深圳 Shenzhen | China

Otro rascacielos nuevo en Qianhai. 270 plantas. Para la empresa CIMC.

5 Me gusta

El proyecto es de SOM. Aquí con mayor definición.

5 Me gusta

Que absoluta maravilla. Por mis arquitectos chinos favoritos, Vector Architects.

Liyuan Foreign Language Primary School.
Centro educativo condicionado por el fuerte desnivel de la parcela.

8 Me gusta

Qianhai, imagen de MarciuSky2

Y así va Nanshan.

imagen de MarciuSky2

6 Me gusta

Visto en Xiaohongshu. Shenzhen va a construir su segundo aeropuerto inminentemente, pero estará a 112 km de distancia.

El segundo aeropuerto de Shenzhen parece ser inminente y los documentos oficiales planean ampliar el Aeropuerto Huizhou Pingtan como el segundo aeropuerto de Shenzhen. (Según el Plan de Planificación Integral de la Red de Transporte Tridimensional de Shenzhen (2024-2035))
La pregunta es, Huizhou Pingtan está a más de 100 kilómetros del centro de Shenzhen. ¿Es este lugar adecuado?

2 Me gusta

También me ha salido que están construyendo la tercera pista del aeropuerto actual sobre el mar.

5 Me gusta

Ahora solo me salen cosas del aeropuerto de Shenzhen en la red.

6 Me gusta

Casi como Madrid con Ciudad Real :nerd_face:

2 Me gusta

Ahora solo falta que Madrid tenga 20 millones de habitantes.

2 Me gusta

Bueno, seguro que reformando plazas del Centro no nos ganan.

¡Seguro que flipan con nuestros despieces y toldos!

3 Me gusta

Museo de Ciencia y Tecnología, terminado, firma Zaha Hadid Architects.

4 Me gusta

Goettsch Partners completa un complejo de oficinas centrales de dos torres con una “Sky Village” transparente en la cima

GP anuncia la finalización del Centro de Innovación COFCO Qianhai, un complejo de oficinas multiinquilino y sede de vanguardia ubicado en Shenzhen, China. Este desarrollo de 190.000 metros cuadrados se define por dos torres prácticamente idénticas, cada una coronada por un gran atrio acristalado. Estos atrios aportan identidades únicas en el horizonte a las sedes de dos compañías relacionadas: COFCO Group y Aviva-COFCO Life Insurance. Las torres, de 200 y 180 metros, respectivamente, se componen de tres esbeltas masas donde los niveles superiores están excavados y expuestos para revelar el atrio abierto y una terraza exterior independiente que se conecta con el paisaje urbano circundante. Ubicadas junto a un cinturón verde urbano y un parque local, las torres están orientadas para abordar este contexto e integrarse estrechamente con el entorno natural. Los edificios son de planta rectangular, con un lado cónico para ampliar las vistas hacia la bahía de Qianhai.

Fuente: Goettsch Partners Completes Dual-Tower Headquarters Complex With Transparent "Sky Village" at the Top

6 Me gusta

Por Tanghua Architects.

Centro Ecuestre Internacional de Shenzhen Guangming

El Centro Ecuestre Internacional de Guangming se encuentra en el subdistrito de Guangming, en el distrito de Guangming, Shenzhen. Sirve como sede principal de las pruebas de doma y salto de obstáculos de los XV Juegos Nacionales y es la única sede de nueva construcción para la sección de Shenzhen de los juegos. El proyecto abarca una superficie de 50.018 metros cuadrados, con una superficie total de construcción de 69.000 metros cuadrados. Las instalaciones cuentan con una pista principal, una sala de entrenamiento cubierta, un campo de entrenamiento al aire libre, espacios para eventos y establos con capacidad para 200 caballos.

Fuente: Shenzhen Guangming International Equestrian Center – Tanghua Architects

5 Me gusta

Instalación deportiva pública.

Hubo una época en que las instalaciones deportivas y culturales en China se diseñaban con formas icónicas y estructuras exageradas. Esta tendencia ha cambiado en los últimos años, y se ha prestado mayor atención a las experiencias de vida en el lugar y a la conectividad entre el edificio y su entorno urbano. Nuestra propuesta para el Parque Cultural y Deportivo Shekou fue una respuesta a esta nueva era centrada en el ser humano, priorizando la participación pública y la accesibilidad, integrando los ambientes interiores y exteriores del edificio y una amplia gama de programas, a la vez que mantiene un sentido de pertenencia.

Fuente: Shekou Culture and Sports Park – Tanghua Architects

6 Me gusta

Euro American Innovation City,Foster+Partners

Fuente: https://www.dongimage.com/euro-american-innovation-city,fosterpartners/

5 Me gusta

BÜRO OLE SCHEEREN PRESENTA EL NUEVO CAMPUS HÍBRIDO DE HOUHAI

Büro Ole Scheeren ha presentado el proyecto del nuevo Campus Híbrido Houhai en el distrito de Houhai, una zona estratégica dentro de la Zona Económica Especial (ZEE) original de Shenzhen, China. El desarrollo integra trabajo, vivienda, cultura, comercio, ocio, recreación y naturaleza en un ecosistema urbano unificado.

Fuente: Büro Ole Scheeren presenta el nuevo Campus Híbrido de Houhai | METALOCUS

2 Me gusta

Shenzhen en Xiahongshu.

3 Me gusta