A mi me da mucha envidia que, obviando el asunto de “¿cuánto de guadiano tiene la SF?”, tienen un templo imponente ideado hace mas de cien años, y en Madrid, tenemos, por una parte la Almudena como Catedral, y como proyecto religioso, el minivaticano de las vistillas o peor aun esa cosa inmnda que iban a levantar en ¿Las Tablas? Que tenía un tufo a la peor arquitectura posmoderna que tira para atrás, o ese Sagrado Corazón que uban a poner en una rotonda en Boadilla.
Ahí viene el problema
en 1915 el CE Europa jugaba con esta Sagrada Família de fondo
Y hace cinco días… Mirad que no suelo estar muy a favor de las iluminaciones interiores de colores, y menos interiores.
Pero aquí queda bien.
Las voces de tres escolanías europeas han llenado de música la Sagrada Familia para celebrar el centenario de la muerte de Gaudí y el milenario de Montserrat.
Pero los “capiteles-faro” me inquietan bastante.
Espectacular.
En general me gusta la iluminación interior del templo, pero a veces me pregunto si hubiera quedado mejor un suelo iluminado que se va desvaneciendo hacia una techumbre en la sombra, descontando las vidrieras.
El suelo actual en teoría es provisional.
Es cierto que estos últimos años han pisado el acelerador.
Deberían ir actualizando el logo.
Requiem de Mozart, transmitido en el canal cultural más conocido de Europa, ARTE. 1,85 millones de seguidores en su perfil de conciertos en YouTube.
Imágenes espectaculares, y la iluminación interior, insisto, me encanta.
Imágenes espetaculares de la Sagrada Familia y un concierto inolvidable.
La Sagrada Família ofrecerá entradas a mitad de precio a los barceloneses durante 2026
El templo oferta actualmente cuatro tipos de entradas al público general. La más económica cuesta 26 euros. La más cara, que incluye una visita guiada a una de las torres, sube hasta los 40 euros. Durante todo 2026, los barceloneses podrán adquirir a mitad de precio cualquiera de las modalidades de vista. Bastará con acreditar, a través de una fotocopia del DNI o del padrón municipal, que se es vecino de la ciudad. Para acceder a esa promoción, los interesados deberán enviar un correo electrónico a resident@ext.sagradafamilia.org y el día previsto para la visita tener a mano esa misma documentación. Serán entradas nominativas e intransferibles. En cada petición se pueden solicitar nueve entradas, pero todos los acompañantes deberán ser también de Barcelona y deberán acreditarlo.
Pues sigue siendo una buena tajada, madre mía… Me pregunto si con el fin de las obras…