Templo Expiatorio de la Sagrada Familia | Barcelona

A mi me da mucha envidia que, obviando el asunto de “¿cuánto de guadiano tiene la SF?”, tienen un templo imponente ideado hace mas de cien años, y en Madrid, tenemos, por una parte la Almudena como Catedral, y como proyecto religioso, el minivaticano de las vistillas o peor aun esa cosa inmnda que iban a levantar en ¿Las Tablas? Que tenía un tufo a la peor arquitectura posmoderna que tira para atrás, o ese Sagrado Corazón que uban a poner en una rotonda en Boadilla.

4 Me gusta

Ahora a por esto :tada:

9 Me gusta

Ahí viene el problema

Lo cierto es que es espectacular como emerge del Eixample.

12 Me gusta

1922, hace algo más de cien años.

3 Me gusta

en 1915 el CE Europa jugaba con esta Sagrada Família de fondo

5 Me gusta
2 Me gusta

Y hace cinco días… Mirad que no suelo estar muy a favor de las iluminaciones interiores de colores, y menos interiores.

Pero aquí queda bien.

Las voces de tres escolanías europeas han llenado de música la Sagrada Familia para celebrar el centenario de la muerte de Gaudí y el milenario de Montserrat.

Pero los “capiteles-faro” me inquietan bastante.

3 Me gusta
7 Me gusta

Espectacular.

En general me gusta la iluminación interior del templo, pero a veces me pregunto si hubiera quedado mejor un suelo iluminado que se va desvaneciendo hacia una techumbre en la sombra, descontando las vidrieras.

3 Me gusta

Aunque lo peor del interior ahora es la fachada de la Gloria, sin empezar aun…

3 Me gusta

El suelo actual en teoría es provisional.

3 Me gusta
6 Me gusta

Es cierto que estos últimos años han pisado el acelerador.

2 Me gusta

Deberían ir actualizando el logo.

3 Me gusta

Requiem de Mozart, transmitido en el canal cultural más conocido de Europa, ARTE. 1,85 millones de seguidores en su perfil de conciertos en YouTube.

Imágenes espectaculares, y la iluminación interior, insisto, me encanta.

9 Me gusta
7 Me gusta

Imágenes espetaculares de la Sagrada Familia y un concierto inolvidable.

3 Me gusta

La Sagrada Família ofrecerá entradas a mitad de precio a los barceloneses durante 2026

El templo oferta actualmente cuatro tipos de entradas al público general. La más económica cuesta 26 euros. La más cara, que incluye una visita guiada a una de las torres, sube hasta los 40 euros. Durante todo 2026, los barceloneses podrán adquirir a mitad de precio cualquiera de las modalidades de vista. Bastará con acreditar, a través de una fotocopia del DNI o del padrón municipal, que se es vecino de la ciudad. Para acceder a esa promoción, los interesados deberán enviar un correo electrónico a resident@ext.sagradafamilia.org y el día previsto para la visita tener a mano esa misma documentación. Serán entradas nominativas e intransferibles. En cada petición se pueden solicitar nueve entradas, pero todos los acompañantes deberán ser también de Barcelona y deberán acreditarlo.

3 Me gusta

Pues sigue siendo una buena tajada, madre mía… Me pregunto si con el fin de las obras…

1 me gusta