Solana de Valdebebas | Madrid

Hola,

Me gustaría abrir un nuevo chat para compartir novedades sobre la Solana de Valdebebas. Concretamente sobre la futura comercialización de viviendas en régimen de protección (básica o limitada).

Por el momento se ha aprobado el plan de urbanización y tienen previsto comenzar a urbanizar en primavera '24. A mi entender, falta que se asigne a una empresa para que lo lleve a cabo.

En plan de reparcelación ya ha sido aprobado.

Animaos a compartir noticias!!

7 Me gusta

El 3 de agosto se inició el periodo de información pública del plan de
reparcelación de la Solana, dicho periodo parece que finalizará en 20 días. (https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Vivienda-urbanismo-y-obras/Urbanismo/Proyecto-de-Reparcelacion-del-Sector-de-Suelo-Urbanizable-Sectorizado-4-10-Solana-de-Valdebebas-/?vgnextfmt=default&vgnextoid=3a36296a810b9810VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=2af331d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD)
De acuerdo con la información pública, de las 4 parcelas destinadas a VPPB, 3 son del Ayuntamiento de Madrid y la cuarta pertenece a varios propietarios (ALTOS DE SOLANA, S.L., AMENABAR RESIDENCIAL, S.L.U., MIGUEL ANGEL ARRIGAS RICO, CELTEO PARQUE, S.L.U., EBROSA, S.A., DESARROLLOS RESIDENCIALES SOLANA, S.L., LA VIVIENDA ECONÓMICA, S.A., MF 23, S.A., PROMOCIÓN FAMILIAR SUELO, S.L., PROMOCIÓN INMOBILIARIA VALDEARSAN, S.L., PROMOTORA GAMAINGO, S.L., REDES 2 2018 IBÉRICA 3, S.L.U. y JUNTA DE
COMPENSACIÓN)

2 Me gusta

Que bien le vendría mas densidad, esos edificios de apartamentos podrían tener muchas mas plantas.
Aun así, me alegro por el desarrollo, seguro que será muy agradable vivir ahí.

4 Me gusta

La ordenación de esta sí es bastante más interesante que la de ARPO.

1 me gusta

Hay una buena parte de la zona más cercana a la M40 que se considera zona inundable.

Fuente | ¿Está tu casa en una zona inundable? Descúbrelo en este mapa, calle a calle

2 Me gusta

La Junta aprueba el proyecto de reparcelación de la Solana

Por fin tenemos plan de reparacelación definitiva!!!

Tras la reparcelación aprobada ayer, se prevé la ejecución de la urbanización en una única etapa :building_construction: :building_construction:. El plazo previsto para los trabajos de urbanización es de 24 meses.

6 Me gusta

Cómo se agradece que se deje de lado la reticula de calles infinita de 12 carriles.

Fuente: La Solana de Valdebebas - 2023 - Madrid Proyecta

11 Me gusta

Hola a todos,

Han publicado este artículo con los propietarios de los suelos… a ver si se animan a sacar pronto las promociones :slight_smile:

https://www.elconfidencial.com/inmobiliario/suelo/2023-11-28/acciona-amenabar-culmia-ebrosa-solana-valdebebas_3781825/

2 Me gusta

Pues no lo he mirado pero acudiendo al proyecto de reparcelación aprobado en noviembre se podrá saber al menos a quien se han adjudicado las fincas edificables.

1 me gusta

Hola,

Yo entiendo que a partir de Marzo empezarán a salir las promociones (todavía queda la ratificación de la Reparcelación, y la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización antes de empezar con obras y a comercializar). Y las que estén con varios Propietarios tendrán que vender. Queda todavía unas cuantas semanas a mí parecer, pero se pasarán rápido.

2 Me gusta

Salvo que exista alguna forma de compensar económicamente (hipótesis), en una parcela de VPPL se deberá edificar VPPL.

Si a Acciona le han adjudicado una VPPL (vivienda pública de protección limitada) cuyo precio de venta o alquiler está limitado y se supone que es “asequible” no se muy bien como pueden afirmar que no van a hacer vivienda protegida y pretenden hacer vivienda de lujo.

Yo preguntaría al equipo de comunicación de Acciona:

¿Qué tipo de vivienda y en qué régimen va a desarrollar Acciona en la parcela RC-VPPL-3 destinada a vivienda protegida de protección limitada que le han adjudicado en el proyecto de reparcelación de la Solana de Valdebebas?

ya les escribí pero nada por el momento… igual se plantean venderlo a un tercero para que construya en vez de ellos…

Hola que tal, soy Gonzalo, te queria preguntar por el desarrollo de arpo Pozuelo, tienes algo mas de información, muchas gracias

Mejor echa un ojo a este enlace ARPO | Pozuelo de Alarcón - nº 10 por Sunny

2 Me gusta

Gracias nacho

Buenos días . Efectivamente yo me apunté en amenazar . Serprocol y libra ( esta última última tiene pensado comerciar pisos de 3-4-5 habitaciones por lo que dudo de que sean de protección)

1 me gusta

Seguimos hablando de La Solana de Valdebebas?

1 me gusta

Entonces, con todo, ¿urbanización ya este año, primeras grúas en dos o tres años?¿Demasiado optimista?

En teoría empezaban a urbanizar esta primavera… pero no he visto nada de movimiento. Espero que con el inicio de las obras de urbanización y la subida del precio del módulo de vivienda protegida se animen a empezar a promocionar viviendas :pray:

1 me gusta

Yo igual, estoy apuntada, pero ninguna parece que vaya a promocionar VPPL… me parece que va a estar muy complicado enterarse a tiempo… :cold_sweat: