深圳 Shenzhen

Bueno, en China (al menos esa es mi impresión) operan sin licencia ni nada…

1 me gusta

Ah vale, es que eso no se refleja en la foto y no sabía a qué te referías.

1 me gusta

Edificio Prince Plaza en Shenzhen
OMA - Office for Metropolitan Architecture

Diseñado por OMA / David Gianotten, este rascacielos de uso mixto contiene 60.000 metros cuadrados de oficinas, elevadas sobre un podio con 40.000 metros cuadrados con locales comerciales. Construida para la empresa inmobiliaria China Merchants Shekou Holdings en el distrito Sea World de Shekou en Shenzhen, la torre de 200 metros de altura está compuesta por cuatro volúmenes, agrupados alrededor de un núcleo central, con un desplazamiento entre sí que permite optimizar el acceso de luz natural y las vistas. Los miradores fragmentan la continuidad monolítica del edificio con un patrón hexagonal de color dorado, que se repite en el centro comercial, conectando visualmente el conjunto.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/oma-edificio-prince-plaza-en-shenzhen-china-iqm9g





5 Me gusta

Essence Financial Securities / Rocco Design Architects Associates

Essence Financial Securities es un edificio de oficinas centrales de 193,5 metros de altura que cuenta con patios de altura triple y séptima que se elevan a través de los pisos. Ubicada en Futian, el distrito comercial central de Shenzhen , la torre combina dos oficinas centrales separadas, salas de operaciones financieras y espacio para oficinas comerciales en un vecindario vertical. Las oficinas de la sede ocupan tres pilas de pisos en la parte superior de la torre. Todos están definidos por vacíos en el centro de las placas del piso (que se elevan seis pisos en la sede inferior y tres en la superior) que actúan como patios comunitarios e interconectan visualmente los pisos en grupos de oficinas cohesivos.

Fuente: Essence Financial Securities / Rocco Design Architects Associates | ArchDaily



7 Me gusta

Que locura

Terminado. Fiel al render, la verdad.





Fuente: Shenzhen Women & Children’s Center / MVRDV | ArchDaily

5 Me gusta

Renaturalización del río Xinzhou.



Fuente: https://twitter.com/ShenzhenCity/status/1723651975298916746

7 Me gusta


Vista de Qianhai. Foto de ZiDao.

Ciudad hipermoderna, pero los andamios de bambú, eso sí.

Sede de Tencent en Qianhai.

El proyecto:

5 Me gusta

Eso es super comun en china y hong kong, y no es porque no se puedan permitir unos de hierro, es mas por cultura, estan acostumbrados a ellos, no se mucho del tema, pero se que ademas tienen sus ventajas frente a los de hierro, como mayor flexibilidad y bajo coste ya que en china bambu hay por un tubo, ademas de ser mas livianas, al igual que tambien tienen desventajas obviamente.

4 Me gusta

Mira, justo he encontrado un par de articulos que lo explica muy bien, para quien le interese:

Uso y normativa de los andamios de bambú en China.

6 Me gusta

Un cuarteto de torres de oficinas retorcidas que se unen en la base formarán la sede mundial de la empresa de tecnología Tencent, que el estudio de arquitectura Büro Ole Scheeren está creando en Shenzhen .

Llamado Tencent Helix, el edificio contendrá un espacio de trabajo para 23.000 empleados de la empresa china, mejor conocida por desarrollar la multifacética aplicación WeChat.

Fuente: Büro Ole Scheeren unveils twisting Tencent Helix offices for Shenzhen




5 Me gusta

Madre mía, qué chulada de guardería.

Se trata de un proyecto de reconstrucción y ampliación de un jardín de infancia, situado en la primera comunidad residencial construida en Shenzhen en los años 1980. En el lado norte de la base se conserva un edificio antiguo de trazado muy irregular en el lado sur y muy próximo a la vivienda. En lugar de seguir el diseño matricial tradicional, desarrollamos una nueva relación geométrica entre el nuevo edificio y el sitio, organizando una serie de ejes en diferentes direcciones. Es la forma más eficaz para que las aulas eviten la influencia de los vecinos y de la vía principal. Los espacios entre los bloques educativos brindan un flujo fluido a todo el campus. El edificio nuevo junto con el antiguo encierran un gran patio ovalado para albergar diversos eventos grupales.

Fuente: Kindergarten of Museum Forest / Atelier Apeiron - SZAD | ArchDaily


image



5 Me gusta

Concurso de proyectos para un centro-bisagra entre la ciudad y Hong Kong.

Nombre del proyecto: Diseño del esquema arquitectónico del área norte (sección 2) de la zona de innovación colaborativa internacional de la zona de cooperación en innovación científica y tecnológica de Hetao Shenzhen-Hong Kong Ubicación del
proyecto: ciudad de Shenzhen, provincia de Guangdong
Fecha límite para la solicitud de precalificación: 17:00 en 26 de diciembre de 2023

Fuente: Call for Entries: Architectural Scheme Design of North Area (Section 2) of International Collaborative Innovation Zone of The Hetao Shenzhen-Hong Kong Science and Technology Innovation Cooperation Zone | ArchDaily


1 me gusta

Foshan

ONDAS JUNTO AL LAGO. CENTRO DE ARTE NANHAI POR MAD ARCHITECTS

El Centro de Arte incluye tres espacios principales: el Gran Teatro, el Museo y el Centro Deportivo, que asoman bajo la cubierta flotante y fusiona el lago con las actividades, y proporcionará a los ciudadanos una nueva entrada pública en el paseo marítimo, armonizando los espacios sociales, creativos y naturales.

Fuente: Ondas junto al lago. Centro de Arte Nanhai por MAD Architects | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998





7 Me gusta

El túnel en construcción en la carretera Binhai está casi terminado. La parte superior se convertirá en la ampliación del parque Binhai.

6 Me gusta

Modernización del edificio para ahorrar energía en la escuela primaria Liu Lian / FORWARD STUDIO

La escuela primaria Pingdi Liulian es un escenario escolar en el Programa Modelo de Ahorro de Energía y Reducción de Carbono “Cinco Unos” en el distrito de Longgang. Forward Design, en colaboración con Jianxue Design y CSCEC, combinó tecnologías de ahorro de energía, reducción de carbono y cero carbono para completar la renovación de la primera escuela primaria del país en un proyecto PEDF, y la primera escuela primaria de energía casi nula de Shenzhen. campus utilizando la renovación de un edificio existente.

Fuente: Building Energy Saving Retrofit in Liu Lian Primary School / FORWARD STUDIO | ArchDaily



2 Me gusta

Estación de Chegongmiao con un mosaico explicando su construcción.





Imágenes de JR Urbane Network.

6 Me gusta

El primer proyecto emblemático de K11 en China continental, K11 ECOAST, se inaugurará a finales de 2024 en Qianhai de Shenzhen. El proyecto tiene una superficie total de construcción de 228.500 metros cuadrados.

Después de su apertura, se convertirá en uno de los centros comerciales más grandes de Shenzhen y en un nuevo punto de referencia comercial y tarjeta de presentación para la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.

Fuente: https://twitter.com/ShenzhenPages/status/1747123907361144911



Lleva el sello de Chipperfield, Fujimoto y OMA.

2 Me gusta

Qianhai ha quedado espectacular Aunque para mí le falta algún hito reseñable.

Una silueta muy correcta pero demasiado común.

Hace 10 años no había nada…

4 Me gusta