Teleférico | Madrid

Buenas tardes,

Abro este hilo para hacer seguimiento a todo lo que tiene que ver con el teleférico, llevando casi 2 años cerrado

Le he hecho una consulta al concejal del distrito el motivo del cierre, cuando tenga novedades las colgaré por aqui

2 Me gusta

¿¡Dos años cerrado!?

Otra cosa desaprovechada.

2 Me gusta

He patinado, creo que solo 1

1 me gusta

Lleva cerrado desde principios de año, no pasó una inspección y parece que hay que cambiar los cables. No preocuparse que está el señor Carabante al cargo.

De todos modos, el teleférico de Madrid debe de ser el más aburrido del mundo y me atrevería a decir que del universo conocido. Como anécdota, cuando llevé a mi hijo, lo más memorable para el fue el autobús de camino y el parque del Cerro Garabitas.

6 Me gusta

Yo siempre he soñado con una ampliación del teleférico incluso en una gran ampliación, convirtiendo al mismo en la mejor azotea del centro histórico.

3 Me gusta

Debería acercarse a la zona de palacio o plaza España, y terminar en el lago

Quizás mover la primera estación al parking tras el Templo de Debod tendría su punto:

Con una cubierta chula de la estación se eliminaba además el impacto que tiene ahora disfrutar del atardecer más famoso de Madrid con vistas a un estupendo aparcamiento.

Igualmente, alargarlo de Garabitas al Parque de Tracciones y al Zoo no me parecería descabellado.

4 Me gusta

Ya lo he escrito varias veces, pero lo repetiré en el hilo adecuado.

Ampliar el trazado del teleférico creando un triangulo con un vértice nuevo en una torre, junto a la explanada de Puerta del Ángel, donde se montan los eventos.

Permitiría viajes circulares y tendría unas vistas de la cornisa espectaculares.


Podría tener doble sentido o sentido único. Si tuviese sentido único yo lo haría girar en el sentido de las agujas del reloj.

8 Me gusta

Pagaría lo que fuera por una atracción así.

Ni el London eye ni ostias.

El potencial económico de algo así sería enorme.

2 Me gusta

No son comparables pero son compatibles.

Dame las dos.

Por cierto, en Londres también tienen teleférico justo por el Támesis. Está ligeramente enfocado al transporte, no es solo “ocio” como el madrileño.

El madrileño se podría ampliar por la ribera y hacia Moncloa/Universitaria.

La noria podria hacerse en otra zona que tenga una vista panorámica pensando también en los clusters del futuro…

Donde digo noria, digo una torre de observación en sustitución del infame Faro de Moncloa.

Hablando del teleférico.
¿Nos leerán ?

4 Me gusta

Estaría bien si fuera un transporte y no únicamente un pasatiempos. Habría que darle una utilidad practica y que sirviera para algo. La idea de unirlo con el Zoo, Lago, Puerta del Ángel o incluso con Madrid Rio tendría una lógica y animaría a usarlo de forma habitual.

Por soñar…

3 Me gusta
5 Me gusta

Vamos, que debía estar listo el verano pasado y según el concejal “siguen en un debate interno sobre cuál debe ser el uso”, lo que ha pospuesta su reapertura.

¿Tan mal funcionaba antes?¿No se acababa de renovar con Carmena?

Mientras, sigue costando 1 millón de euros al año su mantenimiento, sin prestar servicio y sin ingresos.

El concejal dice que la semana que viene dará a conocer los planes que se sopesan.

5 Me gusta

Tienen que cambiar el cable entero por lo visto. Entiendo que debe ser algo bastante complejo (no tengo idea del asunto). No sé donde leí que tiene que ser un cable continuo en todo su longitud de inicio a fin (no sé si me estoy explicando). Imagino que hacer eso no debe ser muy sencillo.
También acabo de enterarme hace unos días que el teleférico es BIC, cosa de la que no tenía ni idea. J’imagino que eso también complica las cosas (pero tampoco tengo idea).

6 Me gusta

No hay como leer a una persona que argumenta y no sólo critica todo, por criticar, sin pararse a buscar información de por qué una cosa ocurre.
Gracias.

En la misma noticia comentan lo del cable:

En el presupuesto de 2024 se incluye una previsión de cerca de 3 millones de euros para la renovación del Teleférico. En este punto, Más Madrid ha criticado “una cierta falta de planificación durante todo el año 2023” de una instalación que forma “parte del patrimonio industrial de este país y de esta ciudad” y, por ello, “hay que preservar”.

Borja Carabante ha tendido la mano a la oposición para reflexionar sobre el futuro del Teleférico y les ha invitado a una reunión la próxima semana para analizar los pasos a dar. “Supone la renovación del cable, supone una inversión muy importante de 3 millones de euros y sólo por ese importe creo que merece la pena tomarnos un tiempo para tomar la decisión”, ha argumentado.

“Tenemos que opinar y tomar decisiones para que esa ordenación que hagamos dentro del Bien de Interés Cultural sea la más adecuada para prestar los servicios”, ha concluido el delegado del área.

Sinceramente, no entiendo que lleve un año cerrado y ahora inviten a reflexionar sobre el futuro del Teleférico. Y más sabiendo que la reparación está presupuestada y que no es excesiva.

3 millones de € para cambiar el cable se amortiza en año y poco si vemos los ingresos que presupuestan desde la EMT para años normales, que rondan los 1.7 millones. Se puede ver en su memoria:

image

5 Me gusta

Acabo de ver el video que ha pasado boiler en el hilo de Agenda Urbana.

Prácticamente, dicen lo que pone en la noticia que he leído ahora también.

Se puede ver a partir del minuto 20:25

4 Me gusta

Corralero, te pasas…

Se ha cambiado el cable, sí.

Pero luego el concejal dice que la inversión es tan importante que necesitan repensar el modelo del teleférico, cuestionable, y que en eso llevan meses y meses, sospechoso.

Me he limitado a escribir lo que sale en el vídeo de la Comisión Permanente Ordinaria.

Aunque te admito que voy la expectativas muy bajas, y tal vez siempre busque confirmarlas… No creo que estemos gobernados y dirigidos por gente especialmente… astuta, rápida o sincera.

4 Me gusta

Yo creo que no se ha cambiado aún !!! Me hubiera dado cuenta pirque lo tengo casi enfrente de casa. Imagino que cuando lo hagan, tendrán que liar una buena! Pero vamos que igual estoy confundido, pero creo que no se ha cambiado aún.

3 Me gusta