Desde Filomena está mucho menos tapado.
Creo que los eucaliptos gigantes que tapan medio palacio siguen ahi
Si, es sólo un eucalipto pero jode la vista completamente
no se puede podar? se ha hecho la solicitud al ayto por el canal de sugerencias?
Templo de Debod, en su emplazamiento original en la región egipcia de Nubia.1964.
Cuando se trasladó a Madrid, piedra a piedra, el Oráculo dedicado a Amón e Isis, antes de ser desmontado para su traslado, se encontraba en estado de total abandono. Tiene una antigüedad de 2200 años.
El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España en 1968 en compensación por la ayuda española tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán.
En agradecimiento, Egipto donó cuatro monumentos a los países que respondieron a este reclamo en una manera significativa:
-
Dendur a los Estados Unidos (se encuentra actualmente en el Metropolitan Museum de Nueva York),
-
Ellesiya a Italia (Museo Egipcio de Turín).
-
Taffa a los Países Bajos (Rijksmuseum van Oudheden de Leiden).
-
Debod a España.
https://www.instagram.com/p/DHnkxGzsk2C/?utm_source=ig_web_copy_link
Vista aérea del Templo de Debod,en 1973, un año después de su inauguración. Y panorámica general de la Ciudad de Madrid.
Este templo egipcio fue obsequiado por este país en compensación por la ayuda de España para salvar los templos de Nubia, principalmente el de ABU SIMBEL, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán, a una llamada de la UNESCO.
Al ser trasladado a España, se situó de manera que conservase aproximadamente la misma orientación que en su lugar de origen, de este a oeste.
Es una preciosidad en sí mismo, transmite tranquilidad y sosiego, y un lugar privilegiado para observar el atardecer y puesta de Sol en Madrid.
Su inauguración tuvo lugar el día 20 de julio de 1972 y declarado de Bien de interés cultural en abril del 2008. En la actualidad representa uno de los símbolo más característico de Madrid. Enclavado en los terrenos que ocuparon el antiguo Cuartel de la Montaña.
https://www.instagram.com/cuentamecomoera_madrid/p/DHnk09FsY4m/
2.200 años de antiguedad.
¿Creeis que ya es momento de protegerlo o aguanta otros mil añitos “guay”?
Nahh que se encarguen los de la Generación Alpha en vez de nosotros ¿no?
Omega.
Una idea maravillosa.
Yo en ese caso haría el acceso donde está ahora el monumento a los caídos
Básicamente lo que he sugerido en el hilo innumerables veces. Crear un museo subterráneo aprovechando el desnivel.
Lo de subir para luego volver a bajar para entrar al museo me ha llegado al alma.
La infografía no es muy lúcida en cuanto al acceso y cartelería, pero entiendo que es una mera forma de mostrar la idea.
Comparto el artículo punto por punto.Me gusta la idea que se propone para Debod en su ubicacion actual, aunque personalmente me gusta mucho la idea de llevarlo a Colón.
También lo de crear un centro de exposiciones (casi a modo de museo enciclopédico) en Colón me gusta.
Hace falta centralizar muchas colecciones en un museo moderno en Colón, cuya entrada principal podria ser la monumental entrada de la Biblioteca Nacional.
Seria un hito.
¡Pero si el artículo no habla de eso! ![]()
Me he explicado fatal. Corregido!
El monumento a Los Caidos del Cuartel de la Montana es bastante interesante artísticamente hablando. Representa a un soldado hoplita griego tratado de forma abstracta pareciendo del futurismo italiano. Se debería respetar en un acceso hipotetico, ya sea haciendo a un lado de este o arriba de la montaña.
¿Acaso he dicho que haya que deshacerse de él? ![]()
No. En absoluto. Pero si propones hacerlo allí ¿Qué haces con él? Sólo pregunto.
![]()
No se debería mover fuera de la montaña, porque perdería su sentido. Pero se podría colocar en la parte trasera, dignificándola y añadiendo valor (está llena de yucas y palmitos, habría que replantarlos).
Así la parte delantera serviría para una antesala al museo y templo, con un contenido que dialogue mejor con lo que hay.