Templo de Debod | Madrid

no te entiendo ¿Por?

1 me gusta

No hay más que ver la estructura para ver que es un simple recubrimiento de cristal muy liviano. No, no sirve la caja de cristal a lo Apple.

Si realmente se pretende cumplir con las exigencias (creo que era eso lo que se pedía) hay que meterlo (o construir) en un edificio con la capacidad real de mantener el monumento como si estuviera en una gran sala de un gran museo. Ahora bien si se prefieren soluciones intermedias (que al menos no le caiga la lluvia encima) pues ok, pero entonces hay ejemplos mejores.

1 me gusta

No veo el sentido de lo que escribes, si está cerrado por los cuatro costados y techado se puede climatizar y cumple perfectamente las exigencias de conservación.

La exigencias no era que estuviese en un museo, sino en un espacio cerrado.

3 Me gusta

eing?,
hoy en día puedes hacer esta un cerramiento de vidrio autoportante, sin estructura.

creo que solo tocaba meterle mierda a Antonio

1 me gusta

La verdad es que lo mejor de cubrirlo sería poder quitarle al templo los vidrios y las puertas automáticas de supermercado.

5 Me gusta

Mmm
déjame dudar de ejemplos como este:

Pero oye, que sí con solo esto se consigue ese espacio totalmente aclimatado y preparado para la mejor conservación del Templo me parece estupendo.

En todo caso sería “meter mierda” a los ejemplos que nos saca la IA. Pero ya que estamos con esas: decirte que a las animadoras de este político se os está yendo también de las manos.

Mil disculpas por haber escrito “Esa chuminada salida de IA” y disculpas por “si alguien se ha podido sentir ofendido”. No creo que le haya causado ofensa, pero lo importante es que Antonio no tiene de qué preocuparse siempre habrá alguien para alertarle de los peligros del foro.

2 Me gusta

Para mí la solución óptima sigue siendo trasladar el monumento a un nuevo ámbito del Arqueológico Nacional, en la plaza de Colón y que allí se completase con la colección de arte egipcio y hacer una réplica de calidad. Ahora, si hay que encerrarlo en una urna, cuanto más invisible, mejor.

Linterna de Foster para una tienda de Apple

Las paredes no pueden ser más invisibles.
Ya, tendría que ser bastante más grande.

7 Me gusta

Oye pues es la oportunidad de que Foster nos demuestre de que puede hacerlo mejor que en lo de Colón. Pero yo ya no me fio de él.

3 Me gusta

Si el ayuntamiento no está por la labor de conservar el templo igual tendría que expropiarlo el ministerio de cultura

Yo estoy muy de acuerdo con esto. El mejor lugar que se me ocurre es la de una remozada Plaza de Colón, donde esté el templo acristalado y con acceso directo desde el MAN.

Sería espectacular. Pero no hay ambición.

1 me gusta

Se me escapa el por qué adoráis el amorfo espacio de Colón y aborreceis la consolidada estampa de la montaña de Príncipe Pío.

Porque moverlo se me antoja un capricho absoluto.

Será por espacio para hacer lo que sea necesario, en su ubicación hay para dar y tomar.

El actual Ministerio de Cultura sería mas probable que intentase devolverlo a Egipto.

Yo creo que podemos imaginarnos por donde podrían ir los tiros si este Ministro tiene que hacer algo con el templo.

3 Me gusta

Porque podríamos cambiar, precisamente, el amorfo espacio de Colón como tu dices.

Y porque además sería un espacio vinculado al MAN, en un ejercicio paralelo al Templo que puede visitarse en el MET de Nueva York

1 me gusta

Bueno, aquí hay mucha mezcla de temas.

Primero está el tema de la “descolonización” de los Museos, una actividad que se está haciendo en TODOS los Museos relevantes del mundo, y cuyo nombre creo que lleva a equívoco. Recomiendo buscar en qué consiste exactamente “descolonizar” un museo antes de entrar al trapo en el debate.

Lo de los restos humanos, también lógico y normal. Lo que había en el Museo Etnográfico era una vergüenza.

Por último, lo del “Prado extendido” me parece una muy buena propuesta. Lo que no es ni medio normal es que los ciudadanos solo podamos ver 2000 y pico obras de las más de 31.000 que están en los almacenes muertas de risa.

Discrepo totalmente sobre la Dama de Elche. Su lugar es el MAN.

3 Me gusta

Los experimentos con gaseosa.

Sería destruir una estampa consolidada a cambio de algo nada claro.

Quizá habría que hacerlo al revés, aprovechar el subsuelo de la montaña para crear un museo egipcio con la modesta colección del MAN. Aprovechando el gran tirón turístico del Templo de Debod.

Incluso rescatando los sótanos enterrados del cuartel. Sería un win-win.

Mahoma puede ir a la montaña.

4 Me gusta

También me vale tu propuesta, me parece super interesante.

Lo que todos tenemos claro es que , de un modo u otro, el estado actual es inaceptable.

2 Me gusta

en 2020 tu partido estaba mas pendiente de otras cosas que de hacer una reunión con el enano

1 me gusta

De hecho, la tuvimos. Le trasladamos al Alcalde la propuesta y hubo consenso en la cubrición. Mi partido ha sido el único que en los últimos años ha estado peleando por ello. Esta semana pasada preguntamos por cómo iba el compromiso y nos dijeron que ya no lo iban a cubrir. Y por eso ha saltado todo a medios estos días y se ha vuelto a abrir el debate.

11 Me gusta

ZASCA.

Es que lo pide a gritos.

Yo tengo una propuesta. Hay que reformar el entorno. Tenemos la oportunidad perfecta para hacer un sitio alucinante, si sabemos actuar.

Templo genuino cubierto o no, o copia una vez llevado el original a una hipotetica sala del MAN. La verdad es que es una estampa que vale la pena no solo conservar sino potenciar. Si seguimos una linea recta, podemos crear una perspectiva alucinante porque la ortografía no es que lo permita, es que lo pide a gritos.

¿Qué tenemos si trazamos una linea recta mas allá del templo?una serie de oportunidades perdidas que hoy en dia no son mas que una sucesisucesión de laderas desapeovechadas y parkings para coches en medio de la nada. Luego hay un edificio sin el menor interés, y como último obstáculo, la playa de vías.

Creo que no me hace falta explicar lo que tengo en mente, pero porsiaca, y como una imagen vale más que mil palabras, ahí va:

Que nadie se me ofenda por la supuesta afrenta de mentar la la ciudad Condal, que ya os veo a alguno como un nido de hormigas con la entrada tapada. También me vale un poco esto:

Pd: no se me escapa que el templo esta orientado al revés, y que no tenemos la explanada de Maria Cristina con lo que solo tendriamos algo equivalente a el tramo de escaleras. y que hay mucha edificación anodina en el entorno. Pero eso no significa que no podamos aprovechar la situación y hacer algo digno. Podriamos aprovechar y poner en valor unazona bastante, si no degradada, al menos olvidada, relegada a parking al aire libre.

Es crear una nueva zona de oportunidad. Restaurar y potenciar la estación, hacer algo en la playa de vías, quizás soterrar mejor que solo cubrir para tener más margen, y hacer algo, incluso conectarlo con Madrid Rio, y la zona de San Antonio y el puente de Reina Victoria.

@giraldeo si el PSOE me “roba” la idea, encantado.

Incluso, si me la roba cualquier partido,encantado de que desaparezca esa zona cutre a más no poder.

7 Me gusta