Teatro Real | Madrid

Segunda opción, pero yo creo que no hace falta homogeneizar las fachadas laterales.

Son clásicas y austeras, madrileñas.

1 me gusta

Estaba haciendo pruebas, que no tengo el photoshop y el paint no da par más…pero como has abierto la veda lo subo…

2 Me gusta

Es casi un esquema jajaja pero creo que debería ir a por esos volúmenes y proporciones. Lo demás es joyería como se dice por ahí…

Pues bastante de acuerdo, aunque sea pintar todos las fachadas del mismo color. Poco se habla del césped artificial que han colocado justo enfrente del Teatro Real.

2 Me gusta

Desde luego que se puede armonizar más el exterior del teatro. Pero tengamos en cuenta la historia del Teatro Real, lo que fue el proyecto, los sobre-costes, las “sorpresas” durante la construcción, los cambios en el proyecto, los retrasos… a menudo pienso que se inaguró tal y como está con el deseo de que se terminase ya ese lío. Eso explicaría quizá el sobrio interior, la decoración de la sala, los problemas acústicos del foso y quizá también el exterior.

Para los que estén interesados aquí dejo un link a un libro con información interesante sobre el proyecto, fotos de las obras y planos interesantes del Teatro. https://www.esteyco.com/wp-content/uploads/2017/12/Crónica-de-la-recuperación-del-Teatro-Real-para-Teatro-de-ópera-1988-1997.pdf

De las aberraciones que hay en Viena esa no es de las peores [para mí la peor es el edificio donde está el Zara frente a Stephansdom :face_vomiting:).

3 Me gusta

Me parecía más elegante el interiorismo de mármoles marrones y piedra de colmenar que tras la operación de alfombrado y tapizado pseudo palaciego posterior.

9 Me gusta

Disculpa, @GGV82 . La historia de la accidentada remodelación suena interesante.

¿Sabrías decirme dónde puedo leer más al respecto?

Muchas gracias por adelantado.

Puedes ver ese link en el primer mensaje del hilo, lo enlacé al crearlo.

3 Me gusta

Otra versión:

1 me gusta

Mis disculpas. No lo había visto.

Muchísimas gracias.

¡Realmente interesante!

Imagen del hilo de twiter de Charo Luque sobre el teatro.

Pues sí, las hornacinas de la fachada de la plaza Isabel II tenían esculturas.

8 Me gusta

Cómo se cargaron todo el interior redecorándolo. La cafetería era una espacio bellísimo.

11 Me gusta

La verdad es que siempre ha sido feo…compáralo con la garnier…

2 Me gusta

La ópera de París me parece un suflé de crema pastelera con adornos de chocolate dorado bastante infumable. No hay ni un cm2 sin adornitos. Es de un neobarroco recargadísimo, como esos huevos rusos de Fabergé que tienen miniaturas pintadas como los frescos de la Capilla Sixtina, pero en 9 cm2…

Bueno, a mi es que esa arquitectura “flamboyante” del XIX francés me atufa los sentidos. No le veo armonía alguna sino deseo de ostentación chabacana. Lo siento por los amantes de esta arquitectura, en París hay cientos de edificios muuuuucho más bellos e interesantes, según mi humilde gusto.

3 Me gusta

Si si. Ya la pillaramos

No, que feo Paris y sus hitos, es mirarlos, como cansan

Mejor parecerse a bogotà, es mas relajado

Y a mi me duele la cara, de ser tan guapo.

10 Me gusta

Je, luego dicen por aquí que los horteras de dorao son los rusos…

2 Me gusta

Me parece más bonita la sala de los espejos de Versalles.

Si la verdad es que es atufante, sin armonía, chabacana…la has definido perfectamente:

2 Me gusta

Posiblemente, es otra escala.

La escalera de marmol es de por si otra obra de arte.

A poco que se repose la vista sera imposible confundir su opulencia con ese falso brilli de nuevos ricos
Hay tanto detalle, de tanta calidad, que el sindrome Stendhal esta asegurado.

6 Me gusta