Sevilla: Parques, Zonas Verdes y Plazas

Abro este tema para hablar sobre los parques, las zonas verdes y las plazas de Sevilla.

Abierto un nuevo tramo de 300 metros del paseo de Torneo, que incluye la primera gran plaza recuperada en este entorno con más árboles, zonas ajardinadas y pérgola de sombra. La reurbanización se culminará antes de Semana Santa con la apertura de la última de sus fases hasta el puente de la Barqueta. Además, el Ayuntamiento acaba de licitar el proyecto para la rehabilitación de la Torre La Única, con un presupuesto que alcanza los 679.000 euros.

Aquí os dejo fotos de la primera fase que ya os deje en otro tema:

6 Me gusta

Un parque nuevo de hace unos años…

Parque Magallanes, Sevilla
Guillermo Vázquez Consuegra

Obra del estudio sevillano de Guillermo Vázquez Consuegra, la intervención se sitúa en la isla de la Cartuja de la capital andaluza, en la margen derecha del río Guadalquivir. Con una superficie construida aproximada de 40.000 metros cuadrados, el terreno conformaba la Puerta de Triana, el acceso sur al recinto de la exposición universal celebrada en 1992 abandonado a su término.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/parque-magallanes-sevilla

5 Me gusta

Os comparto algunos renders y un par de planos del futuro Jardín de las Cigarreras:

jardin-cigarreras2-kXsD--510x349@abc

3 Me gusta

El trabajo conjunto de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, el Servicio de Parques y Jardines y el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca permite encontrar una fórmula legal para que el Ayuntamiento se haga cargo de la conservación de urbanizaciones terciarias de esta zona, y que será elevado a Pleno municipal. Sólo el mantenimiento del arbolado y las zonas verdes supondrá 4 millones de euros anuales para el Ayuntamiento, mientras que del viario se encargarán los contratos de conservación de Urbanismo.

1 me gusta