Sierra Nevada | Granada

Maemía, con ese clima y esos ventanales… :face_with_peeking_eye:

Sierra Nevada ya disponía de cuatro Pisten Bully 600 E+, de propulsión combinada de diésel y electricidad, que reducen el consumo energético y producen un 20% menos de emisiones de CO, además de ser más silenciosas. La llegada de las muevas máquinas implica la jubilación de otras cuatro de las más antiguas.

1 me gusta

2 Me gusta

Veremos alguna vez en Sierra Nevada viviendas de diseño como estas de Andorra?

4 Me gusta

ojalá, pero Sierra Nevada todavía no puede atraer a un público así. ni los pueblos ni los paisajes son como en los Pirineos, están mucho más degradados y el descuido es generalizado, es una pena. en muchos pueblos han arrasado con todo el patrimonio que tenían en los últimos 20 años

aquí viene gente por conveniencia principalmente.
de la Costa del Sol, de Lisboa, del Levante, de las ciudades grandes andaluzas. es el resort de ski más cercano y ya.

aunque la base y el potencial son buenos.

Pradollano mismamente roza lo tercermundista.

4 Me gusta

la Universidad de Granada pone en marcha una plataforma en internet para conocer la biodiversidad de Sierra Nevada.

algunas infografías muy chulas.


2 Me gusta

después de amenazar a Doñana ahora toca…

Moreno reclama ampliar las captaciones de los ríos en otro parque natural para generar nieve artificial contra el cambio climático en la estación de esquí. La Confederación Hidrográfica ha abierto un expediente por hacerlo sin su permiso

una de cal y otra de arena. aunque se reparten entre tantos que pueden perder efectividad.

En el Parque Nacional de Sierra Nevada se han otorgado 28 ayudas, diez en la provincia de Almería y 18 en la de Granada.

En Granada, las 18 localidades que han recibido subvenciones son Aldeire (18.389,88 euros), Alpujarra de la Sierra (17.371,30), Bérchules (24.000), Bubión (17.990), Cáñar (17.990), Capileira (17.990), Dílar (23.200), Dúrcal (33.752,40), Güéjar Sierra (42.061), Huéneja (18.000), Jérez del Marquesado (10.477), Lanjarón (22.000), Lanteira (18.001,17), Monachil (24.000), Nevada (17.995), Pampaneira (28.000), Pórtugos (17.990) y Válor (18.000).

2 Me gusta

Increíble lo poco que les importa dañar el patrimonio natural de Andalucía en pos del beneficio económico de unos pocos y además, muy mal distribuido.

1 me gusta
1 me gusta


Nevadita.

3 Me gusta
1 me gusta

Ya está aquí…

Las altas temperaturas de enero inutilizan la millonaria inversión de Sierra Nevada para crear nieve artificial
Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, ha invertido alrededor de 5 millones de euros para instalar cañones para generar nieve en el último lustro y recientemente ha solicitado duplicar la concesión de agua para el mismo fin

Fuente: Las altas temperaturas de enero inutilizan la millonaria inversión de Sierra Nevada para crear nieve artificial

3 Me gusta

Lejos y cerca. De hace unos días.


4 Me gusta

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y también presidenta de Cetursa, Rocío Díaz ha asistido esta mañana a la celebración de la primera jornada de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, la competición de nieve más importante de la temporada en España que se celebra este fin de semana en Sierra Nevada y que “sitúa a Granada y, com no, a Andalucía, en el escaparate internacional”. “Nuestra estación de esquí repite y vuelve a situarse un año después como sede de este gran evento deportivo que no sólo promociona la práctica deportiva, sino que es polo de atracción turístico”, ha manifestado.

Rocío Díaz ha recordado el éxito que cosechó la pasada edición, con 37.000 visitantes en “un fin de semana que pasó a la historia de la estación por su repercusión”. En ese sentido, ha mostrado su confianza de que se repita la masiva afluencia a una estación que “recibe el circuito de la Copa del Mundo en el mejor momento de la temporada después de las últimas nevadas”.

1 me gusta

Granada es espectacular de principio a fin… Que en tan poquísimos kilómetros tengamos alineados la Vega, la cordillera más alta de la península (Sierra Nevada) y el mar es sencillamente alucinante. No sabemos la suerte que tenemos.
Gracias por las fotografías, me tienen enamorado :heart_eyes:

3 Me gusta

Celebrado nevadón.



Nieve en Sierra Nevada no es solo agua de deshielo para Granada: es agua para Sevilla, Almería, Córdoba…

7 Me gusta

3 Me gusta

Dos metros de nieve!!

1 me gusta

El trail vertebra los senderos entre Granada y Sierra Nevada
Un ultra de casi cien kilómetros dinamiza a pueblos que no se beneficiaban del esquí y celebra un emotivo décimo aniversario

Como las frases que perduran, los recorridos deben ser sencillos. Conectar Granada con Sierra Nevada en una carrera de casi cien kilómetros tiene sentido: no son los 171 del Ultra Trail del Mont Blanc, la referencia que tenía José Manuel Toledo cuando organizó la carrera, pero los rodeos solo aportan ruido al mensaje. Cuando los primeros 300 valientes salieron en 2014 de la ciudad sin saber si se perderían en la noche, no llamaron la atención.

Fuente: El trail vertebra los senderos entre Granada y Sierra Nevada | Deportes | EL PAÍS

2 Me gusta