Teatro Real | Madrid

Poca gente sabe que sus seis primeras columnas son las que sostienen el pórtico del Palacio Nuevo de la Quinta de Vistalegre. Se llegaron a poner en su sitio en el extremo suroccidental antes de que la obra quedase parada por falta de fondos.

15 Me gusta

A mí no me gusta este proyecto, creo que tapa demasiado el palacio…lo veo tosco…

2 Me gusta

Yo lo veo demasiado neoclásico para el barroco piamontés del palacio, porque se echa muy encima, más apartado tendría un pase.

Quizá sin los torreones de remate, o solo la semicircunferencia oriental, o con forma semicircoagonal.

9 Me gusta

Puestos a monumentalizar el eje del Teatro Real en su momento hubiera recreado a mayor escala y tal vez con la planta baja libre para su uso como mercado cubierto y salón de baile en el piso superior el Templete de San Pedro de Bramante…

Capricho de monarca pero con funcionalidad para el pueblo…y al fin y al cabo fue un proyecto español en Roma.

4 Me gusta

Mean you…?

2 Me gusta

Me gusta más el de Bramante, es menos macizo y permite su uso como logia

1 me gusta

Ya puestos…

5 Me gusta

Puestos a monumentalizar Madrid a la romana…

Basílica de San Santo de todos los Santos

8 Me gusta

Pues lo desconocía, desde luego. Gracias

Pero puestos hasta arriba. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo creo que sí se hiciesen catas arqueológicas saldrían cimientos en su lado sur.

Yo estaba convencido de que fue un proyecto sin ejecutar, la verdad.

Pues en cuanto al proyecto de González Velázquez sí que es cierto que se come mucho al palacio, lo suyo hubiese sido un trazado similar al de la Plaza de España de Sevilla. Pero me sigue gustando mucho la concepción de unificar la plaza.

Joer para una vez que me pongo eclesiástico…Es en el supuesto de que fuera Carlos III…y tuviera carta blanca para reformar la ciudad

Poniéndote eclesiástico no me vas a camelar.

Porque no has visto la pedazo basílica que aparece de fondo en ese pedazo eje barroco.

Venga, monumentalidad barroca romana con reducción presupuestaria madrileña…

Queda mejor encajado.

4 Me gusta

Me flipa

1 me gusta

Qué difícil en su momento hacer algo con el Teatro Real sin caer en historicismos…

Oye, un cubo de cristal mate… un poco rollo Kursaal…