Submarino clase S-80

Creíamos que una vez entregado ya era cuestión de tiempo tener operativo el submarino S-81, no? Pues así es. Es cuestión de tiempo, nada menos que 15 meses, al menos por ahora.

No sé, no tengo claro cuántas cosas hay wue hacer para tardar 15 meses en que un submarino que funciona se pueda usar para lo que está pensado…

Y luego vamos por las ferias intentando venderlo!

1 me gusta
1 me gusta

Tengo claro hacia qué tipo de armamento van cada vez más las batallas. La tecnología de los drones aplicada a la guerra submarina.

1 me gusta

Mientras, en España…

Aquí seguimos pensando si montar misiles que sólo pueden usarse contra objetivos marítimos (¿Por alguna restricción de EEUU?) u otros que también valgan para ir tierra adentro. Pero bueno, eso ya se verá, que tampoco hay prisa.

1 me gusta

EEUU es muy (y mucho) amigo de Marruecos. Así que… Podían llevarse las bases allí.

1 me gusta

Así se hunden miles de millones de euros y años de trabajo con un chisme de juguete.

Espero que el Ministerio de Defensa se dé cuenta de la realidad en algún momento.

1 me gusta

Los iraníes llevan bastante ventaja en la implementación del uso ofensivo de drones (como los Shaed) y defensivo.
A los barcos despues de la SGM se les quito el enorme abanico de armas de corto alcance de carácter defensivo.
Volverán aparecer y el nuevo barco “porta-drones” Iraní marca el precedente:

Que no es más que una vuelta al pasado:

2 Me gusta

Hay cosas que no entiendo. Convocan un concurso en el que uno de los requisitos principales es que el sistema AIP esté probado con éxito en el mar, y allá que vamos a ver si cuela lo nuestro

2 Me gusta

Requisito de la India: sistema AIP probado en el mar.
Oferta de Navantia: promesa de que el AIP que aún no han logrado instalar en ningún submarino, mucho menos probarlo, va a ser la repanocha.

1 me gusta

Navantia " haciendo el indio" con la AIP. “Aventuramos Instalación Probable”

Aquí un ejemplo de periodismo del bueno… Cuando he leído el titular me he quedado de lo más sorprendido, porque no se había anunciado tal cosa:

Y cuando te lees la noticia te preguntas cómo es que el redactor ha llegado a tal conclusión en el titular.

2 Me gusta

@Sarek:
¿Qué te parece…? Al final sí le pondrán AIP al 3º y a los otros dos precedentes “algún día” :wink:

Armada española: El submarino S-83 Cosme García será el primero con propulsión independiente de aire (eldebate.com)

2 Me gusta

Nada nuevo, es lo que está anunciado desde hace un par de años, que al tercero sí le toca el AIP, que ya veremos…

Y lo de instalarlo a finales de esta década al 81 y al 82… pues casi que iría investigando en algo más avanzado, para no tener que instalar en 2030 algo diseñado en 2018.

Ya se estaban haciendo esperar…

1 me gusta

Quién lo iba a imaginar?

Esto me hace gracia, tenemos una flotilla compuesta por UN submarino viejo :roll_eyes:

Margarita Robles, se ha trasladado este lunes al Arsenal Militar de Cartagena, donde no sólo está la base de la flotilla de submarinos españoles que están en servicio –en estos momentos tan sólo hay uno, el veterano S-71 Galerna.

2 Me gusta

Por cierto, salvo que también se alteren los calendarios previstos, que no sería sino lo habitual, la primera gran carena del S81, ese que aún ni siquiera ha entrado en servicio ni está dotado de equipamiento de combate, sería en 2026, es decir tras unos pocos meses de navegación.

2 Me gusta

Ojo a la noticia, que por primera vez insinúa que pudiera darse el caso de que ninguno de los cuatro submarinos salga del astillero con el sistema AIP…

Del tema tanques… daría para otro hilo.

2 Me gusta

Por lo menos ya tenemos empujadoras:

2 Me gusta

Seguimos vendiendo, o tratando de hacerlo, lo que no tenemos:

1 me gusta
2 Me gusta