Sierra de Guadarrama: Vertiente Madrileña

Vaya torpeza de volumetría… la edificabilidad igual.

Y he encontrado esto.

Habiendo pueblos en la sierra con muchas casas en ruinas no entiendo porque no se construyen residencias ahí, renovando las casas en un estilo más tradicional y con el mismo medio natural

2 Me gusta

Los hospitales para tuberculosos del siglo pasado tenían mas gusto

4 Me gusta
4 Me gusta

Se nota que los políticos tiran con pólvora del rey. Menuda forma de gastar recursos públicos en algo que estaba claro desde el día 1.

En marzo de 2021, el Ministerio de Transición Ecológica decidió que, al haber expirado el periodo de 25 años por el que se autorizó el funcionamiento de la estación de esquí, planeaba recuperar ambientalmente la zona. Era un caso parecido al que se había vivido años antes con la vecina estación de Cotos. El calentamiento global, la caída en las precipitaciones de nieve y la saturación en Navacerrada fueron los argumentos principales de Transición Ecológica.

1 me gusta

No creo que eso sea compatible con la sentencia judicial que obliga a restaurar el terreno a su estado ‘natural’. ¿Unas pistas sintéticas? Paisajismo siglo XXI….Lo ideal sería una actuación como la que se hizo en Cotos.

5 Me gusta

La sentencia afecta a la parte de Castilla y León. La parte madrileña sigue operativa.

Desde la CAM han hecho una concesión hasta 2052 de la parte madrileña, pero es muy posible que acaben cerrando en cuanto tengan unos cuantos años con poca nieve ya que no tienen posibilidad de captar agua en el lado de CyL.

Lo de las pistas sintéticas es una ocurrencia que es muy improbable que pueda pasar una DIA.