深圳 Shenzhen

Algo así, con mucha presencia, también me gustaría para MNN.

La nunca construida tour signal de Nouvel también me hubiese gustado. Lo digo porque compartía cierto concepto con esta.

1 me gusta

Y ésta en lugar de la de Foster también lo hubiera preferido.

1 me gusta

Zhuhai

Al otro lado del Delta del Río de las Perlas:

Aedas diseña un rascacielos arqueado en Zhuhai para parecerse a las “piedras auspiciosas” locales
El rascacielos de 145 metros de altura se ubicará en Zhuhai, en el delta del río Perla de China , cerca de Macao y Hong Kong , en un vecindario que actualmente está cambiando de una antigua zona industrial a convertirse en una más de alta tecnología.

Fuente: https://www.dezeen.com/2023/01/16/aedas-arched-skyscraper-north-xingge-jinze-resemble-auspicious-stones/


Aquí está Zhuhai

6 Me gusta

Vídeo bastante largo recorriendo la ciudad.

3 Me gusta

Prisma
Nueva torre residencial de 300 metros junto a una de oficinas de 250 metros.

¿Primer Bjarke Ingels de la ciudad? Por lo menos parece uno de los chulos, porque últimamente…

El proyecto es parte de un nuevo plan de desarrollo para Qianhai Bay, que tiene como objetivo mejorar aún más el estado del área como un centro financiero y cultural emergente en Shenzhen. Ubicadas en el distrito Guiwan de Qianhai, las torres Prisma tocarán ambos lados de la plaza Shenzhen-Hong Kong, también conocida como el ‘cinturón verde’, y marcarán la entrada a Guiwan. El esquema albergará nuevos espacios de oficinas, residencias y más de 20 000 metros cuadrados de espacios públicos de varios pisos, muy cerca del centro integral de transporte regional y la bahía de Qianhai. Se espera que el proyecto comience a construirse en 2025.

Fuente: BIG's prisma towers subtly shimmer in the skyline of shenzhen

qianhai-prisma-towers-big-china-designboom-600-1

4 Me gusta

Ya me respondo yo: por lo menos es el segundo.

Sede de Shenzen Energy
Bjarke Ingels BIG Bjarke Ingels Group

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/sede-de-shenzen-energy


4 Me gusta

Hong Kong

Un poquito más abajo, incendio en un hotel-rascacielos.

3 Me gusta

Shenzhen Melinguan

Con el fin de promover el desarrollo iterativo del área pivote de Shenzhen Meilinguan, se lanza oficialmente la Consulta Internacional de Diseño Urbano del Área de Shenzhen Meilinguan para recopilar inteligencia global e ideas avanzadas. La inscripción ya está abierta a destacadas instituciones de diseño de todo el mundo.

1 me gusta

Renovación de la cervecería Kingway / URBANUS

URBANUS cree que la preservación y regeneración de un sitio industrial histórico no solo puede restaurar un lugar sino también un espíritu. El patrimonio industrial de una ciudad no debe convertirse en un producto de consumo más en la era posindustrial. Su rica memoria y legado debe ser redescubierto, resaltado y amplificado para que tome una nueva vida con la producción de nuevas ideas e infinitas nuevas posibilidades. Así, URBANUS propone el novedoso concepto de “making on-site” en la renovación de la cervecería, convirtiéndola en un escaparate del espíritu único de la ciudad conservando su estética arquitectónica original, memoria colectiva y carácter intrínseco de una época. -Yan Meng

Fuente: Kingway Brewery Renovation / URBANUS | ArchDaily


2 Me gusta

Otra escuela pública:

Taoyuan Elementary School / CUBE DESIGN

Descripción general del proyecto: la escuela primaria Taoyuan está ubicada en Sungang, Luohu, Shenzhen, y en el salón de recepción de New Luohu en el futuro. Tiene condiciones geográficas únicas. La escuela está rodeada principalmente por áreas residenciales y suelo mixto industrial y comercial, con una alta densidad de población; Hay pocas escuelas dentro de un kilómetro, solo la escuela primaria Sungang y la escuela secundaria Guiyuan, y las escuelas existentes son viejas y las instalaciones están envejeciendo debido a la edad. De acuerdo con las características regionales de “New Luohu” en términos de ciencia, tecnología, ecología, humanidades e innovación, la Escuela Primaria Taoyuan se compromete a convertirse en una escuela regional de primera clase que represente la calidad de la educación de Luohu, facilitando el grado. de tensión en torno y mejorar la solidez integral de la educación en la región.

