Sevilla: Parques, Zonas Verdes y Plazas

No encuentro ninguna imagen de esa remodelación completa… simplemente quedará igual pero con sus elementos renovados entiendo.

Lo anunció el alcalde el otro día en una conferencia, no se ha hecho público todavía el proyecto en sí, pero dijo que iba a ser distinto a lo que hay ahora mismo.

1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Resumen muy completo de la situación de Tablada:

2 Me gusta

Muy pobres datos y poquísima ambición en algo que debería ser capital teniendo en cuenta la climatología de la ciudad…

1 me gusta

¿En zonas verdes y parques forestales nuevos como anda el panorama?

Siempre pensé que Sevilla podía tener un parque maravilloso y grande, de escala forestal, en el Guadalquivir.

¿Zaragoza un buen ejemplo, tal vez?

image
Fuente: https://www.unizar.es/artigrama/pdf/21/2monografico/08.pdf

El parque Alamillo-San Jerónimo no es moco de pavo. Los andaluces lo sentimos tan nuestro que pagamos su mantenimiento entre todos :stuck_out_tongue_winking_eye:.

4 Me gusta

un problema de muchas zonas verdes del sur es que caen en el tópico, tan creído que nos tenemos, de nuestro propio exotismo andalusí.

solo concebimos tres zonas verdes, así las llamo yo. la Al Andalus -huertos-, la tropical -palmeras- o la Miami -grandes superficies de césped, a cielo abierto, y palmeras-.

como es una zona tan habitada y transformada por la actividad humana desde hace milenios se ha perdido la referencia de los bosques originarios.

muchos andaluces y nuestros políticos siguen apostando por palmera, pinos, ficus y cipreses como arbolado urbano, parques y jardines porque “es lo típico”.

a mí me gustaría mucho que usaran árboles autóctonos y recrearan ecosistemas originarios en parques y jardines.

pero la realidad es esta. zonas verdes nuevas en Entrenúcleos.




lago-entrencleos

2 Me gusta

fotos de un paseo hace unos días. esto también es Andalucia

por el camino, todo repleto de bosquecillos de tonos rojos, naranjas y amarillos. en zonas con menos sombra o menos agua, bosques igualmente densos de encinas y quejigales.

llegas a las ciudades andaluzas, y todo son pinos, palmeras y cipreses.

parquemagallanes-torresevilla_20705452_20210923170827

3 Me gusta

la ribera de un río en Sevilla debería ser así, y no un palmeral con césped.
otono-corredor-guadiamar-knWE--510x286@abc

la cosa es tan demencial que en Granada, en el PTS, plantaron especies autóctonas en el parque y la gente hace poco empezó a plantar palmeras, pinos, cipreses y ficus.

4 Me gusta

Si ya en otras zonas de España me cuesta comprender las grandes explanadas en las zonas verdes, en Andalucía es doblemente criminal.

Yo siempre he dicho que la palmera como complemento me gusta. Pero como especie dominante en parques o como árbol de alineación… Jamás lo entendí.

3 Me gusta

Además que ni dan sombra y apenas absorben Co2…

Debe ser muy barato en simientes, y como prácticamente no necesita mantenimiento y muy poca agua, los ayuntamientos deben pensar que es la panacea… A mí gustan por ejemplo así:

Eso es que las habéis probado poco :thinking:

No hay que irse muy lejos, solo hay que fijarse en el parque de María Luisa.

2 Me gusta
3 Me gusta