Soterramiento de l'Hospitalet

El proyecto básico elaborado por Adif plantea darle continuidad al cajón de Sants hasta esconder las vías bajo tierra en gran parte de la trama urbana de la segunda ciudad de Catalunya.

2 Me gusta

El soterramiento de l’Hospitalet se hará a poca profundidad y sin tuneladora
El proyecto básico elaborado por Adif plantea darle continuidad al cajón de Sants hasta esconder las vías bajo tierra en gran parte de la trama urbana de la segunda ciudad de Catalunya

Fuente: El soterramiento de l’Hospitalet se hará a poca profundidad y sin tuneladora

2 Me gusta

Nota explicativa sobre el Proyecto Básico de la integración ferroviaria de L’Hospitalet de Llobregat

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Adif, ha elaborado el Proyecto Básico de la integración urbana del ferrocarril en L’Hospitalet de Llobregat. La actuación implica soterrar y cubrir 5,1 km de la R-2 y la R-4 a su paso por el núcleo urbano de la localidad barcelonesa, construir una estación intermodal en La Torrassa, por la que pasarán unos 45.000 viajeros al día, y una rótula (conexión articulada), que permitirá cambiar la configuración de las líneas abriendo muchas posibilidades de conectividad y funcionalidades.

Fuente: Nota explicativa sobre el Proyecto Básico de la integración ferroviaria de L’Hospitalet de Llobregat | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana



No les vendría mal un diseñador gráfico competente en Adif…

3 Me gusta

Me pregunto si algo así no se podría hacer también con las vías de Atocha

Sé que desde Madrid y Barcelona esto a lo mejor no se entiende, pero desde una ciudad “de provincias” ver anunciados varios soterramientos a cientos de millones cada uno, mientras aquí nos desaparecen líneas, hemos estado 3 años sin estación y nos anuncian que la van a volver a cerrar, produce un sabor bastante amargo.

Luego para leer a ayusers y procesistas decir que sus riquísimas ciudades y regiones están discriminados por el Estado.

Lo entendería de ser soterramientos que se auto financian, es el caso de Hospitalet?

4 Me gusta

Yo siendo de Madrid tampoco lo entiendo muy bien.

1 me gusta

¿Ministra catalana? Ahí lo dejo… En Elche, mismamente, estamos igual.

1 me gusta