Muy sutil y lentamente se van viendo aparecer los avances.
Junto al rio han aparecido estas 4 estacas numeradas y geolocalizadas.
Todos los edificios se hacen ahora con listones de madera. Están los edificios cebra y los de palitos de madera.
Al menos estos son de madera “natural” sin ese proceso de quemarla (¿yakisugi?) para hacerla mas duradera que le da a cualquier edificio un aire de decadencia muy poco romántico. No me parece mal. Mil veces mejor que un cebra.
Si realmente va a quedar así me gusta mucho tanto el edificio como las cabinas. Mi unica pena es que no lo hubieran alargado una estación más para llegar al Parque de Atracciones o una intermedia para llegar al lago.
Hay bastantes cambios que han aparecido en en estos días. No he podido hacer fotos por no tener el móvil conmigo, pero han aparecido en todos los soportes o torretas como zonas excavadas y perietradas. En concreto, la que está dentro de los viveros municipales, parece que se moverá completamente de sitio varios metros y el resto, es misterio, ya que me da la sensación de que van a construirlas pegadas a las actuales pero no en el mismo sitio. Quizá, solo estén haciendo estructuras provisionales mientras derriban las anteriores y rehacen las nuevas. Eso sí, lo que esta claro es que la que está junto a M30 irá varios metros alejada de la actual seguro.
A ver si en algún momento puedo hacer fotos.
Pues parece que ya están apareciendo las bases de las futuras torrejas.
Todas están en puntos ligeramente diferentes a los que había.
Serán redondas?
Desde hace dos días he visto crecer desde mi casa la primera torre del nuevo teleférico.
Hoy me escapó para verla mas de cerca. Desde este punto no se aprecia, pero esta en un punto mas alto y es mas alta que la antigua que será derribada.
Tendrá dos brazos en forma de V.
No es fueran muy bonitas las torres del antiguo teleférico, pero si se conservan railes de tranvía, alcantarillas del siglo XIX… quizá hubiera que conservar alguna de alguna manera. No sería fácil.
La verdad es que las antiguas ya formaban parte del paisaje… en esta ciudad no sabemos conservar nada. Las nuevas van a destacar mucho más (y yo creo que para mal).
Se suponía que no podían cambiar la orientación porque no podían cambiar el lugar en donde ponían las torres, y resulta que ahora sí.
Por lo que he podido ver sobre el terreno, y lo que he apreciado en las otras torres que aún no han levantado pero que si están marcadas, las van a levantar todas con unos metros de diferencia de las antiguas. En algunos casos casos bastante mas distancia que en otros.
Todas ellas van justo en medio de los actuales cables. En la que han levantado se aprecia bien.
En la de la calle Aniceto Marinas, que tan solo esta marcada, hay tan solo un par de metros de diferencia entre la antigua y la moderna, sin embargo, en la que han levantado y la que van a levantar en la M-30 hay como 20 metros (o incluso mas) de distancia.
Tengo la impresión de que usarán estas nuevas torres para el desmontaje del cable.
A eso me refiero, se suponía que no se podían colocar en otro sitio que no fuese el actual porque es una zona protegida. Ni 20 ni 2 metros es el mismo sitio por tanto el argumento es totalmente falaz y otra vez hemos perdido la oportunidad de mejorar algo por no invertir más
Han montado lo que quedaba de la torre en el día de hoy.
Hay una grúa altísimo que seguro que podéis ver claramente si mirais en este momento hacia casa de campo.
Parece que el montaje en sí de las torres es rapidísimo.
Se va desvelando el proceder sobre la remodelación del teleférico.
En estos momentos una grúa acaba de quitar uno de los cables de acero de la vieja torre subiéndolo y fijandolo a la nueva torre. Imagino que cuando hayan hecho esto con todas las torres, unirán el nuevo cable al antiguo e irán tirando del mismo para realizar su reposición completa.
Parece, que la cosa irá mas rápida de lo que yo pensaba.
En la torre que esta pegada a la M30 a la entrada del tunel, se ven los cimientos y anclajes de la nueva torre. No pude hacer foto que saliera bien.
En la avenida de los Poblados, junto al parque de bomberos de Aluche, se conserva una cabina antigua, y la estructura que la sujeta no sé si es original o se fabricó expresamente para ponerla ahí.
No se ve muy bien porque es una imagen sacada de Steeet View. Ya pondré fotos mías cuando pueda.
Tengo la impresión que será la segunda torre que levanten.
Imagino que el procedimiento será el mismo que con la anterior. El proceso de cimentación es un poco mas largo que el de levantado de la torre.
En cuanto a su altura, será también másalta que la actual?? Yo imagino que sí. Tengo la impresión de que lo veremos en las próximas semanas.
En estos momentos se encuentran con el montaje de la segunda torre nueva del teleférico, en concreto la siguiente en dirección hacía la terminal de Casa de Campo. Pinta que también será mas alta que la actual.
Parece que la cosa avanza rápido!