Si mejor que lo haga algun funcionario del ayuntamiento con un corta pega de cualquier otro edificio y que asi salga bien baratito no vaya a ser que quede algo digno.
Ya he puesto por aquí muchas veces que con un palio bien grande que teche la explanada sería suficiente, en mi opinión.
Una obra puntual que no alteraría su uso actual.
Efectivamente, caso de la catedral de Santiago de Compostela.
Yo vuelvo a remitir al estudio de 2009 de Alonso Martín Flores, Jefe de la División de Arqueología del Museo de San Isidro (del que depende Debod) y aquí una entrevista que le hacen donde de manera clara habla de los problemas de conservación que no pueden limitarse a un palio.
Ya se ha comentado por aquí más de una vez de ampliar el MAN debajo de Colón.
Si el Ayuntamiento estuviese planteando reformar Colón, y a la vez fuese el encargado de conservar el Templo, podrían plantearse integrarlo en el MAN. Oh wait…
Yo de verdad no sé si lees lo que escribo
No he dicho en ningún momento que sea un templo robado.
He dicho que el que Egipto lo haga mal no excuasa para hacerlo nosotros también, más bien tenemos que copiuar a los que SI lo hacen bien, aunque ya se que lo tuyo es defender lo indefendible porque cualquier crítica al Ayuntamiento lo interpretas como crítica al partido político del que eres hooligan.
Cada vez tienes menos capacidad argumentativa.
Claro que lo comparo, el MET provee una adecuada conservación, donde lo tenemos nosotros no.
Se llama invertir en cultura, se llama querer a tu ciudad, se llama proteger el Patrimonio.
Lo que hay que hacer es remodelar la Plaza de Colón, colocar el templo allí y conectarlo con el MAN, lo cual crearía una estampa espectacular, un polo de atraccion al museo y ayudaría a descongestionar la presión turística del centro, a la vez que proteges en condiciones unn monumento. Estadounidenses, Holandeses e Italianos han sabido hacerlo, ¿Por qué nosotros no?
Para eso el Ayuntamiento y el Ministerio tendrían que hablar, y nuestros políticos no saben hacer eso.
Una estampa espectacular es donde esta ahora, no en un edificio en Colón.
Mi idea, se lleva a un museo que podría estar en cualquier sitio, incluso fuera del centro para crear diversificar el turismo., y en su ubicación actual se coloca una copia que aguante lo que le echen. Total, la mayoría que va a hacerse la foto ni se daría cuenta y los que de verdad estén interesados en visitar el original se les redirige al nuevo lugar.
¿O sea, propones gastarnos millones en una copia teniendo el original a 2km solo porque los guiris puedan echarse fotos? Yo alucino. Si no les gusta pues que se vayan a otro sitio. Yo no voy a París y pretendo que mantengan la Plaza del Ayuntamiento como antes porque me salían unas fotos muy bonitas.
Una estructura de cristal con el templo dentro en una Plaza de Colón reorganizada sería más espectacular.
Además la conservación patrimonial no debe obedecer a la “espectacularidad”
En una operación de construir un edificio subterráneo en Colon que conecte con el MAN o hacer un edificio en otro lado para albergarlo, lo de levantar una copia en su lugar actual creo que sería lo de menos en cuanto a inversión.
Si le vas a poner un techo de chapa o vidrio en su lugar actual para conservarlo tal cual entonces eso es lo más barato.
Yo vaciaría la Montaña y haría un Museo Nacional de Colecciones Egipcias con el MAN, y encima crearía una pirámide de cristal que albergase el templo.
Si, es una opcion que también se ha apuntado varias veces en el foro, y es también una muy buena idea. Un museo egipcio aparte sería muy buena idea y ayudaria a descongestionar el MAN
@jrodrigo para ti y para cualqueira que dude de que en Madrid los monumentos se deterioran incluso teniendo X veces menos contaminación que El Cairo:
El Puente de Toledo:
Granito y caliza:
S.XVIII, (300 años).
Mira qué erosión, tanto en la caliza, como en el granito que es mucho más duro y resistente.
Se han sustituido varios de los elementos de granito porque ya apenas tenían detalle.
@jrodrigo ¿te queda claro ya que te equivocas?
Yo me pongo a desplazarlo por cuatro motivos:
•Es más caro.
•Corre más riesgo de deterioro.
•Se pierde un paisaje consolidado.
•No hace ninguna falta.
Con cubrirlo dónde está el problema se acabó.
Se puede enterrar en la propia montaña, si en Chicago levantaron rascacielos y en Bcn levantaron una plaza de toros, no veo por qué aquí no íbamos a poder dejar hueca la montaña y dos opciones:
Construir una copia en superficie
O reconstruir el Cuertal de la Montaña o un edificio ultramoderno con la misma planta y crear un nuevo museo de Arte Egipcio.
No veo el motivo de tanta insistencia en inventar la Coca-Cola.
Hay que cubrirlo y santas pascuas.
Otros enjuagues solo sirven para complicar la operación.
El subsuelo se puede usar para crear un museo egipcio o centro de interpretación si se quiere, pero sería algo complementario.
Dices cubrirlo “techado” o “techado y envuelto”?
Yo lo que veo es que entre el viento y la contaminacion atmosferica, que en Madrid sigue siendo importante aunque haya mejorado mucho en las ultimas dos decadas o así, sigue estando expuesto, simplemente nos ahorramos lluvia y nieve.