Sierra Nevada | Granada

Hilo para seguir la actualidad de esta Sierra singular, parte de la cula es Parque Nacional.

Derrumbe hace poco, se hará una nueva carretera.

1 me gusta

5 Me gusta

A los políticos españoles les gusta más soterrar cosas que a un tonto un lápiz.

Un funicular soterrado en Pradollano. No ves las maravillosas vistas y te cuesta un ojo de la cara👍

Centro De Alto Rendimiento Deportivo De Sierra Nevada
El proyecto de 1989 es de Junquera Arquitectos. Construido por el ministerio de Educación y Ciencia.

Fuente: Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sierra Nevada – Junquera Arquitectos



CarGranada-S1-0004-150ppp

4 Me gusta

Museo del Agua, Lanjarón
Juan Domingo Santos

El ingreso al edificio se produce desde un nuevo pabellón de madera, que ocupa el patio del antiguo matadero. Esta pieza evoca la cubrición del Manantial de la Capuchina, construida en el siglo XVIII, que albergaba en su interior el primer nacimiento de agua en Lanjarón. El pabellón está concebido como un espacio para los sentidos; queda suspendido sobre el suelo y presenta dos aberturas que permiten que el visitante pueda acceder al interior y participar de los efectos de luz y penumbra que se producen en él. Una lámina de agua extendida sobre el suelo refuerza aún más estas sensaciones, semejantes a las que se producen en los baños islámicos.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/museo-del-agua-lanjaron



2 Me gusta

Se ha notado la transición de invierno a verano sin primavera.

Desde aquí abajo no se ve gran cosa.



1 me gusta
1 me gusta

También destacaría este bonito proyecto:

2 Me gusta

Me sorprendería muchísimo que se haga algo mas que el estudio de viabilidad… Una pena.

Noticias que alegran.


4 Me gusta

Bueno, viene a decir que está más verde por el cambio climático, y que precisamente por el cambio climático no va a durar mucho así, al leer el artículo no sabes si te tienes que alegrar o llorar :rofl:

1 me gusta

Como este verano que iba a llover muy poco por el cambio climático y eso es malo pero al final ha llovido bastante y eso también es cambio climático y malo porque hay más biomasa y los incendios serán peores. La conclusión ya está planteada antes de tener los resultados.

las ultimas manchas de nieve desaparecen.


2 Me gusta

Detallazo el Al-Andalus.

1 me gusta
1 me gusta

Esta noticia le va a gustar a @GuiriT (ironía).

Por cierto, en mi humilde opinión personal, me parece mal. Desconozco los motivos, pero me temo que será una cuestión de ajuste presupuestario, así que no es una buena noticia.

La Junta traslada a Sevilla la gestión económica y contable de Sierra Nevada

La Junta ha decretado la delegación de las competencias económicas, contables y presupuestarias de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de Sierra Nevada, a una dirección general que desde Sevilla tendrá delegadas 22 funciones que hasta ahora se desarrollaban desde Granada.

Así lo recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del viernes 22 de septiembre, que publica la resolución del viceconsejero de Fomento, Mario Muñoz-Atanet, por la que delega las competencias económicas y presupuestarias a Sevilla.

El texto, consultado por EFE, incluye 22 funciones de Cetursa que hasta el momento se ejecutaban desde Granada y que ahora gestionará desde Sevilla el titular de la Dirección General de Movilidad y Transporte.

Con esta delegación, se traslada a Sevilla la elaboración de propuestas sobre gastos del presupuesto, la administración de los créditos o la autorización de gastos, pero también la gestión contable o la gestión de las subvenciones o programas de proyectos europeos.

En ese contexto, ha apuntado que la Junta ya trasladó a Sevilla parte de la gestión del Parque de las Ciencias y quiso suprimir la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), diluyendo sus funciones en un Consorcio.

Fuente: La Junta traslada a Sevilla la gestión económica y contable de Sierra Nevada | Viva Granada. Todas las noticias de Granada

1 me gusta

nota de prensa de la Junta. 32 millones para nuevas instalaciones y reforma de las viejas.

Sobre la estación de esquí, Rocío Díaz ha refrendado su compromiso de que Sierra Nevada “siga siendo un referente entre las estaciones de esquí de Europa”. Para ello, a lo largo de este año, se han ejecutado actuaciones que superan los 32 millones de euros y que “avanzan en la modernización y la sostenibilidad de sus instalaciones”. Estas inversiones han posibilitado que en la temporada 2023/2024 haya importantes novedades, como el nuevo telecabina Al Andalus, el doble telesquí el Puente que conducirá a la pista especial de entrenamiento; un nuevo sistema de producción de nieve y la renovación total de los 32 cañones de nieve. Además, ha anunciado que la remodelación de la zona de principiantes, con un presupuesto de 2,2 millones de euros, se iniciará en breve con la instalación de una nueva alfombra y espacios temáticos para mayor diversión de las familias mientras esquían

.https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoarticulaciondelterritorioyvivienda/servicios/actualidad/noticias/detalle/446728.html

2 Me gusta

nueva promoción. esta es chula.

2 Me gusta