Creíamos que una vez entregado ya era cuestión de tiempo tener operativo el submarino S-81, no? Pues así es. Es cuestión de tiempo, nada menos que 15 meses, al menos por ahora.
No sé, no tengo claro cuántas cosas hay wue hacer para tardar 15 meses en que un submarino que funciona se pueda usar para lo que está pensado…
Aquí seguimos pensando si montar misiles que sólo pueden usarse contra objetivos marítimos (¿Por alguna restricción de EEUU?) u otros que también valgan para ir tierra adentro. Pero bueno, eso ya se verá, que tampoco hay prisa.
Los iraníes llevan bastante ventaja en la implementación del uso ofensivo de drones (como los Shaed) y defensivo.
A los barcos despues de la SGM se les quito el enorme abanico de armas de corto alcance de carácter defensivo.
Volverán aparecer y el nuevo barco “porta-drones” Iraní marca el precedente:
Hay cosas que no entiendo. Convocan un concurso en el que uno de los requisitos principales es que el sistema AIP esté probado con éxito en el mar, y allá que vamos a ver si cuela lo nuestro
Requisito de la India: sistema AIP probado en el mar.
Oferta de Navantia: promesa de que el AIP que aún no han logrado instalar en ningún submarino, mucho menos probarlo, va a ser la repanocha.
Nada nuevo, es lo que está anunciado desde hace un par de años, que al tercero sí le toca el AIP, que ya veremos…
Y lo de instalarlo a finales de esta década al 81 y al 82… pues casi que iría investigando en algo más avanzado, para no tener que instalar en 2030 algo diseñado en 2018.
Esto me hace gracia, tenemos una flotilla compuesta por UN submarino viejo
Margarita Robles, se ha trasladado este lunes al Arsenal Militar de Cartagena, donde no sólo está la base de la flotilla de submarinos españoles que están en servicio –en estos momentos tan sólo hay uno, el veterano S-71 Galerna.
Por cierto, salvo que también se alteren los calendarios previstos, que no sería sino lo habitual, la primera gran carena del S81, ese que aún ni siquiera ha entrado en servicio ni está dotado de equipamiento de combate, sería en 2026, es decir tras unos pocos meses de navegación.
Ojo a la noticia, que por primera vez insinúa que pudiera darse el caso de que ninguno de los cuatro submarinos salga del astillero con el sistema AIP…