Puede quedar muy bien!!!
Pues parece que el martes 20 de enero empiezan las obras del teleférico con el desmontaje del cable en primer lugar.
Tras la eliminación del cableado se pasará posteriormente al desarrollo de las nuevas bases para las torres y la introducción de los modernos equipos electromecánicos (motores eléctricos, cable tractor-portador y poleas) que se ubicarán en las estaciones de Pintor Rosales y Casa de Campo.
Han puesto un render de una de las estaciones por dentro que a mi no me suena haber visto.
.
Y luego los que ya habíamos visto, aunque los noto un poco diferentes…
Si alguien es capaz de explicarme esto que dicen en el Diario, se lo agradezco.
Las cabinas del nuevo teleférico tendrán mayor capacidad y viajarán a mayor velociad que las actuales, multiplicando la posibilidad de transportar viajeros, aunque la duración total del trayecto -una de las razones por las que los turistas tomaban el teleférico- será menor.
No veo sentido a aumentar la velocidad… ningún sentido…
siguen saliendo noticias del teleférico que apuntalan que la velocidad de viaje será mayor.
Esto es necesario y deseable en un medio de transporte, pero el teleférico de Madrid no lo es! No entiendo la necesidad de aumentar velocidad en algo que es tan solo una atracción turística para ver el paisaje… y esto deberia poder hacerse calmado…
Básicamente el no entender de qué va la cosa y no haber montado en el teleférico de Madrid en la vida, que ya era de por si era una experiencia cuestionable
Manual de cómo destrozar un elemento que se utiliza únicamente por su encanto y vistas. Sigo diciendo que está renovación tal y como está planteado el teleférico no tiene sentido. Deberían de haberlo llevado a Parque de Atracciones y Zoo.
¿A quién te refieres?
El teleférico de Madrid no es que destaque particularmente como experiencia. Salvo por 5 segundos de vista aerea de la cornisa al pasar por encima de la M30, basicamente las vistas no son nada del otro mundo (colonia manzanares y arboles de la casa de campo), y llegar a un punto de la Casa de Campo donde ver las mismas vistas y volver porque no hay nada mas que hacer si no es jugar en el parque infantil de al lado de la estación.
Ampliar las cabinas a 10 personas le quita la gracia de ir recogidito en las cabinas pequeñas, probablemente te obligarán a mezclarte con desconocidos salvo que vayas en grupo grande, y reducir el tiempo de viaje va a hacer aun mas corto algo que de por si ya merecia la pena relativamente. Tendria sentido hacer esto si lo hubiesen ampliado y hubiese sido una forma rapida de moverse a diferentes puntos de la casa de campo (lago, parque de atracciones, zoo, Puente de la Culebra) pero como viaje contemplativo y no muy destacable, justo han hecho lo contrario que habia que hacer.
“destino turístico” : esa es la clave de todo, supongo veremos restaurantes/cafeterias a tope en ambos lados.
Por las informaciones que salen, la estructura y cabinas parece que serán parecidas a la de la nueva línea de París
Pero claro, una es un ramal propio del metro y otra supuestamente es turística, igual que vosotros no termino de entender ni el formato ni el aumento de velocidad a casi el doble.
Aunque si esto sirve para plantearse futuras ampliaciones, bienvenido sea. Ampliar Rosales hacia Ciudad Universitaria o, por el lado de Casa de Campo, Zoo o ser más ambiciosos, me parecería una buena medida aprovechando la infraestructura y que el precio de coste vs metro es irrisorio. 30 millones va a costar renovar todo el teleférico actual, la mitad de la renovación de la estación de Bernabéu por ejemplo.
Yo si que creo que tiene muchísimo encanto!
Ahora bien, siempre me ha parecido que le faltaba como mínimo 10 metros de altura para que realmente fuese un viaje mucho mas espectacular donse contemplar mucho mejor todo.
Si esto de la altura no lo solucionan y además va a mucha mas velocidad…
Por lo que he estado leyendo estos días (y no me queda nada claro) es que ira a velocidad lenta cuanso haya poca afluencia de gente y la subirán cuando haya mayor afluencia.
El resultado de esto es que habrá que ir cuando no haya personas para aprovechar que en teoría irá a menor velocidad.
En cuanto a la disposición de los asientos, espero que los hayan colocado hacia las ventanas y no unos enfrente de otros como en el de París (entendible porque es un transporte como otro cualquiera y ademas no tiene nada interesante que mirar…
Yo todavía no he visto el diseño definitivo de las cabinas. Y la disposición interna de los asientos para mi es lo mas importante en este caso…
En fin… veremos…
Foto de ayer por la mañana. Parece que ya se van viendo poco a poco movimientos de las obras del teleférico.
Por lo que se ve, para retirar el cable tienen que mantener este en tensión continua. Me muero de curiosidad por ver cómo va a ser el proceso de su retirada. Lo que sí que intuyo es que será uno de los procesos más costosos en tiempo de todas las obras. Y es que no debe ser nada fácil.
“También vamos a intentar que cuando uno llegue a Casa de Campo tenga más actividad, de tal manera que pueda coger una bicicleta para moverse”,
Pues no se supone que en la Casa de Campo no se puede ir en bici?
Carabante está convencido de que “la transformación que hizo Alberto Ruiz-Gallardón soterrando la M-30 y ahora la transformación de la A-5 y la renovación del Teleférico va a hacer que Madrid mire hacia el río y a la Casa de Campo para que se convierta también en un centro, en un punto de atracción para todos los visitantes y madrileños”.
Pues espero que no surta efecto porque como lo gestionen como el resto de la ciudad va a ser un destrozo.
Pues no se supone que en la Casa de Campo no se puede ir en bici?
Se puede ir por los caminos asfaltados y las pistas de mas de 2 metros de ancho.
Va a ser una experiencia absolutamente espectacular
Le han cambiado las cabinas al teleférico después de tenerlo cerrado nosecuantos años. Con el mismo recorrido que sigue terminando en la nada. Ahora se le ocurre a Borja instalar una estación de Bicimad en medio de la Casa de Campo para ir al Zoo o al Parque de Atracciones, ambas instalaciones sin estaciones de Bicimad. Ya ni entramos en las problemáticas que eso supondría.
Hay que rebajar un poco las espectativas y las ocurrencias.