Solana de Valdebebas | Madrid

Hola,

Me gustaría abrir un nuevo chat para compartir novedades sobre la Solana de Valdebebas. Concretamente sobre la futura comercialización de viviendas en régimen de protección (básica o limitada).

Por el momento se ha aprobado el plan de urbanización y tienen previsto comenzar a urbanizar en primavera '24. A mi entender, falta que se asigne a una empresa para que lo lleve a cabo.

En plan de reparcelación ya ha sido aprobado.

Animaos a compartir noticias!!

3 Me gusta

El 3 de agosto se inició el periodo de información pública del plan de
reparcelación de la Solana, dicho periodo parece que finalizará en 20 días. (https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Vivienda-urbanismo-y-obras/Urbanismo/Proyecto-de-Reparcelacion-del-Sector-de-Suelo-Urbanizable-Sectorizado-4-10-Solana-de-Valdebebas-/?vgnextfmt=default&vgnextoid=3a36296a810b9810VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=2af331d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD)
De acuerdo con la información pública, de las 4 parcelas destinadas a VPPB, 3 son del Ayuntamiento de Madrid y la cuarta pertenece a varios propietarios (ALTOS DE SOLANA, S.L., AMENABAR RESIDENCIAL, S.L.U., MIGUEL ANGEL ARRIGAS RICO, CELTEO PARQUE, S.L.U., EBROSA, S.A., DESARROLLOS RESIDENCIALES SOLANA, S.L., LA VIVIENDA ECONÓMICA, S.A., MF 23, S.A., PROMOCIÓN FAMILIAR SUELO, S.L., PROMOCIÓN INMOBILIARIA VALDEARSAN, S.L., PROMOTORA GAMAINGO, S.L., REDES 2 2018 IBÉRICA 3, S.L.U. y JUNTA DE
COMPENSACIÓN)

2 Me gusta

Que bien le vendría mas densidad, esos edificios de apartamentos podrían tener muchas mas plantas.
Aun así, me alegro por el desarrollo, seguro que será muy agradable vivir ahí.

4 Me gusta

La ordenación de esta sí es bastante más interesante que la de ARPO.

1 me gusta

Hay una buena parte de la zona más cercana a la M40 que se considera zona inundable.

Fuente | ¿Está tu casa en una zona inundable? Descúbrelo en este mapa, calle a calle

1 me gusta