Templo de Debod | Madrid

Ahoooora? Lleva roto como 10 años!

Grandísima noticia por fin :sparkling_heart:

1 me gusta

Rápido, pedid un deseo.

3 Me gusta

Poder pedir un deseo echando una moneda al estanque del Templo de Debod.

5 Me gusta

Hoy pasado pasado por Debod y aquí unas imágenes.

La zona se abajo me parece que no concuerda con lo que es el resto del parque.

El templo está completamente lamentable, tenía tiempos de no verlo, por lo que me pareció chocante.

Lo del mantenimiento del templo, espero que sea eso, es muy malo.

8 Me gusta

Una de las ventajas de ponerle un palio es poder eliminar esa techumbre de plomo ajena al templo original.

1 me gusta
12 Me gusta

Aqui se lee mejor

6 Me gusta

Ya era hora!!!

¿Se sabe algo de esto?

1 me gusta

Lo último que dijeron en la junta de Moncloa-Aravaca es que a finales de Otoño empezaba todo esto.

5 Me gusta

Gracias Chauve.

1 me gusta

Ojalá!!! Y vuelva la lámina de agua!!

4 Me gusta

Un palio muy alto, muy extenso, y de un material ultraligero; que genere un horizonte infinito con un voladizo audaz y material reflectante en su cara inferior:

Algo icónico en sí mismo.

6 Me gusta

Se podria hacer algo como Las Setas de la Encarnacion de Sevilla o el Mercat dels Encants Vells en Glorias. Pero mucho más alto, entraria tanta luz que la cubierta no tendria ni que ser transparente en toda su extensión, permitiendo la visión de los atardeceres por la trasera debtro de la capsula, y atardeceres al aire libre en la parte superior. Seria mas una capsula que un palio, y tendria que ser bastante ancha. Miedo me da el cálculo estructural y la limpieza de los paños transparentes. Pero para preservar el templo merecería la pena.

1 me gusta

Yo prefiero un palio a lo mercat dels Encantes, sin paredes ni transparencias, solo un techo reflectante muy alto y muy liso. Que refleje el cielo y el suelo.

Por ahí hay algún estudio que dice que la humedad ambiental no lo está deteriorando, solo la lluvia directa.

Y entraría luz a raudales por los lados.

4 Me gusta

Tebia entendido que era una combinación de factores:algo humedad aunque sea menos que la que haya en Egipto, la contaminación, el frío… y por supuesto las lluvias ,no muy abundantes pero sí más que en Egipto.

1 me gusta

Si eso se pudiera poner todos los veranos como comunes instalación temporal en Sol, uf :heart_eyes:

1 me gusta

Con un coste inicial de 25 millones de € mejor idea habría sido ponerlo permanente sobre el rectángulo central de la plaza a la altura de las cornisas.

Y podría iluminar toda la plaza eliminando todas las farolas.

Perdón por el offtopic.

2 Me gusta

Como apunte, (por lo que dijeron en la junta de Moncloa-Aravaca) si no hay retrasos, a finales de otoño, se supone que comienzan a rehabilitar el estanque alrededor del templo.

9 Me gusta