Primavera 2024 el inicio de las obras de urbanización y dos años de duración… Y poco más. En primavera estamos ya y si ni siquiera se ve movimiento o acúmulos de materiales o maquinaria, me da que estamos ante otra dilación. Eso sí, en cuanto salgan las promociones van a durar lo que un caramelo en la puerta de un colegio.
Yo estoy expectante por ver los precios que se van a manejar. Van a ser un auténtico escándalo relación calidad-precio.
Buenas noticias!! El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización de la Solana de Valdebebas
Aquí el link a la web: Aprobado definitivamente el proyecto de urbanización de la Solana de Valdebebas – Diario del Ayuntamiento de Madrid
Según la junta de compensación Solana de esas 637 viviendas, 489 son VPPB y 148 VPPL. Si el ayuntamiento va a promover 422 las hará todas de alquiler “asequible” (es la moda últimamente) por lo que a la venta saldrán solo 215. Suerte para conseguir una.
Este fin de semana Serprocol ha mandado información sobre la primera promoción VPPL en La Solana de Vadebebas, 40 duplex desde 444K+IVA (con aportaciones de 50K ahora en julio y 140K en diciembre ) con entrega de llaves prevista para el primer cuatrimestre de 2028.
Una auténtica salvajada de precios en mi opinión.
PD: han eliminado el pdf de su web con lo que no lo puedo enlazar.
Muchas gracias por la información @Nacho , la verdad que en el PDF no quedan nada claros los precios porque pone que la aportación a la cooperativa son 83K y el 25% del valor de la vivienda 140k, por lo que los números no cuadran.
He creado un grupo de Telegram para interesados en futuras promociones de vivienda protegida en la Solana: @lasolanadevaldebebas
Las cooperativas echan el ojo a la VPO en el nuevo barrio junto a La Moraleja
La Solana de Valdebebas acogerá 1.400 viviendas, unifamiliares y colectivas, de las cuales, 600 tendrán algún tipo de protección, de precio limitado y de precio básico
Fuente: Las cooperativas echan el ojo a la VPO en el nuevo barrio junto a La Moraleja
Ayer le di una vuelta al documento de las parcelas por uso que tiene colgado el Ayuntamiento de Madrid, como no se veía nada con las tonalidades salmón, he recoloreado las 4 de VPPB en naranja y las 4 para VPPL en morado.
Número de viviendas totales 1393
- 148 VPPL
- 489 VPPB
- 526 VL Plurifamiliar
- 230 VL Unifamiliar
- De las 637 con protección (VPPB + VPPL) 422 serán gestionadas por el Ayuntamiento de Madrid.
Parece que Culmia ya tiene parcelas para sus dos promociones en La Solana
- VIRERE QUETZAL (parcela RUL15) de precio libre compuesta por 10 unifamiliares de 5 y 6 dormitorios con 800m2 de parcela.
- VIRERE AQUA (parcela RCL9) de precio libre compuesta por plurifamiliares de 3, 4 y 5 dormitorios.
Es un equilibrio complicado. año tiene sentido priorizarlo cuando no hay gente. habría que ver el momento cuando es realmente necesario
Bueno, justo el lado sur es Valdebebas, donde sí hay gente hace tiempo, y donde a pesar de estar Valdebebas rodeado de 4 carreteras:
- R-2
- M-40
- M-11
- M-12
Sólo existe conexión ejecutada con la M-11 y con el resto ni están ni se les espera, ni el Estado mueve un dedo para permitirlas.
Simplemente construyendo esas dos conexiones con la R-2, creas un acceso directo desde La Moraleja / Encinar de los Reyes a la M-40 a través de la R-2, lo que supondría miles de coches evitando acceder a la M-40 a través de la A-1, en una salida a menudo atascada.
Además, esas conexiones servirían de acceso al aeropuerto a través de la R-2 → M-12.