Fuente: Taoyuan Elementary School / CUBE DESIGN | ArchDaily



6 Me gusta

MIXC SUNGANG Edificio Comercial y Residencial / 10 Design

Texto descriptivo proporcionado por los arquitectos. El estudio de arquitectura internacional 10 Design (parte de Egis Group) ha convertido con éxito un antiguo sitio de almacén en un destino gastronómico minorista, marcando un hito importante para la transformación en curso del área industrial de Sungang. 10 Design recibió el encargo de reinventar el sitio en un espacio comercial y de F&B de 78,890 m2 rematado con dos torres de oficinas de grado A. Como parte del plan de regeneración urbana, el plan maestro también incluye torres de apartamentos residenciales y con servicios, viviendas de reasentamiento y servicios públicos.

Fuente: MIXC SUNGANG Commercial and Residential Building / 10 Design | ArchDaily



image

5 Me gusta

Y por aquí hay cretinos que todavía se permiten el lujo de mirar por encima del hombro a China.

Somos pulgas.

6 Me gusta

Lo de China a mí alguien me lo tiene que explicar…

1 me gusta

Que en cantidad arrasaran, vale, pero ahora que están apostando también por la calidad…

Llevan ya tiempo en ello.

1 me gusta

Mirad que curioso esto, en la gran estación nueva de Metro.
image
Es del Instagram de un chaval zaragozano que vive ahí, https://www.instagram.com/javiccino/

3 Me gusta

Librería serpentina / ATELIER XI

La Librería Serpentine está ubicada en medio de la vegetación de los árboles a lo largo del Corredor Ecológico del Río Dasha. Al oeste, el sendero panorámico de 13 kilómetros del Corredor Ecológico corre continuamente, y el lado norte está cerca de un parque infantil con agradables pozos de arena que atraen a muchos visitantes familiares, mientras que el lado este está rodeado de densas comunidades residenciales. El edificio público recientemente agregado incluye una sala de lectura para niños de 300 metros cuadrados y un baño público abierto para los visitantes del parque las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que atenderá a los residentes locales y visitantes a partir del otoño de 2022.

Fuente: Serpentine Bookhouse / ATELIER XI | ArchDaily



2 Me gusta

Qianhai

Customer Experience Center for BMW in Qianhai / ARCHIHOPE

Al frente de la Nueva Zona Económica Especial, Qianhai continúa con las características innovadoras de Shenzhen durante más de 20 años de reforma y apertura, lleva la cultura marina única como el motor central interno y demuestra el espíritu urbano innovador e inclusivo. El centro de experiencia del cliente de BMW está ubicado en el cruce de Zhenhai Road y Gangcheng Road en la Zona de Cooperación de Qianhai, Shenzhen.. Teniendo en cuenta el ambiente cálido y húmedo y conforme al espíritu de la ciudad, los diseñadores reinterpretaron el edificio existente basándose en el principio de diseño del desarrollo sostenible. La relación entre edificios y textura urbana es una síntesis de existencia objetiva y juicio subjetivo. La integración en la textura urbana no es solo por el acuerdo sobre el estilo de la fachada, sino también por la integración del espíritu interno, la sincronización del estilo de vida y el correspondiente al desarrollo futuro.

Fuente: Customer Experience Center for BMW in Qianhai / ARCHIHOPE | ArchDaily



image

2 Me gusta

China Merchants Bureau Group Forehai Free Trade Center

Dos torres de 273 metros y 64 plantas. Ya están en construcción. Información que se ha subido al foro chino.



4 Me gusta

ByteDance Houhai Center
Torre de oficinas de 150 metros y 32 plantas actualmente en construcción, en la zona de Nanshan si no me equivoco.


3 Me gusta