Templo de Debod | Madrid

Yo al museo con su última reforma lo veo muy bien, es más, me parece el que tiene mejor vestíbulo y museología de Madrid.

El que da vergüenza es el de Ciencias Naturales o el vestíbulo del MNCARS, o el de Artes Decorativas.

8 Me gusta

Está bien, pero un museo así merece un edificio exento propio que sea reconocible y en donde pueda mostrar mucha más colección.

Si a ver, que si nos ponemos a hablar de prioridades en cuanto a la inacción de Cultura, pondría la contratación de personal para ampliar horarios de todos los museos, y luego ya hablamos de cambios de sedes necesarias en las que MNCARS y CCNN se llevan la palma o el entorno de América… hay prioridades, lo que no quita que lo otro también sea necesario a mi juicio.

7 Me gusta

Es que como podemos pretender que se conozca más allá del Prado y el Reina Sofía si el resto de museos solo son visitables de 10 a 15, de lunes a viernes y con un 30% del espacio expositivo cerrado. Pues obviamente es imposible.

5 Me gusta

A mí me parece una de las mejores soluciones, la verdad. Lo único que cuando haya humedad habría que cubrirlo también por completo.

1 me gusta

Yo construiría una gran pirámide de cristal que abarcase gran parte del parque y se adentrándose en el cutre y degradado aparcamiento que hay mirando a las vías del tren, creando además un museo egipcio con las piezas museo arqueológico nacional.

Esto cambiaría el sky line de esa zona de la capital y se convertiría en ese icono que tanto se está buscando.

2 Me gusta

El problema es que pirámides hay muchas, esa pirámide debería tener una estructura o dimensiones muy singulares.

Si coges toda la montaña con una pirámide totalmente hueca de vidrio ultratransparente por la que se ascienda mediante rampas perimetrales internas, dejando huecos de ventilación, podría ser algo notable, por estructura, climatología tropical del parque, pudiendo ser el mayor invernadero del mundo por volumen, y por vistas.

Boceto:

La estructura sería totalmente perimetral, sin ningún apoyo interior.

Posible planta:

Las patas que caen en la calle o en cotas bajas no tendrían revestimiento (caras de vidrio) hasta alcanzar la cota de la plataforma superior del parque.

5 Me gusta

Por lo que tengo entendido hay algún estudio que dice que la humedad ambiental no es problemática, sino el impacto directo de agua de lluvia.

1 me gusta

Me gusta mucho lo que describes, ojalá se construya algo espléndido, un hito, no una simple cubierta que no dirá nada y romperá esa imagen icónica de Madrid.

Si se hace algo que sea a lo grande.

2 Me gusta

Yo solo apoyaría una pirámide si la estructura fuera de premio Pritzker, porque ya digo, pirámides hay muchas:

5 Me gusta

Incluso esa pirámide podría tener iluminación estructural que permitiese que el templo tuviese un régimen de luz similar a su ubicación original.

Y podrían rellenar la explanada de arena del sahara que permanecería seca, y se accedería al templo por pasarelas de madera sobre estacas.

3 Me gusta

No lo están no, pero están mejor que el resto. Pero es un problema querer de vivir del turismo y fomentarlo sin dar dinero

La verdad es que esta composición tiene muy buen aspecto.

2 Me gusta

https://twitter.com/jmartinezmoran/status/1701566618814366121?t=NKLYGdZ5cwKOpZRwhM1voQ&s=19

Hay que encontrar una solución para no perder esta postal.

2 Me gusta

Va a acabar siendo así

Y mejor así con una musealización que una simple cubierta. Musealizado con una mayor colección, ya sea en la propia Montaña o en el MAN.

1 me gusta

Como la musealización puede ir por abajo y la cubierta va por encima, son dos cosas totalmente compatibles e incluso independientes si se propone así.

La presentación de Nueva York es bastante menos sugerente que lo que permite la montaña de Príncipe Pío.

Tu premonición más parece una amenaza con los próceres que gastamos.

3 Me gusta

Y yo con ello estaría más que encantado lo que tengo es miedo a la enésima chapuza que venga. Poner cuatro palos de metal unos cristales y hala, terminado. Cuando de este espacio precisamente se merece sobre todo una buena musealización que es otra de sus carencias.

Yo ya no tengo fe en lo que salga del Ayuntamiento desde el 2008. Y eso que el espacio y el proyecto permite hacer virguerías. Esto si podría ser un icono de Madrid.
Así que imagínate lo que puedo pensar de ello.

1 me gusta
2 Me gusta

No lo entiendo… ¿qué han hecho allí para que el agua del estanque no arruine el templo? Porque esa es la razón que se da por aquí para no llenar los estanques desde hace años.

2 Me gusta

Cuidarlo.

1 me gusta

Yo tengo la mísma idea jajaja todo lo que comentas está en mi cabeza jejeej

2 Me gusta