Si lo he entendido bien nos vamos a gastar 150.000 en achatarrar un submarino… No termino de creérmelo. ¿Tan sobrados vamos de presupuestos?
Edito: es un error de redacción, que puede dar lugar a confusiones, es la Armada la que ha cobrado 150.000 € por vender el submarino para achatarrarlo.
Siguen saliendo noticias optimistas del tema Filipinas, pero hay algo de la oferta que lo veo un poco arriesgado:
Otra característica clave de la oferta de Navantia es la garantía del gobierno español sobre el préstamo por valor de la totalidad del contrato, algo más de 1.600 millones de euros. Esto debería llevar a una tasa de interés bajo en el crédito, ya que el riesgo sería asumido por el gobierno español. El pago comenzaría solo después de que se entregasen los submarinos, en un periodo de entre siete y ocho años.
Es que me huelo unas pérdidas importantes por muchas razones.
Me gustaría que alguien me explique cómo podemos estar tratando de vender a otras armadas submarinos que a nosotros nos tienen que ayudar a mantener los americanos.
El S-80 sigue en la rifa. Supongo que a los más entendidos en la materia no les colarán así como así las bondades del exceso de tamaño y tonelaje del S80, que no son algo buscado para dar mayor cabida a tripulaciones o equipos, aunque lo publiciten así, sino consecuencia del fallo de diseño que obligó a engordarlo más allá de lo deseable para que no se hundiera.
mas tamaño en un submarino tampoco es algo negativo, permite llevar a unidades especiales a parte de la tripulación y mayor capacidad de torpedos, minas, o combustible.
Muy interesante esta charla. Explica los motivos por los que España decidió en un proyecto de esta envergadura ( viabilidad de Navantia, traición de Francia en Perejil). Relata también todos los problemas acumulados de l proyecto( reestructuración de Navantia, crisis 2008-2015, bisoñez en el mundo de los submarinos…).
El hecho es que España tras 20 años ha hecho una proeza, muy costosa, y que ahora trataremos de amortizar vendiendo a otros países.