10 millones de euros en 2025 para el teleférico.
Se me ocurre una cosa que podría tener su gracia… Extender el teleférico hasta el faro de Moncloa - pero aprovechando que este ultimo es tan poco agraciado, se podria rehacer, más alto, más guapo, con más cosas. 100% panorámico y como estación de teleférico. Pero al ser mas grande y más alto, me lo imagino con discoteca/sala de fiestas y bar/restaurante, además del mirador propiamente dicho.
Esto sí que sería un hito y una atracción turistica posiblemente con bastante tirón - este es el plan que buscan muchos turistas. Y creo que teniendo discoteca y restaurante, también muchos ciudadanos.
Habría que ir haciendo cada torre un poco más alta, pero ya hay otros telefericos que salvan bastante difrencia de altura, yo he usado alguno y quitan el hipo. El de bcn por ejemplo que los ciudadanos no lo usan apenas como transporte pero para los turistas es un planazo.
Y con algún diseño bueno (mejor que el Faro actual es fácil) sería un reclamo potente de verdad.
Yo pienso también que el teleférico es un poco bajo. Cuando lei la documentación que presentaron, había un apartado que citaba los postes y su posible reemplazo e incluso la ligera modificacion del lugar d anclaje de alguno de ellos.
Mi pregunta es si con 10 millones es presupuesto suficiente para hacer algo bueno?? Imagino que en 2026 habrá otra partida para terminarlo. No entiendo mucho de este tema y me cuesta visualizar que pueden hacer con 10 millones de euros.