Templo de Debod | Madrid

Preguntémosle a Belén Esteban y lo que diga ella, la princesa del pueblo, que les representa.

1 me gusta

Y de la destrucción patrimonial

¿Y si nos roban la navidad?

1 me gusta

Entonces gatitos, Belén Esteban, Jesucristo Superstar o la navidad.

Vale, me hago una idea.

:heart_hands:

2 Me gusta

Es que viendo tus respuestas pensé que estábamos en un concurso para ver quién decía la mayor chorrada. No pensaba que semejantes tonterías eran en serio. Mil perdones.

¿Te parece una tontería preguntarse si los madrileños quieren cubrir o desplazar el Templo de Debod o ninguna de ellas?

A mi me parece la pregunta clave.

1 me gusta

No. El problema es que a lo mejor la mayoria de los madrileños no comprenda la urgencia de la situación y prefiere una postal cuqui a preservar el templo. En algunas cosas hay que hacer caso a quien sea experto, no a quien quiera opinar.

4 Me gusta

Pero es que la respuesta de cualquier experto en conservación ya la sabemos de antemano; conservar.

Sí, es una decisión profesional no popular.

2 Me gusta

Escuchando a los madrileños mira cómo ha acabado Sol con los toldos.

1 me gusta

Y sin cbrir, no va a haber conservacion mas allá de unos años. El templo desde 1970 presenta bastante deterioro. Preguntarse a estas alturas si queremos cubrirlo es condenarlo a un deterioro mucho mayor.

¿Eso quien lo dice?

¿Jesucristo Superstar?

Yo creo que dado que Debod es un símbolo para los madrileños lo ideal sería una consulta popular en la que se expusieran las consecuencias de las 3 posibilidades:

• Dejarlo como está
  • Cubrirlo
  • Desplazarlo

No veo que problema puede haber en una consulta popular informada al detalle. Dudo que Belén Esteban fuera a votar.

Entre otras cosas porque no vive en Madrid. Y de los que vivien, el 99,9% no ha estado en el templo en los últimos 10 años. O más.

1 me gusta

No. Lo deal no es una consulta popular aunque tú te la quieras sacar de la manga.

1 me gusta

Vale.

1 me gusta

Cualquier persona con dos dedos de frente que no pretenda que la conservación patrimonial recaiga en Perico el de los Palotes. Del mismo modo que no pretendo que la conservación alimenticia sea un proceso democrático. Porque sí, a tu vecina del 5º le puede parecer fatal que se prohíban alimentos con componentes cancerígenos porque a ella le gustan mucho, pero es una decisión profesional

2 Me gusta

Vuelves a poner como opción acciones totalmente perjudiciales para la conservación y mantenimiento del monumento. Desplazarlo es totalmente irrecomendable porque la piedra no lo volvería a aguantar.

:heart_hands: