El problema es que el Corredor Mediterráneo está tan mal planteado que solo beneficiaría a Almería, no habría sido solución a nada. Andalucía tiene extensión y población suficiente como para contemplar una segunda salida de AV hacia el norte, o al menos una línea de altas prestaciones, y esa no es otra que Linares - Alcázar de San Juan.
Para que veáis la inutilidad del Ministerio de Transportes, han planteado un ramal por Montoro que desembocaría aprox. en la zona del accidente del pasado domingo, es decir, saturar más aún un tramo que ya se ha demostrado que no es seguro… con ese dinero se podría mejorar la línea de Linares y ser una evacuación para buena parte de Andalucía.
La Vía de la Plata sigue siendo una opción muy interesante para vertebrar el flanco oeste. Un Cádiz-Oviedo pasando por Sevilla, Mérida, Cáceres, Salamanca, Zamora y León. Pero como casi todo es España vaciada…
Yo estoy igual, no me hace ninguna gracia tener que subir a Madrid por motivos laborales, y menos después de esta nefasta experiencia en tren. Con lo agusto que estaba yo de profesor…
Habrá que ver si es por la situación de intensas lluvias (aunque mirando fuentes, tampoco parece haber llovido tantísimo en esa zona, durante las DANAs de 2024 llovió más por ejemplo) o si es por falta de mantenimiento.
En cualquier caso, creo que la situación ferroviaria de Málaga es de las peores de España e incluso Europa, porque si de por sí parte de tener media provincia incomunicada sin tren (casi toda la Costa, vaya), ahora se está viendo que el poco tren que tenemos está en una situación lamentable. Veo perfectamente al PSOE bajando al tercer puesto en votos, aquí Puente es casi el mismo diablo para muchísima gente.