Teleférico | Madrid

10 millones de euros en 2025 para el teleférico.

1 me gusta

Se me ocurre una cosa que podría tener su gracia… Extender el teleférico hasta el faro de Moncloa - pero aprovechando que este ultimo es tan poco agraciado, se podria rehacer, más alto, más guapo, con más cosas. 100% panorámico y como estación de teleférico. Pero al ser mas grande y más alto, me lo imagino con discoteca/sala de fiestas y bar/restaurante, además del mirador propiamente dicho.

Esto sí que sería un hito y una atracción turistica posiblemente con bastante tirón - este es el plan que buscan muchos turistas. Y creo que teniendo discoteca y restaurante, también muchos ciudadanos.

Habría que ir haciendo cada torre un poco más alta, pero ya hay otros telefericos que salvan bastante difrencia de altura, yo he usado alguno y quitan el hipo. El de bcn por ejemplo que los ciudadanos no lo usan apenas como transporte pero para los turistas es un planazo.

Y con algún diseño bueno (mejor que el Faro actual es fácil) sería un reclamo potente de verdad.

3 Me gusta

Yo pienso también que el teleférico es un poco bajo. Cuando lei la documentación que presentaron, había un apartado que citaba los postes y su posible reemplazo e incluso la ligera modificacion del lugar d anclaje de alguno de ellos.

Mi pregunta es si con 10 millones es presupuesto suficiente para hacer algo bueno?? Imagino que en 2026 habrá otra partida para terminarlo. No entiendo mucho de este tema y me cuesta visualizar que pueden hacer con 10 millones de euros.

Se sabe algo del teleférico ???

2 Me gusta

El contrato para la redacción del estudio de viabilidad, proyecto básico y asistencia técnica para la renovación del teleférico, se formalizó en junio del año pasado con un plazo de ejecución de 10 meses.

Una vez tengan el proyecto básico se podrá licitar la redacción del proyecto de ejecución y obras.

7 Me gusta

He encontrado lo que decias @Full

Si todo va bien, a mediados de abril tendremos alguna noticia (imagino).

Gracias

2 Me gusta

Lo de cerrar el teleférico meses antes de su hipotética reforma solo me lleva a pensar que se cerró por ocultas razones de seguridad o que nos gobiernan auténticos desgarramantas.

2 Me gusta

Bueno creo que no se ocultó que a raíz de la última inspección.

3 Me gusta

Eso dijeron, que era por razones de seguridad al no haber superado la última inspección.
Se ve que tenia fisuras o algo así y eso propicio su cierre. Al principio iban a cambiar solo el cable y al final decidieron renovarlo entero.

Veremos en un mes aproximadamente que sale de esta reforma.

1 me gusta

Me la envaino, las noticias que vi no lo mencionaban.

Por fin se sabe algo!! Eso sí.. nos vamos a 2027 si todo sale redondo y sin contratiempos.

Aprovecharan para arreglar el entorno de la estación de pintor rosales?? esta hecho un desastre su parte trasera.

9 Me gusta

2027 año electoral…. vamos a ver muchas obras que se irán a ese año.

4 Me gusta

Pues, eso parece, que se va a arreglar todo.
Buena noticia.

De hecho, me parece que muchas van a estar sin terminar, me temo.
De todas maneras, Almeida volverá a ganar, aunque se quede en su casa. No hay rival enfrente.

2 Me gusta

La línea ahora finaliza en ninguna parte. Sería interesante que se prolongase hasta una terminal entre el Zoo y el Parque de Atracciones para dar servicio a ambos.

11 Me gusta

Lo lógico sería que terminara conectando cerca con una estación de metro, pero no somos británicos.

2 Me gusta

Siempre he pensado que es una pena que la L4 termine en Argüelles, si se llevase a Pintor Rosales seria perfecta para el teleférico, y bueno,habría que rehacer el tunel por la pendiente del terreno y la oendiente máxima de los túneles desde unas estaciones antes (teniendo en cuenta que la L4 corta con otras lineas a lo mejor no es posible sin rehacer media línea, demasiado caro para tan poco retorno, una parada. En cambio si permitiera lleva el metro a Colonia del Manzanares bajo el Parque del Oeste hacia el NO °complutense oeste, hipodromo, etc) o hacia el Sur: Príncipe Pío, Segovia, Manzanares, San Isidro…

En mi opinión, el destrozo del paisaje urbano en Madrid no tiene tanto que ver con el partido político que esté al frente y sí tiene que ver con la desidia de los técnicos del Ayuntamiento, que se perpetúan en sus puestos legislatura tras legislatura.

Lo mismo ocurre con Patrimonio Nacional o con el Ministerio de Transportes.

3 Me gusta

Se llama funcionariado

3 Me gusta

asi es, una estación en el zoo y otra en madrid rio, asi serviria como un medio alterno de transporte, ojala lo hagan.

4 Me gusta