Teleférico | Madrid

Pues que siga siendo un medio de ocio deficitario que cogen cuatro gatos.

Mis ideas son para que el medio de ocio pueda ser útil a la ciudad, pero a quién le importa la utilidad de las cosas.

2 Me gusta

Pero ¿qué te pasa? ¿por qué te pones así?
Lo siento pero, ir acompañado de extraños, forma parte de la vida en una gran ciudad.
Ya no te cuento en una gran ciudad con millones de turistas.

Que no deja de ser un buen puñado de terreno afectado, que sería prácticamente el mismo terreno afectado que el de la ampliación así que yo no veo el drama.

2 Me gusta

Yo no me pongo de ninguna manera, tú has intentado ridiculizar una crítica totalmente fundada en la experiencia sin ningún argumento.

En esta gran ciudad hasta ahora podías subir al teleférico acompañado solo de los tuyos, para disfrutar mejor del medio de ocio.

Y yo solo lo he señalado, no he dicho que sea un drama ni lo contrario.

2 Me gusta

El teleférico no tiene potencial como medio de transporte, no tiene conexiones ni por un extremo ni por el otro. Si lo extendieran al Parque de Atracciones al menos se podría vender como una atracción más. Pero como no reformen la estación del extremo de la Casa de Campo, con un mirador o algo interesante que hacer, poca utilidad va a tener aumentar la capacidad de las cabinas.

5 Me gusta

El terminal de cerro garabitas tiene un restaurante con terraza impresionante en su planta superior completamente abandonado.

El espacio interior es proporcional, se podrían celebrar hasta bodas.

9 Me gusta

Y fuera hay un gran parque infantil que, si le diesen una vuelta, sería una atracción en si mismo.

3 Me gusta

Pues, la última vez que fui, vi bastante ambiente, tanto en el parque infantil, como gente tomando algo en la terraza.

Hace mucho que no vas, entonces. A mí personalmente esa cafetería siempre me gustó mucho, porque el sitio y la terraza son maravillosos, pero estaba muy mal llevada. Cuando Parques Reunidos tenía el Teleférico, la cafetería era como cualquiera del Parque de Atracciones o del Zoo, es decir, una mierda y un robo. Pero claro, en el Parque de Atracciones sirve, porque una vez dentro no puedes elegir, y nadie va allí para comer o tomarse una caña. También tenían una zona infantil/parque de bolas bastante cutre. Los días buenos había gente porque la terraza es tan maravillosa que merecía la pena, pero estaba muy, muy dejada.

Después, cuando el ayuntamiento retomó la gestión del Teleférico, la cafetería creo recordar que quedó abandonada.

El sitio tiene un potencial enorme si saliera a concesión y la cogiera, por ejemplo, alguna de las empresas que tienen quioscos en la zona del Lago. Y para organizar eventos también. Una boda con viaje en teleférico incluido no podía ser más original.

9 Me gusta

Allí he ido a celebrar alguna fiesta de cumpleaños infantil y recuerdo que era agradable, pero yo no pagaba y además hablo de hace diez años o más. Estoy de acuerdo en que el sitio tiene mucho potencial.

3 Me gusta

Ya ha salido el pliego, yo pensaba que esto estaba más avanzado, la verdad:

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/e13d451f-d2c3-49c5-bd2e-d5bfe45139de/DOC20240209141427271680-PliegodePrescripciones-001001PPT_STD_CA.pdf?MOD=AJPERES

Lo que sale ahora es un estudio de viabilidad y proyecto básico…

Mirándolo por encima, no se toca nada del trazado ni parece que se planteen siquiera nada a futuro; las pilonas se cambian, aunque recomiendan que las nuevas vayan en el mismo sitio; las estaciones reciben un lavado de cara de acabados, pero no se plantean grandes cambios.

4 Me gusta

Esto al leerlo me ha parecido curioso, el tema de cambio de los soportes en linea.
Dice literalmente que se espete en la medida de lo posible la disposición en planta de los mismos con las ligeras variaciones en su ubicación que sean necesarias para el correcto funcionamiento del sistema.

y luego hablan de su altura: la altura de los soportes, deberán establecerse en base a las flechas y gálibos que establezca la distancia entre soportes y la tipología de cabina a instalar en concordancia
con la normativa actual que permitan hacer la solución viable.

si cambian las soportes entonces… ¿los podrían hacer mas altos?

Veo que esta muy verde.

También hablan de la velocidad de las cabinas. Actualmente van a 3.5 m/s
Están hablando de la posibilidad de circular entre 3.5 m/s y 6 m/s

A mí siempre me ha parecido que iba muy rápido cuando circulaba, y creo que un pelín más lento, daría tiempo a disfrutar un poco más del panorama. Espero que no les dé por ponerlo a mayor velocidad si hay mayor afluencia de gente… 6 m/s significa que hace todo el recorrido en 6 minutos y algo…
En cuanto altura, siempre me ha parecido también que iba muy bajo y que le faltaba altura. Si cambian los soportes en línea… Espero que al menos lo suban en altura…

Solo se que no se nada… Porque no hay ni conclusiones de lo que se va a hacer.

3 Me gusta

Pues investigando un poco os puedo pasar un pequeño adelanto de lo que se viene a Madrid

Si el render llega a ser real, la cabina sería fabricada por Doppelmayr en concreto el modelo ATRIA 3s-Kabine que ya está circulando en el Eiger Express :switzerland::

Ventanas XXL

Vídeos:

Antes no me gustaba para nada que quitarán las cabinas antiguas pero veo que ahora sé por donde van los tiros, veremos cómo va…

(Ya que estoy aquí, ¿Todavía no licitaron nada?)

9 Me gusta

Creo recordar que están redactando el proyecto… o sea que va lento aun.

2 Me gusta

Todo lo que no sea hacer con el una línea aérea de la Emt es un planteamiento fracasado.

En Londres funciona de maravilla el de las docklands

5 Me gusta

No debes conocer Londres, porque como medio de transporte, lo usan los turistas fundamentalmente.

Espero que no pongan cabinas tan grandes. El encanto del Teleférico de MAdrid era precisamente, poder hacerlo, en muchas ocasiones con un grupo pequeño de amigos, a veces a solas con tu pareja (sin pensar en guarradas!). Era superíntimo.

6 Me gusta

Son las que van a poner, así que pierde toda esperanza.

De eso mismo me quejé por aquí y alguien intentó mofarse.

Si al menos se compensara ampliando hasta el zoo…

5 Me gusta

Pues, ya tenemos noticias. Parece que se ponen con ello en 2025 y que estará para 2026. Vamos, que el teleférico se va a tirar más de 3 años sin uso…

2 Me gusta

En realidad no cuenta nada nuevo. Es un refrito de lo que ya conociamos. A ver si aparecen nuevas noticias sobre esto pronto!!

:crossed_fingers:t2::crossed_fingers:t2::crossed_fingers:t2::crossed_fingers:t2::crossed_fingers:t2:

1 me gusta

Torres del teleférico en Casa de Campo.

*llenas de pintadas por cierto :rage:

3 Me gusta