深圳 Shenzhen

China Resources Huafu Tower
Torre de 358 metros y 65 plantas actualmente en construcción.



Parte de un desarrollo mayor, muy chino, que combina uso residencial con actividades comerciales y torre de oficinas.

3 Me gusta

Reforma de la parcela A5 China Resources Hubei Old Village
Incluye varias torres, desde los 219 metros y 68 plantas a 150 metros y 45 plantas.

Actualmente en construcción.



Imagen de las obras de 许宗衡

2 Me gusta

Eternal Asia Headquarters Building
Edificio de oficinas para albergar la sede de la empresa logística Eternal Asia.

Tendrá 148 metros y 30 plantas.

image

Estado de las obras, subido al foro chino.


08/11/22 by zehua23

2 Me gusta

Esto podría acabar siendo otro tipo de The Line…

Menuda torre más espectacular, muy china, la verdad. Me encanta

1 me gusta

Las dos vecinas lideran la lista.
image

Hong Kong

¿Burbuja inmobiliaria?¿O se debe al estancamiento/decrecimiento de la vecina urbe?

The Corniche, el rascacielos de lujo de Hong Kong que los ricos no quieren comprar
Los promotores solo han logrado vender 3 de los 295 apartamentos del edificio tras explotar la burbuja inmobiliaria en China

Fuente: The Corniche, el rascacielos de lujo de Hong Kong que los ricos no quieren comprar | Economía | EL PAÍS

3 Me gusta

Shenzhen Capital Plaza / CCDI GROUP 21 Design Studio

Shenzhen Capital Plaza se inauguró en 2013 y se completó en 2022. El área total de construcción del proyecto es de 167640 metros cuadrados y la altura del edificio es de 262 metros. Está ubicado en el área central de Houhai, Shenzhen , y se encuentra junto a la sede de Recursos de China. La base del proyecto tiene tres características. En primer lugar, el proyecto vuelve al distrito de oficinas y negocios y se enfrenta a Shenzhen.Bahía. En segundo lugar, líneas de metro, calles y sistemas peatonales de dos pisos en toda la base. En tercer lugar, es un vínculo que integra muchos elementos. La ubicación, la escala y los recursos de transporte del proyecto determinan que se trata de un “parque central” que integra actividades comerciales, centrales, costeras y otros elementos. El podio conecta el entorno y el volumen abierto arremolinado integra el metro. Elementos como el comercio, el sistema peatonal, las actividades frente al mar y los jardines en la azotea se combinan para convertirse en un “Central Park”.

Fuente: Shenzhen Capital Plaza / CCDI GROUP 21 Design Studio | ArchDaily




image


6 Me gusta

Nuevo instituto público.







Fuente: Shenzhen Middle School / Huayi Design | ArchDaily

6 Me gusta

Me quito la cabeza.

2 Me gusta

Y forma parte de un plan local de equipamientos y estrategias educativas… a 100 años vista.

4 Me gusta

Me dices que es la fachada de una iglesia o de un ayuntamiento de periferia y me lo creo. Es increíble que para un instituto hagan tremendo edificio. Da sopas con honda a Occidente.

1 me gusta

Blade Runner…

Vivo en la ciudad más moderna del mundo: Shenzhen, China. Estaba dando un paseo por el parque (de noche, algo que no haría en los EE. UU.) y me topé con una mujer subiendo a un vehículo aéreo no tripulado con forma de OVNI. Luego despegó.

https://twitter.com/TaylorOgan/status/1668245444600774659

3 Me gusta

Lenovo Houhai Center
Por el gran estudio estadounidense KPF.

Ubicado en el corazón del distrito de rápido crecimiento, Lenovo Houhai Center ofrece espacio de oficina de clase A mientras realiza contribuciones significativas al ámbito público de la ciudad.

Fuente: Lenovo Houhai Center



5 Me gusta

Vanke Cloud Gradus
Otro proyecto que lleva el sello de KPF:

Vanke Cloud Gradus, un vecindario de 200 acres de uso mixto, ejemplifica una comprensión contemporánea de las necesidades del lugar de trabajo, expandiéndose más allá del espacio de oficinas para incluir una colección de espacios comunitarios y enclaves íntimos que sirven al individuo.

Un nuevo centro para el trabajo y el ocio, Vanke Cloud Gradus está ubicado entre el Parque Lianhuashan y el Parque Bijiashan, y a poca distancia del Centro Cívico de Shenzhen. El enfoque de diseño promueve estos usos, diversificando el producto de oficina para que sea atractivo para una variedad de inquilinos y creando interés visual a través de voladizos en las torres de gran altura. En el espacio público, las estructuras flotantes que albergan una sala de exposiciones e instalaciones para conferencias se elevan sobre el plano del suelo.

Fuente: Vanke Cloud Gradus | KPF

Vanke Cloud Gradus honrado en los premios Architizer A+

Fuente: Vanke Cloud Gradus Honored in Architizer A+ Awards | KPF




3 Me gusta

Dongguan

Ciudad 60 km al norte de Shenzhen, a medio camino de Cantón.

Proyecto de KPF.

Centro de I+D de OPPO Chang An

Proporcionando una conexión ininterrumpida para todos en el campus, el Centro de I+D de OPPO Chang An permite visiones variadas de la empresa para compartir conocimientos, fomentar la colaboración y funcionar realmente como un sistema de vida singular.

Fuente: OPPO Chang An R&D Center


image
image

Aunque no es el único proyecto en marcha del estudio en la ciudad.


Proponen una torre de 450 metros en un nuevo desarrollo mixto en el centro de negocios de la ciudad.

En el foro de Dongguan “Por una ciudad mejor”, a Brian y Yee Tak se unieron representantes de LAYOUT, AECOM, Henny Larsen y colaboradores adicionales del desarrollo de uso mixto Mix-C de la ciudad, para presentar proyectos locales a una audiencia del gobierno. funcionarios y vecinos. El trabajo de KPF en el área incluye una torre emblemática que se eleva 450 metros y un complejo comercial.

Fuente: Brian Chung and Yee Tak Lau Speak at Dongguan City Forum | KPF

5 Me gusta

China Merchant Bank
Sede de Shenzhen de la poderosa empresa estatal.

Estado de las obras:


Fuente: https://twitter.com/ShenzhenCity/status/1668644656421257218

4 Me gusta


El puerto de pasajeros de Shekou está bastante bien integrado en la ciudad.

En España suele producirse esa dualidad muy rígida entre autoridad portuaria y Ayuntamiento. Me pregunto cómo funcionará en China.

Este es el proyecto del puerto y su entorno, una vez se finalice.

4 Me gusta

Dajia Baoxian
Sede en Houhai. La torre vuelve a ser del estudio estadounidense KPF. Alcanzará los 273 metros.


Estado de las obras:


Fuente: https://twitter.com/ShenzhenCity/status/1648345946449649665

4 Me gusta