Sierra Nevada | Granada

https://www.elindependientedegranada.es/ciudadania/reserva-biosfera-sierra-nevada-ampliara-172238-hectareas-322519

4 Me gusta

Sierra Nevada aún con bastante nieve pese a ser finales de abril. Se viene una de las mejores temporadas de la historia.

https://twitter.com/MeteoSN/status/1781932815531086183?t=hM3lBayBws4S_Mccw4GexQ&s=19

2 Me gusta

Güejar Sierra

(@gnozal2)

4 Me gusta

La ampliación de la Reserva de la Biosfera incluirá ocho nuevos municipios para cubrir todo el Espacio Natural de Sierra Nevada

4 Me gusta

Si su pusiera en marcha un gran proyecto para restaurar la vegetación de la Sierra… La filtración de agua, la generación de humedad por la transpiración… Algunas zonas no las reconocería “ni la madre que las parió”.

Debería hacerse un plan entre todos, Ministerio, Junta, Ayuntamientos…

4 Me gusta

Todas las moñerías habidas y por haber menos recuperar el maldito tranvía de la Sierra.

El dueño del Marbella Club compra su tercer hotel en Sierra Nevada para crear un destino de lujo

Pues a ver si pasa lo que comentaste @octareyes

3 Me gusta

Puede ser que el lujo marbellí/Sotogrande… Tenga impacto en Sierra Nevada y se empiece a hacer residencial de montaña de calidad. Habría que derribar algún que otro bloque setentero…

1 me gusta

Hay mucho trabajo por hacer pero ojalá.

Cuando subo me encuentro a muchos ingleses y tal que están de vacaciones, viven o están visitando a un familiar en la Costa del Sol.

1 me gusta

Se vende muchísimo mejor la playa que la montaña, y es una pena porque Andalucía tiene ambas de sobra

Rocío Díaz ha manifestado que Sierra Nevada ha demostrado “tener una buena salud económica”, ya que “pese a una campaña nada positiva en lo meteorológico ha logrado unos números históricos de facturación y rentabilidad”. Al respecto, ha señalado que la compañía registró una Ebitda de 12,7 millones de euros, el segundo mejor registro de la estación de esquí. “La histórica inversión realizada en Sierra Nevada, con más de 90 millones de euros, está dando sus frutos en todos los sentidos”, ha añadido la titular de Fomento y también presidenta de Cetursa, recordando que esta temporada también se ha cerrado con una cifra de más de 1.100.945 visitantes, con récord de no esquiadores.

2 Me gusta

Y eso que podría haber aguantado abierta unas semanas más, coincidiendo con el puente de mayo… Nieve había, y de buena calidad. Pienso que se le puede sacar muchísimo más partido a esta joya.

1 me gusta

lo que precisamente busca la Unesco con esta figura es promover ese desarrollo sostenible en la relación del hombre con el entorno.

En su última evaluación este organismo ha concluido que, para que Sierra Nevada mantenga su designación de Reserva de la Biosfera, debe ampliar la zona de transición, incluyendo los núcleos urbanos. La propuesta que se ha hecho desde Andalucía es incorporar la totalidad de la superficie de estos 60 municipios, con lo que Sierra Nevada ganaría 150.000 hectáreas más de Reserva de la Biosfera.

2 Me gusta

Sin nieve no es igual :wink:

2 Me gusta

A cursiladas no nos gana nadie

1 me gusta

El alcalde de Güéjar Sierra, Jose Robles, se ha mostrado convencido de que el tranvía volverá a circular pese a la dificultad del proyecto y ha apostado por el compromiso de la sociedad civil para conseguirlo.

6 Me gusta

A nivel de gustos, sería una pasada. Pero es que a nivel de necesidad también lo es, los que vivimos relativamente cerca de Granada sabemos la que se forma en la carretera para subir y bajar de la Sierra, por no hablar de lo peligrosa que es a veces cuando nieva, llueve o incluso hay desprendimientos. Una vía alternativa como ese tranvía sería muy interesante.

3 Me gusta

Si se recupera esta imagen recorrería el mundo.

Y con la de ferro-frikis que hay por todo el mundo, sería un hito turístico por sí solo.

6 Me gusta

Ojalá.

Si saliera desde la estación de tren (puede usar las vías del metro hasta la Hípica) y llegara hasta Padrollano sería un medio de transporte totalmente funcional y no sólo turístico.

Tendría que llegar hasta Pradollano esquivando los dominios del Parque Nacional.

3 Me gusta

La Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha completado las obras de mejora energética y funcional del refugio de alta montaña Postero Alto, ubicado en el Parque Nacional de Sierra Nevada, y este lunes, el director general de Espacios Naturales Protegidos, José Enrique Borrallo, ha anunciado su reapertura al público.

2 Me gusta