Templo de Debod | Madrid

Por favor, no embarres e inventes cosas, que ya eres mayorcito (supongo).

1. Yo no he negado consultas en otros temas.
  2. Yo no he dicho que Debod se tenga que conservar como está o que se tenga que intervenir. Tampoco he hablado sobre si me parece acertada o equivocada la opinión del Ayuntamiento.

Asumo que me respondes a mí, aunque tienes la mala costumbre de no darle al botón responder al mensaje concreto al que haces referencia.

1. No las has negado pero tampoco he visto que las pidas.
  2. En tanto defiendes a capa y espada lo que ha dicho el Ayuntamiento, asumo que defiendes su posición de que está bien como está.

Luego, que ya pretendas ponerte de perfil, para supuestamente moverte en la equidistancia e indefinición, cuando todos tus mensajes son para rebatir el que se haga algo con Debod, no cuela.

Tienes la oprtunidad de aclararnos a todos tu postura. ¿Te parece que el Templo de Debod está bien como está? ¿Estas a favor de su cubrimiento?

Si yo estoy absolutamente de acuerdo en su cubrición. He visto en persona dos de los otros templos, y sin dida es lo apropiado.

Pero han pasado alcaldias de otros colores muy moraditos…y que yo sepa no lo cubrieron; pero los únicos culpables y malos por su no cubrición son los del pp no? Da ya mucha pereza esas demagogias tan populistas y necias

Para demagogia sacar la ÚNICA legislatura/alcaldía de un gobierno que no fue del PP desde principios de los 90 en la que, simplemente, creo que no salió el tema, al menos no de esta forma.

Se podría excavar más para hacer una ampliación de MAN y disponer de espacio para separar el templo y las instalaciones de climatización que aseguren una atmósfera controlada en temperatura y humedad del resto de la ampliación.

Si además la parte superior fuera una cubierta de acristalada soportando el estanque encima… ¿Es posible hacer una estructura liviana que pueda soportar el peso de varias miles de toneladas de agua?

1 me gusta

Debajo están los restos del cuartel de la montaña, no se si los muros se quedaron tal cual y rellenaron con escombros o tiraron los muros para aplanar todo, cuidado no tengamos otra gran actuación con los “valiosisimos” cimientos de la casa de Godoy.

Hallan vestigios del Cuartel de la Montaña bajo el Templo de Debod

Por cierto, noticia del 2017, plena época de Carmena y ya se estaba estudiando para cubrir el templo y hacer un museo subterráneo.

Que desidia la de este ayuntamiento, ni para aprovecharse del trabajo de otros trabajan.

9 Me gusta

Budapest:

2 Me gusta

Holaaaaa @Fernando

:star_struck:

2 Me gusta

Sobre el promontorio en el que el 3 de mayo de 1808 el ejército de Napoleón fusiló a 43 madrileños que se levantaron contra la invasión de las tropas francesas

Ya podría haber algún monumento a ellos

Al Pueblo del Dos de Mayo de 1808 - Patrimonio cultural y paisaje urbano

Supongo que será este, que siempre ha estado rodeado de vagabundos y en una esquina de Plaza de España.

A mi el que me gusta mucho es el de los caídos al Cuartel de la Montaña, que si no te fijas parece un muro de contención con una escultura rara.

Si es que la historia de la montaña de Príncipe Pío poca broma, sucesos de la guerra de independencia, la civil y el templo de Debod, y muy poco explotado y explicado.

8 Me gusta

Una pregunta bastante simple, sobre el concurso de ideas para cubrirlo, es simplemente eso? Es decir recibir propuestas o después cuando hayan elegido una lo moverán para llevarla a cabo?

Si te refieres al del COAM, por mucho que muevan, todo depende de la voluntad del ayuntamiento, que no tiene.

3 Me gusta

No. Qué agotador se pone el foro cuando suena la misma cancioncilla en bucle.

Para qué exigirle cosas al ayuntamiento de hoy si el de hace 10 años hizo cosas mal, total…

Al final le dais más importancia a Carmena de la que realmente tuvo.

2 Me gusta

Simples propuestas, porque el que puede hacer algo no parece estar por la labor y no tiene pinta de que en los próximos años vaya a cambiar ni de opinión ni de personas encargadas.

3 Me gusta

Cementerio de la Florida

2 Me gusta

Marta Rivera de la Cruz, sigue descartando esa idea. “Cuando estos edificios se hicieron nadie pensó que en algún momento se les fuera a poner encima algo tan feo como una urna de cristal gigantesca en el centro de Madrid”, ha defendido.

Cuando he leído esto me ha producido mucha vergüenza ajena. Por múltiples motivos. Pero mucha vergüenza… no os imagináis cuanta! Si llego a tenerla delante en ese momento que lo ha dicho, hubiera pedido a la mismísima tierra que me tragara en ese momento.

insiste en que las herramientas tecnológicas de conservación “de las que disponemos ahora son diferentes a las que había en los años 70 y podemos proteger un edificio sin necesidad de cubrirlo”.

8 Me gusta

la delegada de Cultura reitera que no es necesario cubrirlo porque sería “difícilmente asumible en materia paisajística”.

Que vergüenza.

El paisaje no le importa en Sol, ni en la Plaza Mayor, ni a la hora de pervertir la explanada del intercambiador de Ppe Pío. Nos toman el pelo.

8 Me gusta

Concejala de Incultura.

Declaraciones de auténtica indocumentada, siendo elegantes, sin ser tan elegantes, solo veo rebuznos.

8 Me gusta

Aquí os dejo la respuesta del egiptólogo Tito Vivas a la bochornosa y esperpéntica intervención de la delegada de cultura Marta Rivera de la Cruz.

La repugnante soberbia con la que habla esta señora merece una respuesta menos elegante que la de este señor.

En fin.

7 Me gusta

:anger_symbol: DA :anger_symbol: IGUAL.:anger_symbol: QUE :anger_symbol: NO :anger_symbol: ESTÉN :anger_symbol: CUBIERTOS :anger_symbol: EN :anger_symbol: EGIPTO :anger_symbol:

:large_orange_diamond: LO :large_orange_diamond: IMPORTANTE :large_orange_diamond: ES :large_orange_diamond:QUE :large_orange_diamond: EN :large_orange_diamond: MADRID :large_orange_diamond: DEBE :large_orange_diamond: ESTAR :large_orange_diamond: CUBIERTO :large_orange_diamond:

8 Me gusta