¿Puedes explicar lo de la calidad?
Si expulsas a los esquiadores lo que vas a tener en invierno son los aparcamientos llenos de visitantes que ven la nieve por primera vez, no saben respetar la naturaleza y llevan bocadillos de carne mechada y trineos del bazar chino.
Que ojo, a mí me parece genial que vayan, pero luego entonces no nos quejemos de que dejen la sierra echa un puñetero asco, porque es lo que vamos a tener pero multiplicado por 10.
Y mucho menos que presuman de que lo hacen por criterios ambientales.
Eso que describes es lo que ha pasado hasta ahora. Por eso se prohibia el aparcamiento en Navacerrada
Eso es lo que ha pasado hasta ahora con los aparcamientos llenos de esquiadores a las 8 de la mañana.
Imagínate lo que pasará a partir del cierre de la estación cuando no haya esquiadores y esos aparcamientos se llenen aún más y únicamente de domingueros.
Pero no pasa nada, ya encontrarán la forma de echarle la culpa a Ayuso.
Creo que eres optimista pensando que eran esquiadores y ademas de los de comer en restaurante
Los días con buena nieve que es cuando quiere subir todo el mundo desde luego que sí. Y da igual que coman o no coman en restaurante, lo importante no es eso sino saber respetar la naturaleza.
Vamos a cambiar esquiadores, pistas acotadas y bien mantenidas por hordas de domingueros arrasando las laderas de Navacerrada sin orden ni control.
Civismo y tradición por barbarie y caos. Pero todo en clave eco resiliente, eso sí.
Por desgracia eso es lo que esta pasando día si, y día también en la sierra.
Así que si esto sirve para que haya menos presión en dicho entorno, bienvenido sea.
No. Va a servir para que haya aún más presión y en una extensión infinitamente más grande que la actual.
Al menos ahora el domingueo se acotaba a unas pocas zonas marginales de la estación, pero cuando no exista la estación de esquí se va a extender por las laderas sin control.
Pero bueno, como digo ya encontrarán la fórmula para echarle la culpa y exigirle soluciones a Ayuso del desastre que otros van a provocar. Tiempo al tiempo.
Yo lo siento pero no veo un razonamiento lógico en tu planteamiento.
Por desgracia la gente seguirá acudiendo en masa. Eso no va a cambiar. El tipo de publico que va allí es low cost (con y sin pistas de esquiar).
Ahora que reduzcan aparcamiento, controlen la afluencia masiva cuando la gente acude en manada y problema solucionado.
Mucha gente acude en renfe! yo esa estación, la cerraba y retiraba las vías de tren que están renovando.
Lo que no tiene sentido son esas pistas.
¿Y por qué no tienen sentido? Explícamelo.
Por que la gente seguirá acudiendo con o sin pistas. Hay incluso una estación de cercanías que te deja allí.
El tipo de ocio de esa zona es low-cost absolutamente. Es un lugar de reclamo de masas donde es fácil llegar y no hay ningún tope a la cantidad de gente que puede acudir.
Sin las pistas al menos se puede recuperar en parte la zona y es un reclamo menos.
Fuera la estación de cercanías, control de aforo en la zona y problema solucionado. Por desgracia estas dos cosas no las van a hacer. Quizá algún día?
Eso no es un argumento válido para justificar el cierre de una estación de esquí que lleva abierta más de 80 años.
Esto no es así, cuantos menos esquiadores haya peor será la situación del turismo low cost que denuncias.
Llevaba miles y miles de años sin ella. Creo que no pasará nada. Y el entorno se recuperará
Hay miles de sitios mejores donde ir a esquiar.
¿Cual es el argumento “oficial” por el cual se ha ordenado el cierre de las pistas?
Con ese argumento entonces cerremos todas las estaciones de esquí de España.
¿Por qué esa sí y otras no?
¿Por qué en Cataluña se está permitiendo la ampliación de las estaciones de esquí con inversiones millonarias y en Madrid hay que cerrarlas?
Dime un solo restaurante de calidad en dicha zona! solo 1!!
Esas pistas, por sus características, no añaden ningún valor a ese entorno.
No es ni Courchevel, ni St. Moritz ni Aspen…
No tienes ni puñetera idea. Esas pistas son las mejores y más bonitas de la sierra. Ya quisiera Valdesquí tener esas pistas…
¿Pero quién ha hablado de restaurantes? Que le den a los restaurantes a mí qué me cuentas.
Estamos hablando de turismo y ocio deportivo, no de estrellas michelín.
En cuanto a este tema, creo que las comparaciones son ociosas. No se si has visitado alguna de las que te dije antes, e incluso algunas de cataluña.
Las que van a cerrar son unas pistas muy de estar por casa. Algo low-cost que no cambiará por desgracia la afluencia de gente. Pero al menos se puede revertir el estado de la zona y quitar ese reclamo.
No querido, estamos hablando de que esas pistas no dan ningún valor añadido a la zona.
Cuando vas a pistas de esquí importantes, encuentras una serie de servicios que desde luego estas madrileñas no tenían ni por aproximación.
Las de la sierra son simplemente unas pistas low-cost en un parque natural que por suerte van a desmantelar.
Ojala comiencen también con el aforo a dicha zona cuando se congrega la gente como ñus a ver la nieve.
La estación actúa de tapón para ese turismo dominguero que cuando cierre tendrá vía libre para ocuparlo todo. Ese no es el motivo de vuestra cerrazón.
Se os ha metido entre ceja y ceja que hay que cerrar esa estación y ya está, los argumentos os dan completamente igual porque no existen argumentos lógicos para justificar su cierre.
Tanto la Comunidad de Madrid como la Junta de Castilla y León quieren mantener la estación.
Que no lo digo yo, que lo dice la justicia…
Dejemos a la montaña un poco tranquila. No se si has esquiado en Courchevel. Te lo recomiendo un montón! incluso puedes montar en globo si quieres.
Si no te quieres ir tan lejos tienes Baqueira Beret