Templo de Debod | Madrid

Claro, tengo entendido que van a cubrir las Pirámides, el Templo de Ramsés II, el de Luxor…Ja, Ja, Ja

Supongo que la gracieta está muy bien cuando tienes 5 años.

2 Me gusta

Es obvio que cualquier obra, objeto, material se conserva mejor en un espacio cerrado y acondicionado en lugar de al aire libre.

La pregunta sería si queremos hacer eso con el templo de Debod.

Jajajajaja, no es una pregunta, es que eres tan cachondo. Se tiene que cubrir. Retrasarlo agradará el estado. La pregunta es si queremos permitir que el deterioro siga avanzando.

1 me gusta

Claro que es una pregunta, mira:

¿Queremos cubrir el Templo de Debod?

Sí, siguiente pregunta

1 me gusta

¿Tú respuesta es suficiente para adoptar la decisión?

1 me gusta

No, si por preguntar se puede preguntar cualquier cosa. Por ejemplo ¿se debe devolver Debod? ¿Ponemos una bomba en su interior y la detonamos en Navidad? Ya todo depende de lo que quieras conseguir con esas preguntas.

1 me gusta

No me consta que haya un clamor entre los ciudadanos madrileños para devolver Debod, pero si lo hubiera, se podría plantear.

No me consta que haya un clamor entre los ciudadanos madrileños para poner una bomba y detonarla en Navidad, pero si lo hubiera dudo que nuestro marco legal lo permitiese.

2 Me gusta

Sí vale, qué majo eres, :heart_hands::heart_hands::heart_hands::heart_hands:. Sé lo que es una oración interrogativa.

Pero creo que la cuestión está superada y que ya no cabe preguntarse si sí o si no, sino cómo. Por eso no, a estas alturas preguntarse si lo hacemos o no, no es una pregunta sino perder el tiempo (y además un esfuerzo consciente en hacer perder el tiempo y marear).

1 me gusta

¿Y en qué te fundamentas para afirmar que es una “cuestión superada”?

¿Se ha preguntado alguna vez a los ciudadanos madrileños sobre esto?

1 me gusta

La del Jefe de la División de Arqueología del Museo de San Isidro, Alonso Martín Flores, creo que es un opinión de fundamento.

1 me gusta

Que un arqueólogo defienda la protección de un resto arqueológico creo que entra dentro de lo previsible.

2 Me gusta

Es que no es una cuestión de consulta ciudadana, del mismo modo que nadie ha pedido permiso ni opinión para restaurar la Puerta de Alcalá.

2 Me gusta

¿Y si un día un conservacionista propone trasladar la Puerta de Alcalá para protegerla mejor?

¿O la Cibeles?

1 me gusta

No es un arqueólogo, es uno de los encargados y responsables de su conservación. Y más que tú sabe de este tema, eso te lo garantizo.

Nos encomendamos a Jesucristo Superstar.

2 Me gusta

Que un conservacionista argumente a favor de la conservación entra dentro de lo previsible.

Que su opinión deba prevalecer sobre la de la mayoría de la ciudad ya es otro tema.

1 me gusta

Que indocumentados aboguen por la destrucción patrimonial por conservadurismo y fotos de Instagram también entra dentro de lo esperable. Que su opinión deba prevalecer por encima de lo del resto de la ciudad y la conservación del monumento ya es otro tema también.

Y de lo democrático.

1 me gusta