
Desde abajo da igual el método constructivo.

4 Me gusta

Betevé hizo una serie documental de la Sagrada Família que está realmente bien. Recomiendo verla.

4 Me gusta

2008-2020.

5 Me gusta

La música que quería Gaudí y el gran coro.

3 Me gusta

Las barandillas son bastante feas, como si fueran temporales, que ojalá-

2 Me gusta