Submarino clase S-80

Abrimos hilo para seguir, a petición de @Sarek, el famoso submarino español:

2 Me gusta

Gracias @boiler, no sabía bien dónde ubicar este hilo.

Pues después de muchos, muchos, demasiados años, siendo un dibujo en un papel y un montón de acero en un astillero, aquí tenemos al protagonista del hilo el día de su bautizo:

5 Me gusta

Un gran hito para navantia, pese a los bulos de la prensa, y un logro para España entrar en el club de los 10 países que fabrican submarinos, ojalá se exporten y se hagan con buenos contratos

2 Me gusta

Santi ¿Este submarino ya navega? o dicho de otra manera… ¿ya lo han puesto en el agua?

Pues la primera puesta a flote estaba programada para el viernes dia 30, pero se pospuso por la meteorología, se supone que mañana 5 de mayo se dará el primer chapuzón. Los primeros meses realizará pruebas en el entorno del puerto mas tarde en la bahía y por último en mar abierto, y el horizonte de estas pruebas es de uno a dos años

2 Me gusta

Yo siempre he sido crítico con este proyecto, como se recordará en el anterior foro, no por el diseño o la capacidad de Navantia, sino por los plazos de este como de cualquier otro proyecto militar español. Dudo que cualquiera de esos otros 9 países del club al que hemos accedido tarde 25 años en poner en servicio un submarino.

Habrá que estar atento mañana a la botadura, si es que se le puede llamar así.

1 me gusta

Gracias, Santi, me refería justo a eso, no sabía cómo llamarlo.

1 me gusta

Parece ser que mañana es el gran día. El submarino ya está en el dique sumergible y todo listo para la maniobra.

3 Me gusta

Están en ello ahora mismo!

https://twitter.com/Miguel_Egea/status/1390665728039206913/photo/1

2 Me gusta

Espero que, tras tantos contratiempos -no exclusivos, por cierto, de nuestra industria naval militar- hoy sea un gran día para el sector.

Que falta nos hace.

1 me gusta

El S-81 ‘Isaac Peral’ supera las primeras pruebas en el agua antes de completar su puesta a flote

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/comienzan-cartagena-maniobras-20210507094258-nt.html

3 Me gusta