Templo de Debod | Madrid

Pues ponerlo en otro sitio de la montaña. Quizá donde propone @Rakshasa

1 me gusta

Embellecer ese aparcamiento trasero tampoco estaría de más. Quizá con empedrado y farolas clásicas, y ajustando las aceras con granito.

5 Me gusta

Totalmente y si en ese gigantesco museo de Colón metemos el MAN dejando Bibliotecas y Museos para la BNE que bien lo necesitan.

E incluso quitándolo :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo pienso al revés.

Creo que necesitamos una nueva Biblioteca Nacional, con un edificio nuevo y con buena tecnología para conservar todos los documentos. El hay ahora está desfasado, pero es perfecto para que el MAN de amplíe integrando otras colecciones y cerrando museos carisimos de mantener y con pocos visitantes (ejemplo Museo de América)

3 Me gusta

Está discusión ya la hemos tenido y sigo pensando que la BNE está infinitamente más ligado a Bibliotecas y Museos que el MAN, básicamente porque su fachada principal es la BNE. Hay una identificación de lo uno con lo otro . Además ubicar bajo Colón el MAN junto con las colecciones del Museo de América supone un acierto enorme.

1 me gusta

Ya existe, los almacenes centrales de la biblioteca nacional son unos silos automatizados de mas de 12 pisos de altura en el campus tecnológico de la universidad de alcala de henares.

Esas son las instalaciones con la tecnología necesaria. Lo que queda en la sede en colón son salas de investigadores y archivos originales o poco alterados. Es la herencia de la institución de la biblioteca nacional. Ademas del pequeño museo que hay en la planta inferior. No creo que se pueda tirar todo eso para vaciar esa mitad del edificio. El MAN debe expandirse pero no a costa de la BNE.

6 Me gusta

Gracias por la info, la verdad lo desconocía.

Con todo sigo pensando que un gran museo nacional que aglutine colecciones desperdigadas por toda la ciudad es necesario y que toda la parte de la Biblioteca si por mi fuera se iría fuera.

No sería la primera vez que se cambia el uso de un edificio y el de la Biblioteca está infrautilizado.

1 me gusta

No veo a Nebrija, Lope de Vega y Cervantes presidiendo la entrada al MAN

3 Me gusta

Yo tampoco, por eso habría que trasladarlas a otro lugar.

Supondría trasladar esculturas concebidas para un edificio catalogado como bien de interés cultural e instaladas en él desde su origen. Sigo sin verlo

3 Me gusta

Entiendo tu postura.

No obstante, estamos aqui debatiendo sobre algo que jamás se hará; pero ni esto, ni el Museo Egipcio, ni una reforma de nivel en la Plaza de Colón… el urbanismo en Madrid se mueve en el aprobado raspado y poco más.

La protección del uso y elementos de un bien de interés cultural y la puntuación que le demos al urbanismo de Madrid son cosas distintas

2 Me gusta

El problema es que no tienes en cuenta que la configuración de la BNE en si misma ya es un espacio histórico plenamente consolidado, cosa que no pasa con el MAN. Ese gran museo se puede hacer perfectamente ex novo en otro edificio mientras que mover la BNE para musealizar el espacio supone destruir interiores y configuraciones originales no aptas para el lenguaje museístico.

2 Me gusta

Esto es muchísimo más factible que alterar un edificio BIC.

1 me gusta

Vaya por delante que tendría todo mi apoyo.

Otra cosa es que tu y yo sepamos que no se va a realizar porque sería demasiado ambicioso para las mentes pensantes de nuestro Ayuntamiento.

Huyen del esfuerzo.

1 me gusta

Nunca digas jamás.

1 me gusta
3 Me gusta

Estudio previo de diagnostico y evaluacion de soluciones para el proyecto de rehabilitacion del Estanque del Templo de Debod.

• Plazo de Ejecución
  • 3 Mes(es)
16 Me gusta

Me acaba de dar ganas de llorar de la emoción…

2 Me gusta