深圳 Shenzhen

ByteDance Houhai Center
Torre de oficinas de 150 metros y 32 plantas actualmente en construcción, en la zona de Nanshan si no me equivoco.

3 Me gusta

China Resources Huafu Tower
Torre de 358 metros y 65 plantas actualmente en construcción.

Parte de un desarrollo mayor, muy chino, que combina uso residencial con actividades comerciales y torre de oficinas.

3 Me gusta

Reforma de la parcela A5 China Resources Hubei Old Village
Incluye varias torres, desde los 219 metros y 68 plantas a 150 metros y 45 plantas.

Actualmente en construcción.

Imagen de las obras de 许宗衡

2 Me gusta

Eternal Asia Headquarters Building
Edificio de oficinas para albergar la sede de la empresa logística Eternal Asia.

Tendrá 148 metros y 30 plantas.

image

Estado de las obras, subido al foro chino.

08/11/22 by zehua23

2 Me gusta

Esto podría acabar siendo otro tipo de The Line…

Menuda torre más espectacular, muy china, la verdad. Me encanta

1 me gusta

Las dos vecinas lideran la lista.
image

Hong Kong

¿Burbuja inmobiliaria?¿O se debe al estancamiento/decrecimiento de la vecina urbe?

The Corniche, el rascacielos de lujo de Hong Kong que los ricos no quieren comprar
Los promotores solo han logrado vender 3 de los 295 apartamentos del edificio tras explotar la burbuja inmobiliaria en China

Fuente: The Corniche, el rascacielos de lujo de Hong Kong que los ricos no quieren comprar | Economía | EL PAÍS

3 Me gusta

Shenzhen Capital Plaza / CCDI GROUP 21 Design Studio

Shenzhen Capital Plaza se inauguró en 2013 y se completó en 2022. El área total de construcción del proyecto es de 167640 metros cuadrados y la altura del edificio es de 262 metros. Está ubicado en el área central de Houhai, Shenzhen , y se encuentra junto a la sede de Recursos de China. La base del proyecto tiene tres características. En primer lugar, el proyecto vuelve al distrito de oficinas y negocios y se enfrenta a Shenzhen.Bahía. En segundo lugar, líneas de metro, calles y sistemas peatonales de dos pisos en toda la base. En tercer lugar, es un vínculo que integra muchos elementos. La ubicación, la escala y los recursos de transporte del proyecto determinan que se trata de un “parque central” que integra actividades comerciales, centrales, costeras y otros elementos. El podio conecta el entorno y el volumen abierto arremolinado integra el metro. Elementos como el comercio, el sistema peatonal, las actividades frente al mar y los jardines en la azotea se combinan para convertirse en un “Central Park”.

Fuente: Shenzhen Capital Plaza / CCDI GROUP 21 Design Studio | ArchDaily

image

5 Me gusta