深圳 Shenzhen

Frontera Shenzhen-Hong Kong
Nuevo “puerto” (¿aduana o algo similar?) de Huanggang, en el límite de las dos ciudades.


Por lo que se ve en los planos, habrá líneas de metro transfronterizas. Imagino que a largo plazo esa frontera ¿desaparecerá, si no merece la pena?

3 Me gusta

Recuerdo en el anterior foro, que Shenzhen tuvo su propio hilo los últimos años.

Ahí se seguía el proyecto de Qianhai, el nuevo distrito económico de la ciudad que era una pequeña zona económica especial dedicada a atraer talento foráneo de sectores que en China no están desarrollados.

Recuerdo compartir la noticia, en 2015 por ahí, sobre los primeros pasos en la construcción de este distrito. A nivel político el proyecto se planteó por primera vez en 2012. Así era la zona.

No sé si algún forero recuerdo las fotos de las primeras torres.

Así estaba en 2017.

Ahora está así.



No sé si en la URSS o en los EEUU se llegaron a ver este tipo de transformaciones colosales a un ritmo tan frenético.

Yo diría que no hay precedente en la historia de la Humanidad.

Cómo vamos a competir con esto…

7 Me gusta

Y aquí 20 años de tiras y aflojas con Chamartín en Madrid y en Málaga, la única del sur que va realmente bien, los ecologistas y vecinos torpedeando el único proyecto de oficinas en el centro de la ciudad, que ya tiene sus añitos también.

2 Me gusta

Ver la velocidad de construcción en altura en los últimos 20 años te despeja cualquier duda al respecto.

En el tiempo que se construyó el Nueva York del Chrysler y el ESB han construido 15 Nueva Yorks por todo el país.

2 Me gusta

Cantón

Otro de estos desarrollos mixtos (residencial, oficias, hostelería, comercio minorista).

Guangzhou One Pengrui

Guangzhou One Pengrui incorpora la naturaleza a lo largo de su diseño, proporcionando a la ciudad un distrito de uso mixto que prioriza la resiliencia desde la experiencia peatonal en la planta baja hasta los tejados exclusivos de acceso público.

Fuente: Guangzhou One Pengrui


3 Me gusta

Shenzhen Center
375 metros, en el distrito de Zhongzin. Es otro proyecto de KPF, terminado hace 2 años.

Compuesto por 110 000 metros cuadrados de espacio para oficinas y 20 000 metros cuadrados de comodidades estilo casa club y apartamentos de lujo, el proyecto se expande más allá de la estructura de 375 metros para incluir una torre más corta, One Palace, que ofrece apartamentos y penthouses adicionales con vista al amplio jardín en la azotea del podio compartido de los edificios.

Fuente: Shenzhen Center | KPF


image

2 Me gusta

HONY Center
Otro proyecto del estudio estadounidense KPF. 107.000 metros cuadrados. Distintos usos: sede corporativa, oficinas y residencial.

Fuente: HONY Center
image

2 Me gusta

Qianhai Kerry Centre
En el distrito nuevo de Qianhai. También de uso mixto.

Ubicado en la Bahía de Qianhai, el Centro Qianhai Kerry establece un nuevo estándar para la vida en el vecindario, entrelazando el entorno escénico de la costa de Shenzhen con un desarrollo urbano de alta densidad y de múltiples capas.

Fuente: Qianhai Kerry Centre



3 Me gusta

Está quedando entre Tokio y Shenzhen la competición de baños públicos chulos.






Fuente: Public Toilet in Shenzhen Bay Haifeng Sports Square / CCDI GROUP 21 Design Studio | ArchDaily

2 Me gusta

A ver cuánto se acercan al render…

Shenzhen Guangming Scientist Valley
Mecanoo LOLA Landscape Architects Meng Architects

La propuesta de la firma neerlandesa Mecanoo y la china Meng Architects, realizada con la colaboración de LOLA Landscape Architects, ha resultado ganadora del concurso para construir un ambicioso proyecto que tiene como objetivo establecer el primer centro científico nacional integral en la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, para atraer a investigadores de todo el mundo. Se sitúa en una ubicación privilegiada de Shenzhen, un valle cercano a los embalses de Lian Tang y Lou Village, rodeado de montañas y agua.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/shenzhen-guangming-scientist-valley






6 Me gusta

Edificio residencial diseñado por Foster + Partners, de lo mejor esta última racha suya…

Las plantas chulas, aunque sean pisos muy pequeños.


5 Me gusta

Jardín de infancia…

APRENDER JUGANDO. JARDÍN DE INFANCIA DEL BOSQUE DEL MUSEO POR ATELIER APEIRON

La sociedad moderna domestica a través de la disciplina, es por ello que esta disciplina es una característica destacada en la educación moderna, sin embargo, ¿qué pasa con los niños en edad preescolar?. El arquitecto Yunchao Xu considera que «Los niños necesitan un pueblo pequeño, en lugar de solo una hilera de aulas», de esta manera también se les proporciona una especie de disciplina espacial.

Fuente: https://www.metalocus.es/es/noticias/aprender-jugando-jardin-de-infancia-del-bosque-del-museo-por-atelier-apeiron





5 Me gusta

Espero que ya se haya compartido… Sede de OPPO, por Zaha Hadid Architects. Estará terminado para 2025.



Estado:


2023-06-30 via 摩天圳

4 Me gusta

Maqueta de la torre con la que abríamos el hilo, de Zaha Hadid también.



Fuente: https://twitter.com/ShenzhenCity/status/1678662606628978689/photo/4

6 Me gusta

Es otro planeta.

1 me gusta

Tanda de esos proyectos que no comparto porque no me da la vida, del foro chino de la ciudad.





Todos en construcción.

4 Me gusta

Centro Inteligente Colaborativo Con Bajas Emisiones De Carbono Diseñado Por Aedas En Shenzhen

El proyecto, que está ubicado en la Ciudad Internacional de Educación y Ciencia de Daiyuen Shenzhen-Hong Kong, se beneficia de abundantes recursos naturales, incluidas la montaña Yingju y Shenxianliang. Debido a las autopistas circundantes, la parcela se ha dividido en cinco tramos, dispersando las funciones. Para mejorar la conectividad de la parcela de 14 hectáreas, la planificación debe asignar de manera eficiente oficinas, un centro internacional de exposiciones y conferencias, laboratorios y servicios comerciales y de servicios sociales.

Fuente: Aedas-designed low-carbon collaborative smart hub in Shenzhen




5 Me gusta

Segunda fase de la línea 8, lista.

La segunda fase de la Línea 8 del Metro de Shenzhen fue conectada y mejorada con la línea existente la semana pasada, lo que marcó el inicio de la operación de prueba. Se espera que la tan esperada ampliación esté operativa a finales de año, lo que permitirá a los viajeros visitar las playas de la ciudad, Dameisha y Xiaomeisha, así como Yantian Seafood Street en el distrito de Yantian, tomando el metro en lugar de otros medios de transporte.

Fuente: https://twitter.com/ShenzhenPages/status/1696466342205923808?t=QwUO8HIuIx8NPjw4zbKIMQ&s=35

1 me gusta

En la ciudad siguen confluyendo dos épocas… Comida…



Fuente: https://twitter.com/ShenzhenPages/status/1706157559428927982

Pues como en todas ¿no? No veo mucha diferencia de una churrería

1 me gusta